Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilstermann, primer campeón nacional del fútbol femenino

Wilstermann se convirtió ayer en el primer campeón nacional del fútbol femenino, tras ganar el Campeonato Integración, auspiciado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El plantel aviador femenino alzó el trofeo tras vencer a Real Santa Cruz de Yacuiba, en la ronda de los penales y en una emotiva final.

La primera final se disputó en Yacuiba, donde Real Santa Cruz salió victorioso por la mínima (1-0). Ayer en el partido de vuelta Wilstermann logró el triunfar por 2-1 y forzó la definición del título a los tiros penales, donde ganó por 5-3.

Los goles para Wilstermann fueron convertidos por Luana San Miguel (11’PT) y Yoselin Basualdo (35’PT); mientras que el descuento para Real Santa Cruz fue anotado por Ana María López (10’ST).

En los penales, para Wilstermann convirtieron Valentina Velásquez, Luana San Miguel, Karen Arévalo, Ingrid Siles y Brandy Flores. Mientras que para Real Santa Cruz anotaron Amanda Burgos, María Gómez y Ana María López. Marianela Martínez erró para el plantel yacuibeño.

La FBF corrigió el dato que emergió desde el club Wilstermann de que el campeón clasificaría a la Copa Libertadores Femenina. La FBF explicó que este campeonato no clasifica a ningún otro torneo, pero además del trofeo recibió un premio de mil dólares en material deportivo. Real Santa Cruz recibió 500 dólares en cuanto al mismo equipamiento.

 

LAS FRASES

"Hemos estado entrenando casi un año para esto. Gracias a Dios y el esfuerzo de todo el equipo, lo conseguimos, ahora sólo nos queda festejar". Brandy Flores. Capitana de Wilstermann.

"El proyecto que tenemos en Wilster es hermoso, porque tenemos las condiciones para trabajar. El 70 por ciento de las chicas son menores de 18 años". Mauricio Villarroel. DT Wilstermann.

"Real Santa Cruz es el campeón de Yacuiba del año pasado y ahora también somos campeones, para poder volver a buscar el título nacional al año". Luis Wayar. DT Real Santa Cruz.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...