Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Bolívar y The Strongest se mantienen en la lucha por el título del Clausura

Un Bolívar desganado venció ayer a Nacional Potosí por 2-1 y continúa en carrera por conseguir el bicampeonato del año.

Fue muy evidente que la derrota que tuvieron los celestes en el clásico paceño el pasado jueves afectó en la parte anímica a sus jugadores en la jornada de ayer. Al margen, es notorio que el trajín que ha tenido el campeonato en las últimas fechas comienza a pasar factura a más de un jugador.

Lo peor que le podía haber ocurrido al encuentro de ayer fue el gol tempranero que conquistaron los celestes, con el penal que anotó Juan Carlos Arce a los tres minutos por intermedio de Juan Carlos Arce que remató a la derecha del portero Javier Rojas.

La Academia se conformó con la ventaja y producía muy poco en el campo de juego. El rival tampoco fue el de otras visitas a la sede de Gobierno, razón por la que el partido fue aburrido para la concurrencia que asistió al estadio Hernando Siles.

La única jugada de riesgo que crearon los potosinos fue a los 19 minutos con un cabezazo de Enzo Maidana que estuvo a punto de convertir el empate.

Los celestes despertaron en la media hora de juego con una llegada del juvenil Erick Cano que no pudo definir frente al guardameta Rojas. Antes del final de los primeros cuarenta y cinco minutos, Leonardo Vaca que ayer reemplazo a Juan Miguel Callejón, ingresó por la derecha y su remate fue desviado por el arquero potosino.

Bolívar se fue con ventaja al descanso, pero fue notorio la displicencia en el juego mostrado en la cancha y que no fue del agrado de su afición que en cierto momento rechifló el rendimiento de sus jugadores.

Segundo tiempo

Si el primer tiempo fue malo para la Academia, el segundo fue un desgano total de parte de la plantilla bolivarista, que no ve la hora de que el torneo acabe y comiencen las vacaciones.

Nacional mejoró bastante en esta etapa y sobre los 10 minutos Víctor Galaín emparejó las cosas con un soberbio cabezazo del uruguayo ante una defensa que simplemente atinó a mirar la jugada.

La gente comenzó a rechiflar a Bolívar y a pedir la salida del técnico César Vigevani que cada vez tiene más contra para continuar siendo el DT en la Copa Libertadores de 2020.

Los potosinos tuvieron las mejores opciones para aumentar el marcador a su favor, pero Maidana en dos ocasiones y Mancilla en otra no estuvieron finos para darle a Nacional el triunfo frente a un rival que tiene pocas ganas de seguir jugando en las últimas dos fechas.

A cuatro minutos del final, Arce evitó que Bolívar se baje de la lucha por el título al marcar el segundo gol de la tarde luego de una gran jugada de Castellón que dejó dos defensores en el camino y antes que el arquero Rojas agarre el balón, el conejo empujó el balón al arco.

Bolívar suma ahora 53 puntos y espera que el miércoles Wilster falle en Santa Cruz para decidir todo en la última fecha.

 

THE STRONGEST GOLEA A REAL POTOSÍ

The Strongest no podía fallar y en la Villa Imperial sacó un laborioso triunfo de 1-3 sobre Real Potosí que estuvo cerca de achicar la cuenta y tener una mejor suerte para escapar de una vez de la zona del descenso.

Antes del descanso abrió la cuenta Moisés Calero (45+2’) después de un primer tiempo trabado por las faltas. En un inicio explosivo del complemento, José Sagredo de cabeza anotó el segundo (47’) y cerró el marcador Harold Reina (53’). Rivaldo Melchor descontó sobre el minuto 50 para ilusionar al lila con el empate que no llegó.

En Portada