Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Wilstermann detuvo en siete minutos al “corazón” de Aurora

A Wilstermann le bastaron siete minutos en la segunda etapa para terminar celebrando la victoria ante Aurora por 0-2, en el partido válido por la jornada 21 y que se jugó en el estadio Félix Capriles.

El Rojo logró los espacios necesarios para superar a su rival que, luego de quedarse con 10 hombres en la primera etapa, mostró más ímpetu y corazón en todo el partido.

Al final del encuentro, los abrazos y las sonrisas fueron parte de la celebración de los jugadores del Rojo que, con el resultado, también retomó la punta del torneo Clausura.

La previa del partido mostraba que se trataba de un encuentro duro para ambos equipos, aunque con el mismo objetivo: los dos iban en busca de la victoria.

A medida que se acercaba la hora del cotejo, los hinchas comenzaban a llegar a las tribunas del estadio valluno y, aunque se esperaba un lleno total, finalmente el objetivo no se cumplió y el escenario tuvo algunos vacíos.

El incremento en los precios de las entradas y el clima que se vivió en Cochabamba fueron los factores que incidieron de manera directa en la asistencia del público.

Minutos antes de iniciarse el cotejo, la avenida Juan de la Rosa fue escenario de un amago de enfrentamiento entre los hinchas de ambos equipos que intentaban ingresar a la curva norte, que fue destinada para los aficionados de ambos planteles. La Policía dispersó a los implicados y el hecho no pasó a mayores.

En las tribunas se aguardaba el inicio del partido: un clásico significativo.

Para el inicio del partido, una banda de la Policía ingresó al campo de juego y aguardó por el ingreso de los jugadores de ambos elencos.

Con los futbolistas apostados en una fila, las notas de los himnos de Bolivia y de Cochabamba retumbaron en las cuatro tribunas. En el momento, ambas hinchadas se unieron en una sola voz.

Una niña con el uniforme verde olivo acompañada de Paquito— la mascota de la Policía— fue la encargada de entregarle el balón al árbitro Gery Vargas para iniciar el duelo.

Los hinchas que llegaron al principal escenario cochabambino estuvieron expectantes al cotejo, con la mirada fija en el campo de juego y, con atención en el relato, siguieron las acciones de ambos elencos.

Si bien fueron pocas emociones las que se vivieron en el primer tiempo, los hinchas animaron a sus equipos con cánticos.

Al final del primer tiempo, los nervios y la preocupación fueron evidentes en los seguidores de los dos cuadros cochabambinos.

En el inicio del complemento, por momentos, el silencio se apoderó de todo el estadio. Sólo esperaban el gol.

Aurora tuvo un par de ocasiones y, mientras los hinchas celestes se tomaban la cabeza lamentando la oportunidad perdida, un suspiro de alivio pasaba por algunos seguidores rojos, que no creían el momento que sucedía.

El desahogo parecía no llegar, hasta que la sólida defensa de Aurora se abrió y dejó un espacio para que Cristian Chávez empuje el balón y anote el 1-0 en el 32’ST.

En el 39’ST llegó el balde de agua fría para el local, el coripateño Ramiro Ballivián desenfundó un remate al ángulo que superó al portero Agustín Cosuillas, frenó en seco a Aurora y puso un alto al “corazón” que puso el Celeste en todo el partido.

 

DATOS

Reventa de entradas al mismo precio. Los revendedores no pudieron incrementar los precios de los boletos debido a la poca afluencia de público; tuvieron que mantener los costos de la boletería.

En la curva norte, separados por la Policía. Debido a las posiciones de ambas hinchadas sobre el ingreso a la curva norte, las dos hinchadas estuvieron separadas por un cordón policial.

Califachos se fueron antes del final del partido. La barra brava de Aurora, que se apostó en la curva norte, se fue cinco minutos antes de la finalización del cotejo.

Cánticos peculiares para ambas hinchadas. Mientras los seguidores de Wilster gritaban “descenso” a sus parciales, éstos respondieron con “masistas” por haber sido parte de la proclamación del candidato del MAS.

En Portada

  • Policías y militares patrullan ante anuncio de movilización
    La Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) iniciaron ayer operativos conjuntos en todo el país para “precautelar la tranquilidad” de los bolivianos, ante los anuncios de masivas movilizaciones de sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) previstas para el 22 de enero. El ministro de...
  • Dellien ante Nadal, una lucha de dos realidades distintas en Australia
    El lunes 20 de enero la ciudad australiana de Melbourne tendrá el privilegio de abrir el certamen con un partido que enlaza dos realidades distintas: el español Rafael Nadal ante el boliviano Hugo Dellien, por la primera ronda del cuadro principal del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de...
  • Aprehenden a Elba Terán con cédula falsa y en una casa de lujo
    Tras un operativo realizado ayer por miembros de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de Santa Cruz, ayer, se aprehendió a Elba Terán en una vivienda lujosa, portando un documento de identidad falso que tenía su fotografía pero llevaba el nombre de Amanda Guzmán Montaño. Esto...
  • Vislumbran buena producción de soya, pero hay reclamos por precios
    El anuncio del Gobierno de eliminar las restricciones a las exportaciones de granos, sumado a las frecuentes lluvias en el oriente, genera buenas expectativas en la producción de soya; sin embargo, una parte de los productores aún manifiesta su descontento por el bajo precio que paga la industria...
  • Torneo Apertura: el balón comienza a rodar el martes 21
    Una solución política fue la que tomó ayer el Consejo Superior de la División Profesional al ratificar el descenso de categoría de Destroyers y decidir que en 2021 suban dos clubes de manera directa para tener a partir de la próxima temporada a 16 equipos en esta división. Por espacio de tres...