Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilster busca dos objetivos: clasificación y luego el título

“Nosotros buscamos dos objetivos. El primero es la clasificación a la Copa Libertadores, y es lo que debería ocurrir primero si hacemos las cosas bien; después, pelear por el título”, aseguró el técnico de Wilstermann Cristian Díaz.

El Aviador tiene dos caminos para conseguir el cupo como Bolivia 2 a la Copa Libertadores 2020. El primero es proclamarse campeón del torneo Clausura. En el caso que no lo logre, su última opción es terminar segundo en el Clausura y el premio también podría ser suyo, pero eso siempre y cuando Bolívar, que ya es campeón del Apertura, vuelva a ser campeón.

Después de la fecha 20, Wilstermann continúa en la pelea por el título del Clausura, ya que está a un solo punto del líder Bolívar, y con 18 unidades aún en disputa, nada está dicho.

Si bien Bolívar no está en la lucha por la clasificación a la Libertadores, porque ya tiene asegurado al cupo como Bolivia 1, Wilstermann tiene esta disputa con The Strongest, que ahora está a sólo tres puntos del aviador.

Es por esta razón que fuera de que el Rojo debe ganar el clásico cochabambino el jueves, el domingo enfrentará el cotejo vital para casi asegurar el cupo a la Libertadores como Bolivia 2.

Ese domingo 15 de diciembre, Wilstermann recibirá al Tigre en el estadio Félix Capriles. Ése es el cotejo —como se dice— de seis puntos, porque no sólo ganará los tres del encuentro, sino que evitará que The Strongest sume y con ello amplía la diferencia a seis puntos, dándole un poquito más de respiro y tranquilidad a esa lucha.

Ballivián, en duda

El volante ofensivo Ramiro Ballivián analizará si podrá llegar o no para el clásico cochabambino del jueves, ya que informaron que ante San José terminó jugando con dolor.

Ballivián tiene una fractura en la segunda falange del quinto dedo del pie derecho, motivo por el que jugó infiltrado ante el Santo.

“La infiltrada me duró 20 minutos, después jugué con dolor. Ahora debo descansar y pensar qué hago, porque uno siempre quiere estar, pero también debo pensar en mi salud, pensar en lo que pudiera venir el siguiente torneo y en mi familia”, dijo el volante antes de indicar que analizará si juega o no el jueves en el clásico cochabambino ante Aurora.

En Portada

  • Juez envía a Elba Terán a la cárcel de Palmasola con detención preventiva
    Después de más de dos horas de audiencia, el juez Hugo Huancani definió la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz para Elba Terán, quien es investigada por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. La audiencia cautelar se celebró en La Paz, donde la Fiscalía...
  • La caída de Romero: de ministro a ocupar una celda en San Pedro
    Carlos Gustavo Romero Bonifaz, después de casi 14 años de estar en el poder y ser el hombre fuerte, conciliador, negociador y poderoso de la administración del expresidente Evo Morales, fue enviado al penal de San Pedro de La Paz, por supuestamente haber incurrido en los delitos de incumplimiento...
  • Expertos estiman que hay más de mil infectados con misterioso virus chino
    Pekín Científicos que analizan el impacto del brote de neumonía a raíz de un misterioso virus en China temen que el número de casos sea mucho mayor que el registrado, mientras se adoptan medidas en el extranjero para evitar la propagación de la enfermedad. Ayer se identificaron cuatro casos...
  • Una multitud pide esclarecer la muerte de fiscal argentino
    Buenos Aires Una multitud reclamó ayer que la Justicia esclarezca “el magnicidio” del fiscal argentino Alberto Nisman al cumplirse cinco años de su muerte, en un acto celebrado en Buenos Aires con fuertes críticas al nuevo Gobierno de los peronistas Alberto Fernández y Cristina Fernández de...
  • El 54% de electores peruanos está indeciso a una semana de comicios
    Lima/Cochabamba RPP y Los Tiempos Un porcentaje mayoritario de electores (54%) todavía no decide su voto para las elecciones del próximo 26 de enero. Además, un 19,1% ha expresado su intención de votar en blanco o viciar su voto, según reveló anteayer la última encuesta de CPI para RPP...