Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Bolivia propondrá postergar los Juegos por seis meses

El Comité Organizador de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 (Cobol) determinó proponer a la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) la reprogramación del evento hasta octubre.

Los Juegos 2020 están programados para realizarse del 17 de abril al 1 de mayo del próximo año; sin embargo, los conflictos sociales que se vivieron en el país por alrededor de 40 días no permitieron avanzar en las obras.

Por este motivo, Cobol ayer resolvió solicitar a la Odebo hacer una reprogramación del evento.

“No han empezado las obras aún. Se pidió una reprogramación al COB (Comité Olímpico Boliviano) y esta entidad va a llevar esa propuesta a la Odebo”, explicó el nuevo director de Cobol, Mario Quinteros.

De acuerdo a Quinteros, la posible nueva fecha de los Juegos sería del 17 al 30 de octubre, seis meses después de la fecha inicial.

“Es una propuesta que el doctor Marco Arze la está llevando a Colombia estos días, y hablará con la Odebo”, complementó Quinteros.

Para los Juegos se debe  refaccionar escenarios y construir otros como el Complejo de Raquetas, el tercer bloque de la Villa Bolivariana, el estadio para softbol, el velódromo para el ciclismo de pista.

Pero además se debe hacer la adquisición del equipamiento deportivo.

 

MARIO QUINTEROS ES EL NUEVO DIRECTOR

Mario Quinteros fue designado como el nuevo director del Comité Organizador de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud 2020.

Quinteros, quien condujo la organización de los Juegos Bolivarianos Sucre 2009, relevará en el cargo a Wilberth Ramos, quien estuvo al mando de la disposición de este evento hasta ayer.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...