Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Seis planteles logran el boleto a octavos en la Liga de Campeones

Valencia, Chelsea, Liverpool, Nápoles, Dortmund y Lyon ya están también en octavos de final de la Liga de Campeones.

Son 14 planteles que ya consiguieron el boleto para la siguiente fase del torneo europeo.

Barcelona, Juventus, Bayern Múnich, Manchester City, Leipzig, PSG, Real Madrid y Tottenham ya habían conseguido la clasificación con anterioridad.

El Liverpool, vigente campeón de Europa, y el Nápoles hicieron buenos los pronósticos y se clasificaron ayer para octavos, ronda en la que no estará el Ajax, semifinalista la pasada temporada, eliminado por el Valencia.

Tampoco estará el líder de la Serie A, el Inter de Milán, que perdió 2-1 ante un Barcelona que reservó a muchos titulares al tener el pase ya garantizado. El fiasco italiano dio el pase al Borussia Dortmund, que derrotó 2-1 al Slavia de Praga.

En el grupo G, el RB Leipzig certificó su condición de campeón de la llave al empatar 2-2 en Lyon, que gracias al gol del empate de Memphis Depay a falta de ocho minutos para el final logró el pase a los octavos, en detrimento de un

Zenit de San Petersburgo, que perdió 3-0 ante un Benfica que ya estaba eliminado.

Las últimas plazas se repartirán el miércoles, en el cierre de la fase de grupos.

 

FATI, EL MÁS JOVEN EN CONVERTIR

Ansu Fati, recientemente renovado por el Barcelona, se convirtió ayer en Milán en el futbolista más joven que marca un tanto en la Liga de Campeones, tras anotar el definitivo 1-2 con 17 años y 40 días.

Con este tanto, el jugador supera la marca que ostentaba Peter Ofori-Quaye, cuando con 17 años y 195 días marcó un gol con el Olympiacos en la edición europa 1997-98.

En Portada