Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Posible descenso de Sport Boys y Destroyers a la vista

Sport Boys va camino a perder la categoría de la División Profesional, lo que ocasionaría el descenso de categoría de Destroyers y el ascenso directo de Real Santa Cruz sin que llegue a jugar el descenso indirecto.

Estos movimientos se confirmarán luego de la decisión que adopte el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) que analizará los reglamentos para que luego la Federación Boliviana de Fútbol tenga el argumento legal para hacer cumplir la norma.

La ausencia de los warneños al partido que debía jugar el sábado con Real Potosí, trajo más de un problema, especialmente para la zona baja de la tabla acumulativa.

Antes de la última fecha,  Destroyers y Sport Boys estaban igualados en 39 puntos, los canarios perdieron el juego que disputaron frente a The Strongest y se quedaron con ese puntaje. Pero como los warneños no se presentaron en la Villa Imperial, todo indica que el ente punitivo tomará en cuenta para su resolución el artículo 48 del Reglamento general del campeonato que indica lo siguiente:  “El equipo que no se presente o estando presente se niegue a jugar el partido sin causa justificada, será marginado del campeonato y perderá automáticamente su afiliación”.

En Portada