Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Tambalea el liderato de Bolívar tras empatar frente a San José

Bolívar tiene la posibilidad de mantenerse por otra fecha más en la punta del torneo Clausura al igualar anoche a dos goles por lado con San José, en partido que se disputó en el estadio Jesús Bermúdez.

Los celestes son primeros con 46 puntos, pero si esta noche Wilstermann le gana a Aurora, recuperará el liderato que perdió el pasado fin de semana.

Las individualidades volvieron a marcar diferencia en el conjunto académico, que anoche la pasaba mal en los primeros 45 minutos del encuentro, pero en un par de jugadas mostraron nuevamente que, cuando las cosas no funcionan, tiene que salir a relucir la jerarquía de sus jugadores.

Hasta los 45 minutos hubo un solo equipo en la cancha: San José, cuya propuesta fue inteligente, quitándole todo el protagonismo a un Bolívar adormilado, displicente y desorientado en la cancha.

Ariel Juárez y Jair Torrico fueron una tromba por las bandas, a ellos habrá que sumar la buena tarea de Mario Ovando en la contención y la de Marcelo Gomes, que fue un gran conductor en el medio terreno y alimentando siempre con balones a Carlos Saucedo e Iker Hernández.

A los 11 minutos se produjo un tiro de esquina que peinó Saucedo y Edemir Rodríguez, sin ninguna marca, sólo tuvo que empujar el balón para marcar el primer de la noche.

¿Y Bolívar? Como juego colectivo, nada, muy pobre. Individualmente, Erwin Saavedra tuvo una jugada sobre los 18 minutos y en la parte final de esta etapa llegó el empate con un rápido contragolpe de Castellón, que envió un centro para que Arce remate desde el punto penal sobre los 41 minutos.

El segundo tiempo fue más equilibrado. El técnico de los celestes ordenó el ingreso de Diego Bejarano y Hernán Rodríguez, con los que corrigió las falencias que mostró en la marca en la parte inicial.

A los 34 llegó el balde de agua fría para la afición local con el tanto conseguido por Castellón ante una defensa que reclamaba posición adelantada.

En el límite del tiempo, San José llegó al empate con impecable tiro libre del español Iker Hernández, que dejó mal parado a Moreira y a Bolívar, que anoche perdió dos puntos que le habrían dado la tranquilidad de seguir como puntero.

 

BLOOMING Y ALWAYS CONSIGUEN VICTORIAS

Blooming y Always Ready cosecharon triunfos a costa de Real Potosí y Destroyers y continúan en la lucha por obtener el boleto a un torneo internacional.

La Academia cruceña superó (2-0) con un doblete de Paul Arano (2’PT, 29’ST) al cuadro potosino y sigue soñando con alcanzar el cuarto cupo para Copa Libertadores de América. Blooming suma 76 unidades y está situado en el sexto peldaño de la tabla acumulada.

Por su parte, Always Ready está cerca de lograr el boleto a Copa Sudamericana tras vencer a domicilio (1-3) a Destroyers. Carmelo Algarañaz, en dos ocasiones (41’PT, 9’ST), y Marcos Ovejero (5’ST) anotaron para los Millonarios. José Cortez descontó a los 15’ST.

 

En Portada

  • Falta de acuerdos frena alianzas entre partidos y hoy cierra el plazo
    A pocas horas del cierre de registro de alianzas políticas con miras a las elecciones generales del 3 de mayo, las organizaciones políticas no logran consolidar coaliciones para participar de los comicios debido a una serie de desacuerdos e intereses. El plazo fatal para que los actores...
  • Nacional rompe con una racha de 17 partidos sin perder del Rojo
    Un gol en contra del capitán Edward Zenteno generó la caída de Wilstermann por la mínima diferencia (1-0) en su visita a Nacional Potosí, en el cotejo por la primera fecha del Campeonato Apertura. Wilstermann con esta derrota rompió una racha de casi cinco meses sin perder, tras un total de 17...
  • Aeropuerto de Chimoré: nunca se exportó productos por el alto costo
    El aeropuerto internacional de Chimoré fue construido con el principal objetivo de sacar los productos de exportación del trópico de  Cochabamba, pero a cuatro años de la inauguración de la terminal área no ha salido ni un kilo de fruta por los altos costos de transporte. Ahora los exportadores...
  • Ministros insisten en candidatura de Áñez y sube la polémica
    Luego de que varios ministros de Estado abrieran la posibilidad de que Jeanine Áñez se presente como candidata a la Presidencia, las voces disidentes continúan y la polémica se incrementa. Ayer en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Demócratas también se abordó el tema, pero no se tomó...
  • Bolivia y Perú continuarán con intercambio comercial
    Autoridades de Bolivia y Perú suscribieron ayer un acuerdo que puso fin a las diferencias bilaterales comerciales registradas en los últimos días, y garantiza la continuidad del comercio exterior entre ambos países. Pero la balanza comercial entre ambas naciones beneficia más al país vecino. El...