Pasar al contenido principal
APG

San José maneja tres opciones para el banquillo

Con una lista amplia tanto de jugadores como entrenadores, la nueva dirigencia del club San José analiza las propuestas de los entrenadores que fueron tentados por los santos para dirigir la planilla que este año jugará la Copa Libertadores (primera fase) y el Campeonato Apertura de la División Profesional que regenta la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Tras la partida de Miguel Ponce quien además fichó para Blooming, la nueva mesa directiva del crédito orureño, Marcelo Flores baraja nombres para nombrar al entrenador: en la lista de candidatos están Alberto Illanes, Marcos Rodolfo Ferrufino, además de Álvaro Guillermo Peña.

Illanes cumplió en 2019 una destacada temporada con Nacional Potosí y lo clasificó a su segunda Copa Sudamericana consecutiva; Ferrufino salvó del descenso a Real Potosí y ya sacó campeón a San José en el Clausura 2007, mientras que Peña fue figura como jugador en el Santo y campeón como DT con Wilstermann en el Apertura 2018, su único título como estratega.

En cuanto a nombres, aún no se tomaron decisiones, principalmente porque el técnico debe dar su visto bueno y aval para las contrataciones.

 

¿MOSQUERA EN LA LISTA DE TÉCNICOS?

Pese a que los tres mencionados suenan con más fuerza, el estratega colombo-peruano Roberto Mosquera también surgió como una posibilidad. El  técnico internacional cumplió buenas campañas con Wilstermann y Royal Pari, además que logró el título nacional de la Liga 1 de Perú con Binacional.

En Portada