Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

AFC 2019 reinicia el 15 de enero para definir clasificados a la Copa Simón Bolívar

Los torneos “Wilge Lizarazu Mayorga” y “Lucio Ramallo Hinojosa” de las categorías Primera “A” y Primera “B” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), respectivamente, volverán al ruedo este 15 de enero, luego de la suspensión de las fases finales por los conflictos sociales de octubre y noviembre de 2019 y con las fiestas de fin de año.

Según se informó desde la AFC, este torneo y el de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) serán los únicos dos certámenes en el país que faltan por concluir la temporada pasada y para definir a sus representantes a la Copa Simón Bolívar 2020, aquellos que saldrán de la Primera "A". Entre la "A" y la "B" definirán ascensos y descensos.

En la Primera “A” se encuentran peleando por el cetro los equipos de Municipal Vinto, Municipal Tiquipaya, Universitario y Nueva Cliza (serie A); Cochabamba FC, Arauco Prado, San Simón y Enrique Happ por la serie B. En el caso del cuadro quillacolleño de Municipal Vinto (Atlético Palmaflor), su ascenso a la División Profesional puede generar algún cambio en la clasificación de los semifinalistas.

El cuadrangular por el descenso tiene a Bata, San Antonio, Independiente y Ayacucho. El peredor de este reducido jugará ante Independiente (el último de la primera fase) para definir los descensos directo e indirecto a la Primera "B". Si Independiente repite, automáticamente perderá la categoría.

La Primera “B” también se halla en tres reducidos: Pasión Celeste, Racing, Dínamo y Morejón del Sur; Colcapirhua, Chacacollo, LAN y Petrolero por el grupo B.

La ronda por el descenso tiene a Cala Cala, Real Cochabamba, Valencia y Estudiantes Quillacollo en la lucha por no descender a Primera de Ascenso.

En Portada