Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Bolívar golea a Blooming y asume el liderato del torneo

Jugando a media máquina, Bolívar goleó a un endeble Blooming por 6-0 en el estadio Hernando Siles y nuevamente dio una muestra de la contundencia de sus jugadores que aspiran al bicampeonato de la temporada. Con este triunfo, la Academia paceña asumió el liderato en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2019.

Quedó claro desde el primer minuto de juego que había un solo equipo en la cancha. Los académicos insistían por las bandas con Diego Bejarano y Jorge Flores; además, Juan Carlos Arce y Erwin Saavedra estaban incontrolables.

A los 10 minutos se produjo una jugada por la banda derecha entre Erick Cano y Erwin Saavedra. El orureño envió un centro preciso para Arce, que se elevó sin ninguna oposición para clavar un cabezazo a la derecha del golero Marco Vaca y abrir el marcador.

Segundo tiempo

El segundo tanto de la tarde se generó por la izquierda con un pase de Flores para Callejón y el español sólo tuvo que poner su pierna derecha para marcar el gol sobre los 8 minutos.

A los 19, triangularon Saavedra, Arce y Callejón y el ibérico volvió a empalmar en el área chica para anotar el tercero.

La cuarta conquista fue obra de una gran corrida de Diego Bejarano, que eliminó a su marcador, puso el balón por encima del portero Vaca y sobre la línea de sentencia sólo tuvo que empujar el balón, a los 28’ de juego.

Los últimos minutos del partido, los celestes ampliaron el marcador a media docena con tantos de Arce, a los 39’ y un tiro libre de Erwin Saavedra sobre los 42’.

El miércoles, Bolívar visitará a San José en Oruro en un partido con promesa de buen fútbol de parte de los dos equipos.

 

VIGEVANI, CONTENTO CON SU EQUIPO

El director técnico de Bolívar, César Vigevani, explicó ayer que, a seis fechas de concluir el certamen Clausura, su equipo ha encontrado picos altos que mantienen al grupo con grandes posibilidades de llegar al bicampeonato.

“Sabíamos que Blooming no venía bien, pero no había que confiarse, el equipo tiene un volumen futbolístico con picos altos. Más allá de los goles, lo que analizamos como cuerpo técnico es la consecuencia de cada gol. Estamos viendo cosas buenas”.

Consultado acerca de la rotación que viene desarrollando con su plantilla, destacó el grupo de jugadores que tiene y puso en relieve lo que hacen jugadores como Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón y Luis Alberto Gutiérrez, que tienen varios títulos encima.

En Portada

  • Morales desoye al Pacto de Unidad y llama a reunión para definir binomio
    El binomio final del Movimiento Al Socialismo (MAS) se definirá este domingo en Argentina, luego de que el exmandatario Evo Morales y los “precandidatos” presidenciales firmaran ayer un “acuerdo de unidad”. Esto pese a que las organizaciones sociales del Pacto de Unidad ya habían definido que la...
  • Wilster rinde examen ante Vinto
    Hoy desde las 9:00 los planteles de Wilstermann y Municipal Vinto Atlético Palmaflor disputarán un encuentro amistoso en el estadio del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed), ex Villa Suramericana, en la zona de La Tamborada. En este cotejo los directores técnicos de Wilstermann...
  • Llega nave y plan de renovación de Evo para BoA está en evaluación
    La empresa Boliviana de Aviación (BoA) presentó ayer su nueva nave Boeing 737–800 NE “Alas de Libertad”, el avión se incorpora con la modalidad de alquiler, que será pagada con recursos de la firma estatal y no con los  17,5 millones de dólares del Fondo para el Desarrollo Productivo (Finpro II...
  • Aislado y sin apoyo, el exministro Romero va a la cárcel por caso Uelicn
    LOS TIEMPOS Y AGENCIAS El juez primero anticorrupción de La Paz, Alan Zárate, dispuso ayer la detención preventiva del exministro de Gobierno Carlos Romero, imputado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en el caso de contratos irregulares en la Unidad...
  • ABC cierra el tránsito en el sector de El Sillar por trabajo de la doble vía
    Hasta el 25 de enero se realizará el cierre programado de El Sillar (ruta Cochabamba-Santa Cruz), por dos horas en la mañana y otras dos horas en la tarde, informó el encargado de monitoreo de los proyectos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), René Delgadillo. El paso por la zona...