Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Municipal Vinto enfrenta a Real Santa Cruz por el sueño del ascenso

Con la esperanza firme de lograr la victoria y el ascenso a la División Profesional, Municipal Vinto recibirá hoy (15:30) a Real Santa Cruz en la final de vuelta de la Copa Simón Bolívar 2019 y que se jugará en el estadio Municipal de Quillacollo.

El cuadro vinteño llega a este partido con ventaja, luego de que el miércoles consiguiera una victoria (0-1) en condición de visitante. Un empate asegura su ascenso; sin embargo, al estar como locales, aguardan la posibilidad de sumar una victoria para festejar en casa.

Para el duelo definitivo y que podría tener al nuevo equipo de la División Profesional desde 2020, el cuadro local tendrá una variante en el ataque.

La presencia de Fabricio Bustamante es un hecho debido a que Ariel Jaldín está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

El goleador vio la tercera cartulina en el partido que se disputó en el estadio Ramón Aguilera, en Santa Cruz.

El cuadro dirigido por Humberto Viviani confirmó además la presencia de Robson Dos Santos y Thiago Dos Santos, quienes aquejaban molestias musculares pero superaron las mismas y podrán ser tomados en cuenta para este cotejo.

El probable once inicial del equipo vinteño estaría conformado por Juan Carlos Robles en el arco; Diego Valencia, Robson Dos Santos, Horacio Sánchez y Alexander Pinto en la defensa; Víctor Machaca, Adalid Terrazas, Raúl Bustamente, Erick Vásquez y Thiago Dos Santos en el medio campo, y Bustamente como único delantero.

Por su parte, el rival de turno podrá tener el retorno de Juan Camilo Ríos en la defensa. El colombiano estaba suspendido por acumulación de amarillas y al cumplir con su suspensión, está a disposición del técnico José Peña.

Los cruceños podrían alinear con Junior Peña; Miguel Becerra, Carlos Vallecilla, Ríos, Juan Pablo Justiniano; Richard Spenhay, Jhoan Peña, Rodrigo Lafuente; Martín Palavicini y Juan Pablo Fajardo.

Ante la expectativa del encuentro, la dirigencia de Municipal Vinto dispuso la venta de 4.500 boletos con un costo único de 20 (mayores) y 10 bolivianos (menores). Estarán disponibles desde las 9:00 en las boleterías del escenario quillacolleño.

Una derrota de Municipal Vinto forzará a la definición en un tercer partido, el que tendría que jugarse el miércoles o jueves en terreno neutral. Los escenarios de Sucre y Tarija estaban entre las posibles sedes del encuentro, aunque este último fue descartado debido a los trabajos de mantenimiento que se realizan en el gramado.

El cuadro local sueña con la posibilidad de que Cochabamba cuente con un equipo más en la División Profesional y espera superar el último reto de 90 minutos que le aguarda hoy.

El sueño también se da para el fútbol cochabambino, que espera contar con un representante más, después de 27 años. Aunque también dependerá de los resultados que obtenga Aurora para evitar la pérdida de categoría.

 

APUNTE

Los locales están con buen ánimo

Los entrenamientos son amenos y están cargados de buen ánimo. Municipal Vinto llega a la final de vuelta de la Copa Simón Bolívar 2019 en un ambiente de fraternidad, aspecto que el técnico Humberto Viviani considera “clave” para conseguir los resultados positivos.

 

Las últimas prácticas del cuadro cochabambino fueron amenas y denotan que el momento se vive de la mejor manera.

 

El objetivo de los jugadores está en que hoy se juegue el último partido del torneo de ascenso y así consoliden el sueño profesional. El primer plantel aguarda el partido y pese a la importancia del mismo optó por no concentrar.  

En Portada