Pasar al contenido principal
Redacción Central

Wilstermann, Bolívar y The Strongest: ¿qué les queda de cara a la final?

Sólo quedan tres jornadas para la finalización del certamen Clausura 2019 de la División Profesional. De cara a estas últimas escaramuzas, Wilstermann (51), Bolívar (49) y The Strongest (48) aún poseen chances de ser campeones del actual torneo, pero el que parte como favorito es el Aviador.

Y es que Wilstermann no sólo es favorito a consagrarse como campeón por el puntaje, sino porque además el fixture le permite soñar al tener un camino relativamente accesible.

Para el Aviador, el primer partido será mañana (17:15) ante Sport Boys en el estadio Félix Capriles. El Toro warneño, que lucha por no perder la categoría, puede ser uno de los rivales más complicados.

Por la penúltima fecha (25 de diciembre), Royal Pari en Santa Cruz será su siguiente contrincante. Al no luchar por nada en este torneo, el Inmobiliario asoma como un rival relativamente “accesible” y a vencer para consolidar su camino de favorito.

La última fecha, el domingo 29 de diciembre, será dueño de casa ante Oriente Petrolero, equipo que ya tiene asegurada la Copa Sudamericana.

El segundo en cuestión es Bolívar. Tras su caída en el clásico ante The Strongest (3-2), la Academia paceña será local mañana (16:00) ante Nacional Potosí en La Paz, en el estadio Hernando Siles. El cuadro de la Villa Imperial lucha por asegurar su cupo a Copa Libertadores.

El miércoles 25, Bolívar será visitante de Sport Boys en Santa Cruz, otro de los rivales complicados como el Ranchoguitarra.

Finalmente, el domingo 29 cierra su participación ante Royal Pari en el Hernando Siles.

Finalmente, el tercero en la pelea es The Strongest, elenco que tampoco tendrá un calendario accesible para buscar su objetivo de luchar por la Copa Libertadores 2 con Wilstermann. Tarea difícil pero no imposible.

Mañana (15:00) visitará a Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en un partido complejo porque el Lila apunta a sumar para evitar definitvamente el descenso de categoría.

El miércoles de feriado navideño tendrá al Tigre como local de Always Ready, otro de los planteles que busca cerrar de la mejor manera su participación en el campeonato y mejorando su cupo obtenido a la Copa

Sudamericana 2020 (por ahora es Bolivia 3 y debe enfrentarse a Millonarios de Colombia).

La última jornada será decisiva para el once paceño, siempre y cuando se de una serie de resultados que lo mantengan con vida hasta esta fecha.

Visitará el domingo 29 de diciembre a Destroyers y con la misión de ser juez de su destino y del club cruceño que aún tiene opciones de salvar la categoría.

 

La diferencia de puntos es de hasta tres puntos entre el primero y el tercero rumbo a las últimas fechas.

 

En Portada