Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Municipal Vinto busca reemplazo de Jaldín para recibir a Real SCZ

El delantero de Municipal Vinto, Ariel Jaldín, será la única y más sentida baja que tendrá el cuadro valluno para recibir este domingo (15:30) a Real Santa Cruz, por la final de vuelta de la Copa Simón Bolívar, y que se jugará en el estadio Municipal de Quillacollo, luego de acumular su tercera tarjeta amarilla del certamen.

Desde la primera fase, el ariete y goleador del Verdeamarillo evitó la suma de cartulinas amarillas (tres acumulativas) y llegó a la final del pasado miércoles con dos amonestaciones.

Figura y autor intelectual de la jugada que derivó en la falta penal que el meta Juan Carlos Robles se encargó de convertir para el triunfo quillacolleño 0-1 en el Tahuichi Aguilera sobre Real Santa Cruz, Jaldín recibió la amonestación a los 37 minutos de la etapa complementaria.

La ausencia del máximo goleador en el partido decisivo será notoria, empero el entrenador Humberto Viviani definirá entre hoy y mañana al sustituto.

Entre sus alternativas, Viviani tiene a Leonardo Durán, a Raúl Bustamente e incluso al brasileño Magno Costa, que no tuvo mucha continuidad en el plantel debido a una lesión.

Los números de Jaldín

Goleador del equipo con nueve tantos, Jaldín es el máximo anotador del once del valle bajo en el actual certamen de ascenso.

En la edición 2019 de la Copa Simón Bolívar, Jaldín se estrenó en la segunda fecha ante Virgen de Chijipata (33’ PT) en la victoria 1-3 en el estadio Municipal de Laja.

Posteriormente le anotó a Deportivo Escara en la victoria 2-1 (16’ PT), en el triunfo 1-0 sobre Empresa Minera de Huanuni (25’ ST), en el agónico partido que venció 2-1 a Deportivo Fatic (46’ ST), en el 2-1 ante Virgen de

Chijipata en Cochabamba (1’ ST), en Oruro ante Deportivo Escara 0-2 (26’ ST), el doblete contra Deportivo Fatic por semifinales de ida en Quillacollo 4-0 (32’ PT y 46’ ST) y en la vuelta 1-1 en El Alto (16’ PT), según los datos de Timothy Venables, estadístico de este evento de ascenso.

Primer plantel

Tras la victoria sobre los albos en Santa Cruz, el elenco de Municipal Vinto no perdió tiempo y ayer entrenó por la tarde en el estadio Municipal de Quillacollo, recinto en el que apunta a sellar su ascenso a la División

Profesional 2020 y hacer de éste su fortín una vez en Primera.

Al frente está Real Santa Cruz, equipo que de la mano del entrenador José “Pepe” Peña apuesta por ganar para forzar un tercer partido.

Ante la alta expectativa, la dirigencia informó el precio de las localidades: mayores 20 bolivianos y menores 10 en ambas rectas.

 

Municipal Vinto está a 90 minutos de anotarse en la División Profesional por primera vez.

 

SILOS QUEDA COMO EL GOLEADOR DE LA COPA

Ya en la recta final de la edición 2019 de la Copa Simón Bolívar, la tabla de goleadores del ascenso no tendrá variantes y el reconocimiento al máximo artillero será para el chaqueño Cristhian Silos, delantero de Real Tomayapo con 16 goles.

Autor de dos goles en la semifinal ante Real Santa Cruz (2-1) y pese a que su equipo fue eliminado en la tanda de penales, Silos no podrá ser rebasado por los máximos anotadores de Municipal Vinto y Real Santa Cruz, de acuerdo a los datos de Timothy Venables.

Ariel Jaldín (Municipal Vinto) Y Martín Palavicini (Real Santa Cruz) tienen nueve tantos. El primero no estará presente y el segundo debe hacer siete goles.

 

 

En Portada