Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Tambalea el liderato de Bolívar tras empatar frente a San José

Bolívar tiene la posibilidad de mantenerse por otra fecha más en la punta del torneo Clausura al igualar anoche a dos goles por lado con San José, en partido que se disputó en el estadio Jesús Bermúdez.

Los celestes son primeros con 46 puntos, pero si esta noche Wilstermann le gana a Aurora, recuperará el liderato que perdió el pasado fin de semana.

Las individualidades volvieron a marcar diferencia en el conjunto académico, que anoche la pasaba mal en los primeros 45 minutos del encuentro, pero en un par de jugadas mostraron nuevamente que, cuando las cosas no funcionan, tiene que salir a relucir la jerarquía de sus jugadores.

Hasta los 45 minutos hubo un solo equipo en la cancha: San José, cuya propuesta fue inteligente, quitándole todo el protagonismo a un Bolívar adormilado, displicente y desorientado en la cancha.

Ariel Juárez y Jair Torrico fueron una tromba por las bandas, a ellos habrá que sumar la buena tarea de Mario Ovando en la contención y la de Marcelo Gomes, que fue un gran conductor en el medio terreno y alimentando siempre con balones a Carlos Saucedo e Iker Hernández.

A los 11 minutos se produjo un tiro de esquina que peinó Saucedo y Edemir Rodríguez, sin ninguna marca, sólo tuvo que empujar el balón para marcar el primer de la noche.

¿Y Bolívar? Como juego colectivo, nada, muy pobre. Individualmente, Erwin Saavedra tuvo una jugada sobre los 18 minutos y en la parte final de esta etapa llegó el empate con un rápido contragolpe de Castellón, que envió un centro para que Arce remate desde el punto penal sobre los 41 minutos.

El segundo tiempo fue más equilibrado. El técnico de los celestes ordenó el ingreso de Diego Bejarano y Hernán Rodríguez, con los que corrigió las falencias que mostró en la marca en la parte inicial.

A los 34 llegó el balde de agua fría para la afición local con el tanto conseguido por Castellón ante una defensa que reclamaba posición adelantada.

En el límite del tiempo, San José llegó al empate con impecable tiro libre del español Iker Hernández, que dejó mal parado a Moreira y a Bolívar, que anoche perdió dos puntos que le habrían dado la tranquilidad de seguir como puntero.

 

BLOOMING Y ALWAYS CONSIGUEN VICTORIAS

Blooming y Always Ready cosecharon triunfos a costa de Real Potosí y Destroyers y continúan en la lucha por obtener el boleto a un torneo internacional.

La Academia cruceña superó (2-0) con un doblete de Paul Arano (2’PT, 29’ST) al cuadro potosino y sigue soñando con alcanzar el cuarto cupo para Copa Libertadores de América. Blooming suma 76 unidades y está situado en el sexto peldaño de la tabla acumulada.

Por su parte, Always Ready está cerca de lograr el boleto a Copa Sudamericana tras vencer a domicilio (1-3) a Destroyers. Carmelo Algarañaz, en dos ocasiones (41’PT, 9’ST), y Marcos Ovejero (5’ST) anotaron para los Millonarios. José Cortez descontó a los 15’ST.

 

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...