Pasar al contenido principal
Redacción Central

La cima del torneo Clausura vuelve a manos de Wilster

A Wilstermann la salió todo a pedir de boca: su triunfo a domicilio ante Nacional Potosí (1-3) y la caída de Bolívar a manos de The Strongest (3-2) lo colocaron nuevamente en la cima de la tabla de posiciones del torneo

Clausura, y con seria proyección de conquistar el título, a falta de tres fechas para el epílogo de la competición futbolera.

Desde un principio, la victoria estuvo en la mira de los aviadores, prueba de aquello son el par de ocasiones de peligro que generó en el minuto siete. Un derechazo desde fuera del área de Leonel Justiniano fue desviado a tiro de esquina con las dos manos por el arquero Javier Rojas. El juego se reanudó con el tiro de esquina y esta vez un disparo de Ismael Benegas fue a impactar en el travesaño.

A los 23’, los rojos estuvieron otra vez cerca de inaugurar la cuenta, cuando un mal despeje de la defensa dejó la pelota en los pies de Álvarez, quien, con una disparo vigoroso, estrelló el balón en el poste del pórtico del meta Javier Rojas.

Las arremetidas del cuadro aviador despertaron al plantel de la banda roja, cuyos integrantes comenzaron a generar peligro sobre la valla del meta Arnaldo Giménez.

Cuando Nacional Potosí estaba en plena levantada llegó el gol de la visita. Sobre los 26 minutos, el brasileño Serginho remató y el balón chocó en la cabeza de un defensor, descolocando al golero Rojas (0-1).

Con la ventaja por la mínima a favor de los aviadores, se fueron al descanso los protagonistas de la brega.

En el complemento, Wilstermann aumentó la diferencia a los 21 minutos.

El recién ingresado Víctor Hugo Melgar desbordó por izquierda y envió un centro preciso para que Álvarez introduzca el esférico al fondo del arco del cuadro potosino.

La victoria parecía estar a buen resguardo; sin embargo, Nacional Potosí dio un susto a los aviadores con el descuento que fue convertido a los 36 minutos mediante un golpe de cabeza de Enzo Maidana, a espaldas de la defensa visitante.

No obstante, a los 49 minutos, Cristian Chávez dejó mal parada a la defensa local cediendo un pase a Álvarez, para que éste sólo tenga que empujar el balón para sellar la victoria de su equipo (1-3) en el escenario de la Villa Imperial.

El próximo rival de Wilstermann será Sport Boys en el estadio Félix Capriles, el domingo (17:15); en tanto que el plantel potosino contenderá con Bolívar en el estadio Hernando Siles, ese mismo día, pero desde las 16:00.

Con los resultados registrados en la vigesimotercera fecha, el torneo Clausura se ha puesto al rojo vivo.

 

En Portada

  • Refuerzan controles ante caso sospechoso en La Paz
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó ayer que un ciudadano boliviano está aislado en La Paz porque presenta síntomas que lo enmarcan como sospechoso de coronavirus. En tanto, el secretario de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó que se subió de alerta naranja a amarilla sobre el...
  • Un doblete de Torsiglieri en propia puerta da el triunfo al Santo
    Anoche, Marco Torsiglieri se ganó el cariño de la hinchada de San José, y no es para menos, porque el defensor argentino convirtió un doblete en propia puerta para conferirle la victoria (1-2) al cuadro Santo sobre Wilstermann, en el cotejo disputado en el estadio Félix Capriles. Ese par de...
  • Arribo de turistas a Oruro cae 50% y calculan pérdida de $us 30 millones
    La  epidemia del coronavirus y los conflictos sociales sucedidos la gestión pasada en el país causaron que  los turistas extranjeros suspendieran su visita al Carnaval de Oruro. La Cámara Hotelera de este departamento sólo logró llenar el 50 por ciento de su capacidad de hospedaje y se estima...
  • El Gobierno implementa medidores de temperatura modernos en tres aeropuertos
    El Gobierno confirmó ayer que los aeropuertos internacionales de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz contarán con escáneres tecnológicos que detectarán los casos sospechosos de coronavirus, para aislarlos y activar el protocolo. Los medidores de temperatura fueron donados por la República de China...
  • Más deslizamientos y desalojos de casas, esta vez en Villa Armonía
    Con el desalojo de dos viviendas, rajadas y a punto de desplomarse, Villa Armonía se convirtió ayer en la tercera zona en ser declarada “en riesgo” por la Alcaldía de La Paz, junto con Ovejuyo y Niño Kollo. Además, se atendieron 5.540 llamadas de emergencia y se atendieron 1.600 casos. La...