Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Aurora pintó la Navidad de celeste

La Navidad de 2019 tuvo un doble festejo para los hinchas de Aurora. Luego de un año difícil en el que los resultados fueron negativos en su mayoría, el Equipo del Pueblo logró celebrar su permanencia en la Primera División luego de vencer por la mínima diferencia a Destroyers, en la penúltima jornada del torneo Clausura.

Los cambios en la dirección técnica afectaron el desempeño del club Aurora no encontró la fórmula para contratar un técnico que colme las expectativas, pero que además consiga los resultados que le hacían falta para no correr peligro en la zona del descenso.

El torneo Apertura comenzaba a preocupar a los seguidores populares. El Equipo del Pueblo sólo consiguió seis victorias, cinco empates, lo que dejaba a la Celeste con la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos para evitar cualquier riesgo.

Marcos Ferrufino asumió el reto de encarar el torneo Apertura, aunque la falta de victorias le pasó factura y en abril dejó su cargo.

Thiago Leitao asumió como DT por un corto periodo y aunque los resultados fueron mejores que en la era Ferrufino, la dirigencia del club definió optar por la llegada del uruguayo Julio Fuentes.

El estratega charrúa llegó con la idea de salvar a Aurora y que consolide su permanencia en la Primera División.

Sin embargo, el trabajo no se mostró de esa manera y terminó cediendo más unidades en casa. Para septiembre, Aurora nuevamente se quedó sin técnico.

Charles Da Silva y Mauricio Adorno se hicieron cargo del primer plantel hasta que se propició la llegada de Julio César Baldivieso, quien intentó cambiar el panorama del cuadro valluno.

Luego de varias fechas complicadas y pese a la supervisión de Baldivieso, se informó de la llegada de Francisco Argüello, quien finalmente logró que Aurora consiguiera la permanencia y sacarse de manera definitiva la sombra del descenso.

Las lesiones, bajas y otros factores también incidieron en un torpe desarrollo del equipo que tuvo constantes cambios en el once inicial.

En el segundo torneo, las cosas parecían mejorar con la llegada de jugadores extranjeros que tenían buenas referencias pero que al final tampoco colmaron las expectativas y fueron dejados de lado en gran parte del certamen.

En toda la gestión, Aurora sólo pudo conseguir 11 victorias y 14 empates, perdiendo así durante 27 jornadas del torneo profesional.

Si bien escapó al descenso, el sabor amargo nuevamente quedó ya que por segundo año consecutivo, el Equipo del Pueblo celebró por la permanencia en la Primera División y aún está lejos de los objetivos trazados con el anhelado sueño de llegar a un torneo internacional.

Aurora logró pintar de celeste la Navidad, pero no le fue suficiente para un paso importante, sino para recuperar la esperanza de tener una oportunidad más de mejorar su desempeño y alcanzar sus planes trazados a inicio de cada una de las gestiones.

Los retos quedan para Aurora, pues a nivel dirigencial y deportivo aún se requieren ajustes que la hinchada terminó pidiendo en las últimas jornadas donde sufrió hasta la penúltima jornada, donde terminó recibiendo el ansiado regalo de Navidad.

 

APUNTE

Aurora va con juveniles a La Paz y causa incertidumbre

Un equipo conformado por 11 juveniles fue el que envió Aurora para jugar contra Bolívar en la jornada 22 del torneo Clausura, sin embargo, solo seis jugadores salieron al segundo tiempo y el partido no pudo continuar.

 

La dirigencia del plantel celeste señaló que los juveniles comieron sándwiches de pavita con refresco en bolsa, lo que les habría causado una infección estomacal que les produjo deshidratación.

 

Las observaciones llegaron y cinco clubes cruceños protestaron por una conducta antideportiva, empero el reclamo no surtió efecto y el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) archivó la denuncia.

En Portada

  • Wilster se reivindica a costa de Always Ready
    Wilstermann tuvo complicaciones para sumar una nueva victoria. El Rojo superó ayer por 2-0 a Always Ready, en el partido correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura que se jugó en el estadio Félix Capriles.   Al cuadro valluno el partido se le complicó más de lo que esperaba y tuvo...
  • Carnaval: Calculan que genera un movimiento económico de $us 50 MM en el país
    La celebración del Carnaval en Bolivia mueve 50 millones de dólares, de acuerdo a la estimación del Ministerio de Cultura y Turismo. La actividad que más dinero genera es la entrada del Carnaval de Oruro con 35 millones de dólares, le sigue el de Santa Cruz con 10 millones de dólares y el de...
  • Mesa y Áñez se disputarán el voto útil para rebasar al MAS
    De los siete binomios que buscan rebasar al MAS en las próximas elecciones, los candidatos Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), y Jeanine Áñez, de la alianza Juntos, son los que tienen más opciones de disputarse el voto útil o pasar a la segunda vuelta, según el análisis que hizo el...
  • Forestales buscan concretar ventas por $us 5 MM en China
    Una misión comercial boliviana, encabezada por representantes de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) e Insumos Bolivia, sostuvo una serie de reuniones con importadores de lámina de madera, madera aserrada y otros productos forestales y cerró acuerdos de intenciones de negocios por 5 millones de...
  • Aurora vuelve a perder, ahora ante Nacional
    Aurora no pudo conseguir ayer su cometido de sumar fuera de casa y encajó su quinta derrota del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, luego de perder 2-1 ante Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, por la octava fecha del campeonato en disputa. Ahora, el...