Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilstermann y The Strongest tienen prohibido perder el clásico

El clásico nacional que se disputará hoy desde las 17:15 entre Wilstermann y The Strongest es vital para ambos en sus pretensiones de título y clasificación a la Copa Libertadores como Bolivia 2 para 2020.

Wilstermann es líder del torneo Clausura con 47 puntos, seguido por Bolívar que cuenta con 46 unidades y The Strongest que tiene 44.

Bolívar, que hoy (16:00) recibe a Aurora, no pelea por la clasificación a la Copa Libertadores, porque al ser campeón del Apertura aseguró el Bolivia 1, sino que sólo lucha por el honor de ser bicampeón.

Con Bolívar fuera de la ecuación, la lucha por el premio de ser Bolivia 2 que entrega tres millones de dólares es entre Wilstermann y The Strongest, a quienes separa sólo tres puntos.

Es por esta razón que el cotejo de hoy es de vida o muerte, porque si Wilstermann gana le sacará una ventaja de seis puntos a The Strongest y así casi asegurará la clasificación a la Libertadores como Bolivia 2, porque incluso si el Aviador no logra el título, como segundo podrá hacerse del premio internacional.

Pero si el Tigre se lleva los tres puntos del Félix Capriles, entonces igualará con el Rojo a 47 unidades.

Con ese panorama y sabiendo lo que se juega hoy, el estratega argentino de Wilstermann, Cristian Díaz, de seguro pondrá toda la carne al asador desde el primer minuto, en busca de consolidar la victoria, que le dé mayor respiro rumbo a la recta final del campeonato.

Tanto Díaz, como el estratega cochabambino de The Strongest, Mauricio Soria, no dejaron entrever a las posibles alineaciones para el clásico nacional. Ambos trabajaron a puertas cerradas.

Todo el plantel está a disposición del estratega, incluso Ramiro Ballivián que tiene una fractura en un dedo del pie derecho y que juega infiltrado.

Además, no hay jugadores suspendidos ni por tarjetas amarillas ni por expulsiones.

Es posible que hoy se tenga algunas variantes como el ingreso de Fernando Saucedo y Leonel Justiniano en la contención, que no estuvieron en el once titular que venció el clásico cochabambino por 0-2.

El técnico Mauricio Soria podrá contar con todo su potencial para el compromiso. Tendrá a  Wálter Veizaga que no fue de la partida en los dos compromisos anteriores, tras superar una contractura muscular en el muslo.

El zaguero central Fernando Marteli, que tiene cuatro tarjetas amarillas, fue reservado en la anterior fecha, su reemplazante fue Eduardo Demiquel, pero todo apunta a que volverá al equipo base.

 

Entradas

La dirigencia puso a la venta 25.000 entradas con la siguiente escala de precios: preferencia numerada Bs 100, preferencia Bs 80, general Bs 60 y curvas Bs 40.

 

OTROS PARTIDOS

San José va por Real Potosí

San José, que ya tiene asegurado el cupo a Copa Sudamericana, aún no pierde la ilusión de lograr su clasificación a la Copa Libertadores.

 

De momento, el último cupo a la Libertadores le corresponde a Nacional Potosí, que tiene una ventaja de ocho puntos sobre San José, motivo por el que esperan sumar hoy en la Villa Imperial, a la espera de que Nacional tropiece.

 

El cotejo entre Real Potosí y San José se jugará a las 15:00, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

 

Otros encuentros

A la misma hora (15:00) Destroyers recibirá a Guabirá en el Ramón Aguilera Costas, escenario que a las 19:30 será sede del encuentro entre Oriente Petrolero y Nacional Potosí. Mientras que Royal Pari jugará desde las 17:15 ante Sport Boys, en el estadio de Montero.

 

PREVIA DEL PARTIDO

WILSTERMANN

13.         Arquero               Arnaldo Giménez

26.         Defensa               Daniel Pérez

22.          Defensa               Edward Zenteno

6.            Defensa               Ismael Benegas

24.         Defensa               Óscar Vaca

21.          Volante Ramiro Ballivián

23.         Volante Fernando Saucedo

35.         Volante Leonel Justiniano

10.         Volante Serginho

9.            Volante Cristian Chávez

19.         Delantero           Gilbert Álvarez

 

DT: Cristian Díaz

 

THE STRONGEST

19.         Arquero               Daniel Vaca

7.            Defensa               Saúl Torres

22.         Defensa               Gabriel Valverde

5.            Defensa               Fernando Marteli

17.         Defensa               Marvin Bejarano

14.         Volante Diego Wayar

16.         Volante Walter Veizaga

8.            Volante Ramiro Vaca

10.         Volante Raúl Castro

9.            Delantero           Harold Reina

18.         Delantero           Jair Reinoso

 

DT: Mauricio Soria

 

Fecha: 15 de diciembre Hora: 17:15         Árbitro: Juan Nelio García (Sta. Cruz) 

Estadio: Félix Capriles    Capacidad: 32.303           TV: Sí, Tigo Sports

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...