Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Wilster arriesga la punta en un duelo complejo ante San José

Wilstermann tendrá hoy (17:15) un duelo complicado ante San José, en el que está obligado a ganar para mantenerse en la cima del torneo Clausura.

En el partido que corresponde a la jornada 20 del certamen, el Rojo vuelve a exponer su liderato, en el que se mantiene sólo con un punto de ventaja encima de Bolívar.

Wilstermann no ha perdido oportunidad para permanecer como líder del torneo y llega a este cotejo luego de vencer a Blooming en Santa Cruz. El resultado del pasado jueves dejó al cuadro valluno con la posibilidad de seguir en la punta y depender de sus resultados para acercarse a su objetivo final.

San José, por su parte, llega con los ánimos en alto luego del triunfo que consiguió ante Oriente Petrolero en la anterior fecha. Además, porque su hinchada está apoyando al primer plantel, en el crítico momento que atraviesa en la parte financiera.

El Santo llegó a Cochabamba gracias al aporte de la familia Arancibia que cubrió los gastos de los pasajes aéreos y alivió en algo la presión que recae sobre los jugadores.

Para el duelo de esta tarde, el cuadro valluno tendrá el retorno de Serginho, quien superó la contractura en el isquiotibial izquierdo y podrá ser tomado en cuenta por el técnico Cristian Díaz.

Si bien el estratega argentino no dio pistas acerca de los posibles cambios, las variantes podrían darse en la zona de ataque. En caso de que Díaz defina el ingreso de Serginho, la salida de Esteban Orfano es un hecho, por lo que además habría un cambio de posiciones, dejando a Moisés Villarroel por la zona derecha y al brasileño por la izquierda.

Ramiro Ballivián es la otra opción que tendrá el DT de Wilstermann, en caso de que así lo disponga. El coripateño tiene una fractura en uno de los dedos del pie derecho; sin embargo, podría ser considerado si es que Díaz así lo decide.

En Wilstermann están conscientes de que no pueden dar un paso “en falso”, más aún en condición de local.

El rival de turno ya está en Cochabamba y, pese a que está con otro tipo de preocupaciones, no afloja en el torneo. Con 33 unidades se ubica en la cuarta posición y lucha por mantenerse en los primeros sitiales, lo que le permitiría conseguir la clasificación a un torneo internacional.

Marcelo Gomes y Helmut Gutiérrez son dos opciones que maneja el técnico Miguel Ponce como variantes para su equipo con relación al que presentó en la pasada jornada.

El duelo de esta jornada es de vital importancia para los objetivos de los rivales.

La dirigencia de Wilstermann dispuso la venta de 20 mil entradas con la siguiente escala de precios: preferencia numerada 80, preferencia 60, general 40 y curvas 30 bolivianos.

La venta empezó ayer y continuará en esta jornada en las boleterías del estadio Félix Capriles.

 

DATO

Un solo punto de ventaja

Wilstermann sólo saca ventaja de un punto a su inmediato seguidor, Bolívar. El Rojo está obligado a ganar el partido.

 

APUNTE

El Toro y Nacional no pasan del empate

El plantel de Sport Boys se complicó solo al resignar puntos como dueño de casa y empatar (0-0) con Nacional Potosí en la jornada 20 del torneo Clausura. El Toro es el primer candidato para dejar la categoría.

 

Para el plantel de Warnes era más que importante la suma de puntos, pero los argumentos futbolísticos que presentó no le alcanzaron para abrir el marcador, además fueron frenados por un plantel que apeló al juego de conjunto y no permitió que la pelota entre a las redes de su arco.

 

Sport Boys dejó escapar la ocasión que se le presentó para escalar puestos en la tabla, se quedó con una sola unidad y ahora debe pensar en ganar los siguientes cotejos.

 

No menos cierto es que los jugadores están más distraídos por la difícil situación que atraviesa el club de manera interna.

08-_12-_2019_wilstermann_vs_san_jose_copia.jpg

PREVIA DEL PARTIDO
Los Tiempos

PREVIA DEL PARTIDO

WILSTERMANN

13-    Arquero      Arnaldo Giménez

26-    Defensa      Daniel Pérez

22-    Defensa      Edward Zenteno

6-      Defensa      Ismael Benegas

4-      Defensa      Juan Pablo Aponte

23-    Volante       Fernando Saucedo

35-    Volante       Leonel Justiniano

9-      Volante       Cristian Chávez

11-    Ataque        Moisés Villarroel

19-    Ataque        Gilbert Álvarez

10-    Ataque        Serginho

 

DT: Cristian Díaz

 

SAN JOSÉ

22-    Arquero      Rodrigo Banegas

15-    Defensa      Ariel Juárez

3-      Defensa      César Mena

2-      Defensa      Marcos Barrera

12-    Defensa      Jair Torrico

26-    Volante       Iker Hernández

6-      Volante       Mario Ovando

23-    Volante       Helmut Gutiérrez

36-    Volante       Jorge Áñez

17-    Ataque        Didi Torrico

9-      Ataque        Carlos Saucedo

 

DT: Miguel Ponce

Fecha: 8 de diciembre Hora: 17:15 árbitro: Ivo Méndez (Santa Cruz)

Estadio: Félix Capriles Capacidad: 32.303 - TV: Sí, Tigo Star

 

En Portada

  • Policías y militares patrullan ante anuncio de movilización
    La Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) iniciaron ayer operativos conjuntos en todo el país para “precautelar la tranquilidad” de los bolivianos, ante los anuncios de masivas movilizaciones de sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) previstas para el 22 de enero. El ministro de...
  • Dellien ante Nadal, una lucha de dos realidades distintas en Australia
    El lunes 20 de enero la ciudad australiana de Melbourne tendrá el privilegio de abrir el certamen con un partido que enlaza dos realidades distintas: el español Rafael Nadal ante el boliviano Hugo Dellien, por la primera ronda del cuadro principal del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de...
  • Aprehenden a Elba Terán con cédula falsa y en una casa de lujo
    Tras un operativo realizado ayer por miembros de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de Santa Cruz, ayer, se aprehendió a Elba Terán en una vivienda lujosa, portando un documento de identidad falso que tenía su fotografía pero llevaba el nombre de Amanda Guzmán Montaño. Esto...
  • Vislumbran buena producción de soya, pero hay reclamos por precios
    El anuncio del Gobierno de eliminar las restricciones a las exportaciones de granos, sumado a las frecuentes lluvias en el oriente, genera buenas expectativas en la producción de soya; sin embargo, una parte de los productores aún manifiesta su descontento por el bajo precio que paga la industria...
  • Torneo Apertura: el balón comienza a rodar el martes 21
    Una solución política fue la que tomó ayer el Consejo Superior de la División Profesional al ratificar el descenso de categoría de Destroyers y decidir que en 2021 suban dos clubes de manera directa para tener a partir de la próxima temporada a 16 equipos en esta división. Por espacio de tres...