Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Jaime Arrascaita no llega a un acuerdo con el club Wilstermann

El volante yungueño Jaime Arrascaita no llegó a firmar el contrato con el club Wilstermann para ser el primer refuerzo para la temporada 2020.

La caída en las negociaciones tiene dos versiones. Desde el club se informó que se debe a que no se llegó a un acuerdo económico, pero aunque el cuerpo médico de Wilstermann ayer no quiso dar un informe oficial sobre los resultados de la revisión,  de manera extra oficial se conoció que el volante no habría conseguido el visto bueno para dar vía libre para su contratación.

Previamente a la revisión médica el galeno rojo  Alex Antezana explicó que “los jugadores que vengan a Wilstermann tienen que estar en las mejores condiciones, ese es el compromiso que tenemos con los dirigentes, para poder tener a gente que sea apta y que pueda trabajar de forma continua e ininterrumpida durante un año”.

Entre tanto, desde el club aviador se conoció que no se llegó a un acuerdo con Arrascaita en el tema de económico.

El jugador tras la revisión y la reunión con la dirigencia se fue a La Paz, en un vuelo anoche.

“Wilstermann es uno de los mejores equipos de Bolivia,  es importante llegar al campeón. Vengo con toda la ilusión, la humildad de ganarme un puesto que será difícil por la calidad de jugadores que se tiene”, dijo el volante Arrascaita cuando llegó al aeropuerto Jorge Wilstermann, de Cochabamba.

Arrascaita que ahora es jugador libre porque finalizó su contrato tanto con Real Potosí como con Bolívar, iba a ser el primer refuerzo nacional que Wilstermann contrataría para la temporada 2020.

El volante yungueño llegó a Cochabamba con la idea de firmar un contrato por un año, algo que no pasó.

 

CUATRO JUGADORES YA NO CONTINUARÁN

Aunque todavía no es de manera oficial, se conoció que además de Alejandro Meleán, quien ya se despidió de la hinchada, no continuarán en Wilstermann los delanteros Bruno Miranda y Ricardo Pedriel, además el defensor Omar Morales; y el atacante brasileño Nilson dos Santos.

De los cuatro jugadores, el brasileño tiene contrato con Wilstermann por seis meses más; si la dirigencia ya no desea contar con los servicios del atacante, deberán llegar a un acuerdo con él.

La dirigencia aseguró que mantendría la base del equipo y que sólo hará algunos retoques para enfrentar el torneo Apertura y la Copa Libertadores 2020.

En Portada

  • Refuerzan controles ante caso sospechoso en La Paz
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó ayer que un ciudadano boliviano está aislado en La Paz porque presenta síntomas que lo enmarcan como sospechoso de coronavirus. En tanto, el secretario de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó que se subió de alerta naranja a amarilla sobre el...
  • Un doblete de Torsiglieri en propia puerta da el triunfo al Santo
    Anoche, Marco Torsiglieri se ganó el cariño de la hinchada de San José, y no es para menos, porque el defensor argentino convirtió un doblete en propia puerta para conferirle la victoria (1-2) al cuadro Santo sobre Wilstermann, en el cotejo disputado en el estadio Félix Capriles. Ese par de...
  • Arribo de turistas a Oruro cae 50% y calculan pérdida de $us 30 millones
    La  epidemia del coronavirus y los conflictos sociales sucedidos la gestión pasada en el país causaron que  los turistas extranjeros suspendieran su visita al Carnaval de Oruro. La Cámara Hotelera de este departamento sólo logró llenar el 50 por ciento de su capacidad de hospedaje y se estima...
  • El Gobierno implementa medidores de temperatura modernos en tres aeropuertos
    El Gobierno confirmó ayer que los aeropuertos internacionales de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz contarán con escáneres tecnológicos que detectarán los casos sospechosos de coronavirus, para aislarlos y activar el protocolo. Los medidores de temperatura fueron donados por la República de China...
  • Más deslizamientos y desalojos de casas, esta vez en Villa Armonía
    Con el desalojo de dos viviendas, rajadas y a punto de desplomarse, Villa Armonía se convirtió ayer en la tercera zona en ser declarada “en riesgo” por la Alcaldía de La Paz, junto con Ovejuyo y Niño Kollo. Además, se atendieron 5.540 llamadas de emergencia y se atendieron 1.600 casos. La...