Pasar al contenido principal
EL DEBER

Miguel Ángel Portugal vuelve a Bolivia como DT del club Royal Pari

Todo apunta a que Royal Pari apostará a armarse bien desde el banquillo para la temporada 2020. La dirigencia anunció la contratación del español Miguel Ángel Portugal para reemplazar al colombiano Francisco Maturana, que dejó la dirección técnica por problemas de salud.

Se espera que en las próximas horas dé el visto bueno para la llegada de otros futbolistas, además de Luciano Ursino.

“¡Bienvenido profesor Portugal! Miguel Ángel Portugal será nuestro próximo director técnico, acompañado de Vladimir Soria (ayudante de campo) y Gonzalo Abando (preparador físico). Le deseamos el mayor éxito en nuestro club”, publicó la institución cruceña en sus redes sociales ayer y dio un “golpe” en el mercado de fichajes del fútbol boliviano.

Portugal conoce el balompié nacional, pues dirigió la temporada 2012-2013 a Bolívar, equipo con el que consiguió el título del torneo Clausura y la Copa Cine Center (campeonato amistoso). Después, estuvo al mando de Wilstermann en 2019 y sabe con qué jugadores cuenta el país. Su último club fue el Granada de España.

Como entrenador, Portugal inició dirigiendo al CF San Esteban de su país. También estuvo al mando de Arandina CF, Real Madrid CF ‘B’, CD Toledo, Córdoba CF, Real Madrid Castilla, Racing de Santander y Real Valladolid. Asimismo, comandó el Atlético Paranaense, de Brasil; CS Constantine, de Argelia; y el Delhi Dynamos, de India.

Su último club en Bolivia

Portugal llega con una gran experiencia, pero su último paso por el fútbol boliviano no fue el más exitoso. Ya que no le fue bien ni el torneo local ni la Copa Libertadores.

En el campeonato Apertura finalizó séptimo y en la Libertadores quedó cuarto de su grupo.

Al plantel no le cayeron bien las constantes rotaciones que implementó, ya que tenía que jugar ambos torneos de manera competitiva.

 

ROYAL PARI RENUEVA CON CINCO JUGADORES

La dirigencia inmobiliaria renovó contrato con los siguientes jugadores: Thiago Ribeiro, José Luis Chávez, Mariano Brau, Rodrigo Cabrera y Jhon Jairo Mosquera. Los cinco fueron jugadores claves en el plantel de Royal Pari, durante la temporada 2019.

Aunque la dirigencia de Royal Pari ya anunció la contratación del volante argentino Luciano Ursino, como primer refuerzo, se espera la llegada del técnico español, para aprobar dicha vinculación.

Ursino estuvo en filas del club Sport Boys durante la pasada temporada.

En Portada

  • Refuerzan controles ante caso sospechoso en La Paz
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó ayer que un ciudadano boliviano está aislado en La Paz porque presenta síntomas que lo enmarcan como sospechoso de coronavirus. En tanto, el secretario de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó que se subió de alerta naranja a amarilla sobre el...
  • Un doblete de Torsiglieri en propia puerta da el triunfo al Santo
    Anoche, Marco Torsiglieri se ganó el cariño de la hinchada de San José, y no es para menos, porque el defensor argentino convirtió un doblete en propia puerta para conferirle la victoria (1-2) al cuadro Santo sobre Wilstermann, en el cotejo disputado en el estadio Félix Capriles. Ese par de...
  • Arribo de turistas a Oruro cae 50% y calculan pérdida de $us 30 millones
    La  epidemia del coronavirus y los conflictos sociales sucedidos la gestión pasada en el país causaron que  los turistas extranjeros suspendieran su visita al Carnaval de Oruro. La Cámara Hotelera de este departamento sólo logró llenar el 50 por ciento de su capacidad de hospedaje y se estima...
  • El Gobierno implementa medidores de temperatura modernos en tres aeropuertos
    El Gobierno confirmó ayer que los aeropuertos internacionales de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz contarán con escáneres tecnológicos que detectarán los casos sospechosos de coronavirus, para aislarlos y activar el protocolo. Los medidores de temperatura fueron donados por la República de China...
  • Más deslizamientos y desalojos de casas, esta vez en Villa Armonía
    Con el desalojo de dos viviendas, rajadas y a punto de desplomarse, Villa Armonía se convirtió ayer en la tercera zona en ser declarada “en riesgo” por la Alcaldía de La Paz, junto con Ovejuyo y Niño Kollo. Además, se atendieron 5.540 llamadas de emergencia y se atendieron 1.600 casos. La...