Pasar al contenido principal
Claudia Llanos Fuentes

Municipal Vinto va por la clasificación a semifinales

Con la premisa de ganar y forzar a la definición por tiros penales la clasificación a la semifinal, Municipal Vinto recibe hoy (15:00) a Real Santa Cruz, en el estadio de Quillacollo, en el cotejo de vuelta por los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar 2019.

Los leones blancos salieron victoriosos (3-1) en el partido de ida y de conseguir esta tarde un empate pasarían a semifinales.

Ante ese panorama el representante valluno debe ganar, por cualquier marcador, y vencer en los penales para hacerse de la clasificación.

Para este partido de crucial importancia, la directiva de Vinto puso a la venta 1.500 entradas con la siguiente escala de precios: Bs 10 mayores y Bs 5 menores. Sólo se habilitará la tribuna de general.

El plantel valluno cerró prácticas ayer en el estadio municipal de Quillacollo y no se dispuso de una concentración cerrada. Los jugadores convocados deben presentarse a las 13:30 en el escenario deportivo.

Humberto Viviani, técnico de Municipal, tiene equipo completo para afrontar esta dura batalla, para ello prácticamente repetirá el mismo once titular que perdió en el encuentro de ida, en la ciudad de Santa Cruz.

 

Otros partidos

Ante la unificación de horarios y fechas, los otros dos partidos de vuelta de los cuartos de final también se juegan hoy a las 15:00: Vaca Díez de Pando recibe a Fatic de La Paz, en el estadio Roberto Jordán; y San Lorenzo de Potosí visita a Real Tomayapo de Tarija, en el IV Centenario.

Fatic ganó (4-0) en la ida, por tanto, con un empate sella su pase a semifinales. Por ese motivo, a Vaca Díez sólo le sirve una victoria -por cualquier marcador- para forzar a la definición por penales.

El encuentro será dirigido por Fernando Toledo, de Oruro, y los colaboradores son Jesús Ramírez y Juan Magne.

En la otra llave, Tomayapo tiene una leve ventaja de festejar hoy con su gente su pase a la siguiente instancia porque venció al conjunto potosino –por la mínima diferencia – en su casa.

Rafael Subirana, de Santa Cruz, será el juez central. Los líneas serán Juan Gutiérrez y Luis Terrazas.

 

COPA SIMÓN BOLÍVAR

Semifinales y final, muy próximo

Hoy se conocerá a los cuatro clasificados a semifinales de la Copa Simón Bolívar 2019.

Los ganadores de cada llave más el mejor perdedor pasarán a la siguiente etapa y estarán cada vez más cerca de cumplir con el objetivo principal: ascenso a la División Profesional del Fútbol Boliviano.

 

El campeón obtendrá el boleto directo a Primera, mientras, el segundo debe jugar un partido de definición contra el penúltimo de la tabla Acumulada del torneo Clausura 2019 para aspirar al ascenso.

 

Debido a los conflictos sociales que vivió el país, tras las elecciones generales de octubre pasado, este partido definitorio se jugará después de Navidad.

En Portada

  • Falta de acuerdos frena alianzas entre partidos y hoy cierra el plazo
    A pocas horas del cierre de registro de alianzas políticas con miras a las elecciones generales del 3 de mayo, las organizaciones políticas no logran consolidar coaliciones para participar de los comicios debido a una serie de desacuerdos e intereses. El plazo fatal para que los actores...
  • Nacional rompe con una racha de 17 partidos sin perder del Rojo
    Un gol en contra del capitán Edward Zenteno generó la caída de Wilstermann por la mínima diferencia (1-0) en su visita a Nacional Potosí, en el cotejo por la primera fecha del Campeonato Apertura. Wilstermann con esta derrota rompió una racha de casi cinco meses sin perder, tras un total de 17...
  • Aeropuerto de Chimoré: nunca se exportó productos por el alto costo
    El aeropuerto internacional de Chimoré fue construido con el principal objetivo de sacar los productos de exportación del trópico de  Cochabamba, pero a cuatro años de la inauguración de la terminal área no ha salido ni un kilo de fruta por los altos costos de transporte. Ahora los exportadores...
  • Ministros insisten en candidatura de Áñez y sube la polémica
    Luego de que varios ministros de Estado abrieran la posibilidad de que Jeanine Áñez se presente como candidata a la Presidencia, las voces disidentes continúan y la polémica se incrementa. Ayer en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Demócratas también se abordó el tema, pero no se tomó...
  • Bolivia y Perú continuarán con intercambio comercial
    Autoridades de Bolivia y Perú suscribieron ayer un acuerdo que puso fin a las diferencias bilaterales comerciales registradas en los últimos días, y garantiza la continuidad del comercio exterior entre ambos países. Pero la balanza comercial entre ambas naciones beneficia más al país vecino. El...