Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Wilster arriesga la punta en un duelo complejo ante San José

Wilstermann tendrá hoy (17:15) un duelo complicado ante San José, en el que está obligado a ganar para mantenerse en la cima del torneo Clausura.

En el partido que corresponde a la jornada 20 del certamen, el Rojo vuelve a exponer su liderato, en el que se mantiene sólo con un punto de ventaja encima de Bolívar.

Wilstermann no ha perdido oportunidad para permanecer como líder del torneo y llega a este cotejo luego de vencer a Blooming en Santa Cruz. El resultado del pasado jueves dejó al cuadro valluno con la posibilidad de seguir en la punta y depender de sus resultados para acercarse a su objetivo final.

San José, por su parte, llega con los ánimos en alto luego del triunfo que consiguió ante Oriente Petrolero en la anterior fecha. Además, porque su hinchada está apoyando al primer plantel, en el crítico momento que atraviesa en la parte financiera.

El Santo llegó a Cochabamba gracias al aporte de la familia Arancibia que cubrió los gastos de los pasajes aéreos y alivió en algo la presión que recae sobre los jugadores.

Para el duelo de esta tarde, el cuadro valluno tendrá el retorno de Serginho, quien superó la contractura en el isquiotibial izquierdo y podrá ser tomado en cuenta por el técnico Cristian Díaz.

Si bien el estratega argentino no dio pistas acerca de los posibles cambios, las variantes podrían darse en la zona de ataque. En caso de que Díaz defina el ingreso de Serginho, la salida de Esteban Orfano es un hecho, por lo que además habría un cambio de posiciones, dejando a Moisés Villarroel por la zona derecha y al brasileño por la izquierda.

Ramiro Ballivián es la otra opción que tendrá el DT de Wilstermann, en caso de que así lo disponga. El coripateño tiene una fractura en uno de los dedos del pie derecho; sin embargo, podría ser considerado si es que Díaz así lo decide.

En Wilstermann están conscientes de que no pueden dar un paso “en falso”, más aún en condición de local.

El rival de turno ya está en Cochabamba y, pese a que está con otro tipo de preocupaciones, no afloja en el torneo. Con 33 unidades se ubica en la cuarta posición y lucha por mantenerse en los primeros sitiales, lo que le permitiría conseguir la clasificación a un torneo internacional.

Marcelo Gomes y Helmut Gutiérrez son dos opciones que maneja el técnico Miguel Ponce como variantes para su equipo con relación al que presentó en la pasada jornada.

El duelo de esta jornada es de vital importancia para los objetivos de los rivales.

La dirigencia de Wilstermann dispuso la venta de 20 mil entradas con la siguiente escala de precios: preferencia numerada 80, preferencia 60, general 40 y curvas 30 bolivianos.

La venta empezó ayer y continuará en esta jornada en las boleterías del estadio Félix Capriles.

 

DATO

Un solo punto de ventaja

Wilstermann sólo saca ventaja de un punto a su inmediato seguidor, Bolívar. El Rojo está obligado a ganar el partido.

 

APUNTE

El Toro y Nacional no pasan del empate

El plantel de Sport Boys se complicó solo al resignar puntos como dueño de casa y empatar (0-0) con Nacional Potosí en la jornada 20 del torneo Clausura. El Toro es el primer candidato para dejar la categoría.

 

Para el plantel de Warnes era más que importante la suma de puntos, pero los argumentos futbolísticos que presentó no le alcanzaron para abrir el marcador, además fueron frenados por un plantel que apeló al juego de conjunto y no permitió que la pelota entre a las redes de su arco.

 

Sport Boys dejó escapar la ocasión que se le presentó para escalar puestos en la tabla, se quedó con una sola unidad y ahora debe pensar en ganar los siguientes cotejos.

 

No menos cierto es que los jugadores están más distraídos por la difícil situación que atraviesa el club de manera interna.

08-_12-_2019_wilstermann_vs_san_jose_copia.jpg

PREVIA DEL PARTIDO
Los Tiempos

PREVIA DEL PARTIDO

WILSTERMANN

13-    Arquero      Arnaldo Giménez

26-    Defensa      Daniel Pérez

22-    Defensa      Edward Zenteno

6-      Defensa      Ismael Benegas

4-      Defensa      Juan Pablo Aponte

23-    Volante       Fernando Saucedo

35-    Volante       Leonel Justiniano

9-      Volante       Cristian Chávez

11-    Ataque        Moisés Villarroel

19-    Ataque        Gilbert Álvarez

10-    Ataque        Serginho

 

DT: Cristian Díaz

 

SAN JOSÉ

22-    Arquero      Rodrigo Banegas

15-    Defensa      Ariel Juárez

3-      Defensa      César Mena

2-      Defensa      Marcos Barrera

12-    Defensa      Jair Torrico

26-    Volante       Iker Hernández

6-      Volante       Mario Ovando

23-    Volante       Helmut Gutiérrez

36-    Volante       Jorge Áñez

17-    Ataque        Didi Torrico

9-      Ataque        Carlos Saucedo

 

DT: Miguel Ponce

Fecha: 8 de diciembre Hora: 17:15 árbitro: Ivo Méndez (Santa Cruz)

Estadio: Félix Capriles Capacidad: 32.303 - TV: Sí, Tigo Star

 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...