Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Aurora, Sport Boys y Destroyers: en lucha sin tregua para evadir el descenso

A seis fechas del final de la temporada 2019 de la División Profesional, Aurora, Sport Boys y Destroyers emergen como los más necesitados de sumar y, al mismo tiempo, como los más cercanos a perder la categoría para 2020. Una lucha sin tregua continuará entre estos elencos que buscan sumar  la mayor cantidad de unidades.

Si bien estos tres son los que menor puntaje han acumulado a lo largo de la temporada 2019,  aún no pueden cantar victoria Royal Pari, Guabirá y Real Potosí, cuyo puntaje a la fecha no les garantiza confirmar su permanencia en 2020 como clubes profesionales.

Sólo los ocho primeros de la tabla acumulada pueden respirar sin problemas y pensar en clasificar a torneos internacionales.

Los tres implicados

Sus números revelan el tipo de campaña desarrollado hasta el momento: son los tres equipos que menos ganaron, están entre los que más derrotas acumulan y su tasa de goles anotados y recibidos son bastante contrastantes en su diferencia global.

En las últimas seis jornadas no habrá ya enfrentamientos directos entre los tres. Sólo el Equipo del Pueblo y el Canario se verán frente a frente en el último duelo de “seis puntos” por la fecha 25  en Cochabamba.

Sport Boys ya no podrá medirse con estos elencos y deberá esperar otros resultados para tratar de dejarlos atrás en la sumatoria general.

Si de sacarse ventaja se trata, la diferencia de dos puntos que tiene Aurora (37) sobre sus rivales (35 para ambos elencos cruceños) cierra la posibilidad, al menos por ahora, de que alguno de estos equipos saque una diferencia importante para asegurar su permanencia en las siguientes jornadas. Todo presagia que será en las últimas dos o tres donde pueden haber novedades.

En cuanto a los duelos que les queda a cada uno, Destroyers tiene la ventaja de jugar cinco encuentros en casa, uno de ellos como visitante a efectos de recaudación. El restante será de visita ante Aurora.

Sport Boys tendrá cuatro cotejos en tierras cruceñas, dos como “visitante” y los restantes dos fuera de Santa Cruz.

Aurora tiene un camino más complejo: tres localías y tres visitas, el primero empezando mañana (20:30) en el clásico valluno ante Wilstermann.

Incremento de entradas

Para el clásico de mañana, Aurora pondrá a la venta 25.000 entradas y con precios mayores a los de otras presentaciones: preferencia costará 80 bolivianos, general 60 y curvas 40. Niños pagarán 20 bolivianos.

La hinchada celeste estará en general, aunque la barra brava celeste anunció que irá a curva norte.

 

Además de los tres mencionados, Royal Pari, Guabirá y Real Potosí aún no aseguraron su permanencia.

 

 

En Portada

  • Falta de acuerdos frena alianzas entre partidos y hoy cierra el plazo
    A pocas horas del cierre de registro de alianzas políticas con miras a las elecciones generales del 3 de mayo, las organizaciones políticas no logran consolidar coaliciones para participar de los comicios debido a una serie de desacuerdos e intereses. El plazo fatal para que los actores...
  • Nacional rompe con una racha de 17 partidos sin perder del Rojo
    Un gol en contra del capitán Edward Zenteno generó la caída de Wilstermann por la mínima diferencia (1-0) en su visita a Nacional Potosí, en el cotejo por la primera fecha del Campeonato Apertura. Wilstermann con esta derrota rompió una racha de casi cinco meses sin perder, tras un total de 17...
  • Aeropuerto de Chimoré: nunca se exportó productos por el alto costo
    El aeropuerto internacional de Chimoré fue construido con el principal objetivo de sacar los productos de exportación del trópico de  Cochabamba, pero a cuatro años de la inauguración de la terminal área no ha salido ni un kilo de fruta por los altos costos de transporte. Ahora los exportadores...
  • Ministros insisten en candidatura de Áñez y sube la polémica
    Luego de que varios ministros de Estado abrieran la posibilidad de que Jeanine Áñez se presente como candidata a la Presidencia, las voces disidentes continúan y la polémica se incrementa. Ayer en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Demócratas también se abordó el tema, pero no se tomó...
  • Bolivia y Perú continuarán con intercambio comercial
    Autoridades de Bolivia y Perú suscribieron ayer un acuerdo que puso fin a las diferencias bilaterales comerciales registradas en los últimos días, y garantiza la continuidad del comercio exterior entre ambos países. Pero la balanza comercial entre ambas naciones beneficia más al país vecino. El...