Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Directiva se pronuncia hoy sobre presuntas denuncias

En las últimas horas se filtró un video en redes sociales y fue difundido por el programa “Dosis de Fútbol”. El mismo presuntamente involucra a cuatro jugadores de Aurora en actos de apuestas internacionales. Se trata de tres futbolistas extranjeros y uno nacional.

Según la denuncia que no cuenta aún con un respaldo veraz y contundente sobre su autenticidad, aparentemente los jugadores hablan en clave para confirmar que se “echarán atrás” para perder el partido ante Sport Boys, jugado el domingo 1 de diciembre en Montero (fecha 18).

Ese encuentro culminó 4-0 en favor del Toro warneño, situación que generó más susceptibilidad en la familia celeste.

La dirigencia se referirá hoy a este tema, además de denunciar una presunta amenaza del jugador aviador Serginho contra el juvenil Jhon Mena, además de las declaraciones del preparador de arqueros rojo Sergio Migliaccio contra Julio César Baldivieso.

Análisis de la situación

La derrota 0-2 a manos de Wilstermann caló profundamente en el primer plantel de Aurora, que tras una hora de intensa conversación hizo un análisis de “mea culpa” por todo lo que sucede. El compromiso de los futbolistas es salir airosos de sus últimas cinco presentaciones y eludir el descenso de categoría.

“Se habló de la situación, tenemos que cuidarnos, evitar que nos expulsen ya que nos quedan cinco partidos más para lograr el objetivo. Son cinco partidos difíciles, algunos de local que debemos ganarlos sí o sí”, indicó Amílcar Sánchez, capitán del cuadro celeste.

La práctica de ayer estaba pactada para las 10:00 en el complejo de la laguna Alalay, pero el grupo de futbolistas se reunió en el vestuario principal para definir las acciones a seguir en las últimas cinco presentaciones.

Para el Equipo del Pueblo, los últimos cinco partidos son más que vitales para confirmar su permanencia en 2020.

 

CINCO FINALES PARA LA PERMANENCIA

Mañana (16:00) Aurora iniciará la primera de sus últimas cinco finales cuando visiten  a Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la jornada 22.

La segunda final  será el miércoles (18:15) ante Real Potosí en el estadio Félix Capriles (fecha 23).

Luego se medirán ante Always Ready en El Alto el sábado 21 de diciembre (15:00) por la jornada 24.

El cotejo crucial ante Destroyers será el miércoles 25 de diciembre (hora por definir) y el cierre el domingo 29 de diciembre contra Blooming en Santa Cruz.

En Portada