Pasar al contenido principal
Claudia Llanos Fuentes

Municipal Vinto y Deportivo Fatic se verán las caras en semifinales

Municipal Vinto se enfrentará a Deportivo Fatic (La Paz) en la semifinal de la Copa Simón Bolívar 2019; en la otra llave Tomayapo (Tarija) jugará contra Real Santa Cruz.  

El conjunto valluno clasificó como mejor perdedor, tras ganar (3-1) a Real Santa Cruz, en los 90 minutos de juego,  y perder (3-4) en la definición por penales, ayer en el estadio de Quillacollo, donde asistió un excelente marco de espectadores.

Una jornada lluviosa y lodosa fue testigo de la dura batalla que libraron los seis equipos, en los cuartos de final del torneo de ascenso.

Los minutos finales, en los tres partidos, fueron determinantes para definir a los clasificados. Tomayapo empató (3-3) contra Stormes San Lorenzo (Potosí) y Vaca Díez (Pando) igualó (1-1) con Fatic. Con esos resultados, Fatic clasificó como primero, Tomayapo como segundo, Real Santa Cruz como tercero y Vinto como cuarto.

Partido

El partido entre Municipal y Real Santa Cruz comenzó algo trabado, sin embargo, después los locales impusieron su ritmo de juego con toques precisos y salidas rápidas, que dejaron más de una vez mal parada a la defensa rival.

Thiago Do Santos se encargó de abrir el marcador (1-0)a los 21 minutos del primer tiempo. Aprovechó un rebote en el área chica del arquero Junior Peña y definió con un remate cruzado a quemarropa.

Ocho minutos más tarde (29’ PT), gracias a una jugada elaborada en conjunto desde el mediocampo, Thiago cedió el esférico para Diego Valencia, quien llegó por la banda derecha, se perfiló y mediante un remate potente, al segundo palo del portero, aumentó el marcador (2-0) para Vinto.

La visita descontó al minuto 35 mediante un remate de tiro libre de Rodrigo Lafuente.

En la segunda etapa bajó la intensidad de juego y el ritmo se hizo cansino. Pero a los 33’ un disparo de larga distancia y a media altura del brasileño Thiago Do Santos selló el resultado del partido 3-1.

Penales

Para Vinto convirtieron: Leonardo Durán, Raúl Balderrama y Juan C. Robles (3).  Fallaron: ThiagoDo Santos y Adalid Terrazas.

Para Real Santa Cruz convirtieron: Martín Palavicini, Miguel Pérez, Juan Fajardo y Richard Spenhay (4). Falló: Rodrigo Lafuente.

 

OPINIONES

"Practicamos los penales toda la semana, y es como dicen: los mejores pateadores fallan. Lo importante es avanzar, gracias a Dios se dieron los resultados, esto es fútbol, nada está dicho. Ahora tenemos que pensar en lo que se viene contra un rival que ya conocemos". Humberto Viviani. DT Municipal Vinto.

"Todo el equipo se lleva la gloria. Nosotros siempre tuvimos fe en que las cosas nos iban a salir bien. Ahora toca una semifinal y tenemos que trabajar para seguir hacia adelante y lograr el objetivo que nos trazamos. Todos los partidos los jugamos como si fueran una final". Junior Peña. Arquero de Real Santa Cruz.

 

En Portada

  • Multa, baja producción y reservas marcan difícil 2019 en hidrocarburos
    Bolivia cumplió su quinto año consecutivo de disminución de producción de gas. El Gobierno negocia para evitar más sanciones. Las reservas en 2019 cayeron a 7,3 TCF, según la Gobernación de Tarija La caída en cerca del 24 por ciento de la producción de gas en relación al 2014, la multa de...
  • Wilstermann deja escapar la punta tras empatar con The Strongest
    Wilstermann dejó escapar el liderato del Torneo Clausura luego de empatar 1-1 con The Strongest, en el clásico nacional válido por la fecha 22 y que se jugó ayer en el estadio Félix Capriles. Los goles llegaron antes de los 10 minutos del primer tiempo. Primero golpeó el Tigre con el tanto de...
  • Presidente de YPFB afirma que la estatal petrolera “está toda quebrada”
    El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YFPB), José Luis Rivero, afirmó ayer que la estatal petrolera “está toda quebrada” y  que se está “tratando de refundarla porque esta caída”. La autoridad realizó esa afirmación en una entrevista con Asuntos Centrales al ser...
  • Esta semana eligen a vocales del TSE y se emite la convocatoria a elecciones
    De acuerdo a los plazos establecidos en la Ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la Realización de Elecciones Generales y su reglamento, esta semana concluye la elección de seis vocales del Tribunal Supremo Electoral, pero también se emitirá la convocatoria al proceso electoral que...
  • El Gobierno de Argentina se contradice por dichos de Evo
    Las declaraciones políticas que realizó el expresidente Evo Morales desde su llegada a Argentina han puesto en dificultades al Gobierno de Alberto Fernández.   Santiago Cafiero, el jefe de gabinete, contradijo al canciller argentino Felipe Solá al afirmar que el exmandatario boliviano “puede...