Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Farías preparará dos equipos para las Eliminatorias

El director técnico de la selección boliviana, César Farías, tiene casi decidido que alistará dos equipos distintos para encarar el inicio de la Eliminatoria en marzo del siguiente año. El DT sostuvo que “lo más sensato” es alistar un

equipo adaptado a jugar en La Paz y tener otro grupo disponible para encarar el otro compromiso en condición de visitante. En ese sentido, al estratega le agradaría que en el sorteo la Verde inicie su camino a Catar 2022 en condición de local.

“Jugar con un equipo de altura es lo más sensato, sin que esto signifique discriminatorio. Pero yo sé lo que cuesta  venir a jugar a La Paz y lo que podemos aprovechar por las dificultades que tienen los visitantes en llegar a esta ciudad”, subrayó.

El sorteo de la Eliminatoria se realizará el próximo martes 17 en Asunción, Paraguay,  y en la cabeza de Farías ronda la idea de tener al menos un par de semanas antes a todo el grupo concentrado y sería mejor si en la confección del rol de partidos le toca arrancar como local en el estadio Hernando Siles.

“Es una gran posibilidad la de tener dos equipos y que ya la puse en práctica con el seleccionado de Venezuela. Sé el desgaste que existe en trasladarse de un lugar a otro y los cambios fisiológicos que juegan en el cambio del uso horario. Son variables interesantes que podemos tener la posibilidad de competir con dos equipos”.

El entrenador dijo que en este momento existe una base importante de jugadores habituados a la altura y que se encuentran militando en Bolívar, The Strongest, Always Ready, Wilstermann, San José y Nacional Potosí. Farías aguarda que muchos de los que tiene en carpeta para ser convocados no cambien de equipo la siguiente temporada.

“Lo que queremos es aprovechar esa adaptación y hoy da para jugar y hacer una selección con varios jugadores”.

Sobre el seleccionado Sub-23, confirmó que el 27 de este mes dará a conocer la lista de convocados,  puesto que para el 2 de enero se encuentra planificado comenzar la concentración cerrada en Santa Cruz de la Sierra, y antes del 10 el conjunto boliviano estará instalado en Bogotá.

Para el 12 de enero se tendrá un partido amistoso ante Colombia.

 

TÉCNICO: “NO SOY VENDE HUMO”

“No soy un aventurero ni vende humo”, se encargó de mencionar el seleccionador nacional, César Farías, cuando se le consultó si pensaba que era aventurado soñar con una clasificación al próximo Mundial, cuando no existe condiciones para hacerlo.

La respuesta de Farías fue contundente, incluso afirmó que si no clasifica pone a disposición su cargo, pero pidió al periodista que abandone su trabajo si logra ir con la Verde a Catar 2022.

“No estoy mintiendo, creo que Bolivia puede ir al Mundial, tengo plena confianza en el futbolista boliviano y no soy ningún aventurero o vende humo. No es pecado tener ilusión, quiero que me den la chance de poder soñar”, manifestó Farías.

En Portada

  • Policías y militares patrullan ante anuncio de movilización
    La Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) iniciaron ayer operativos conjuntos en todo el país para “precautelar la tranquilidad” de los bolivianos, ante los anuncios de masivas movilizaciones de sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) previstas para el 22 de enero. El ministro de...
  • Dellien ante Nadal, una lucha de dos realidades distintas en Australia
    El lunes 20 de enero la ciudad australiana de Melbourne tendrá el privilegio de abrir el certamen con un partido que enlaza dos realidades distintas: el español Rafael Nadal ante el boliviano Hugo Dellien, por la primera ronda del cuadro principal del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de...
  • Aprehenden a Elba Terán con cédula falsa y en una casa de lujo
    Tras un operativo realizado ayer por miembros de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de Santa Cruz, ayer, se aprehendió a Elba Terán en una vivienda lujosa, portando un documento de identidad falso que tenía su fotografía pero llevaba el nombre de Amanda Guzmán Montaño. Esto...
  • Vislumbran buena producción de soya, pero hay reclamos por precios
    El anuncio del Gobierno de eliminar las restricciones a las exportaciones de granos, sumado a las frecuentes lluvias en el oriente, genera buenas expectativas en la producción de soya; sin embargo, una parte de los productores aún manifiesta su descontento por el bajo precio que paga la industria...
  • Torneo Apertura: el balón comienza a rodar el martes 21
    Una solución política fue la que tomó ayer el Consejo Superior de la División Profesional al ratificar el descenso de categoría de Destroyers y decidir que en 2021 suban dos clubes de manera directa para tener a partir de la próxima temporada a 16 equipos en esta división. Por espacio de tres...