Pasar al contenido principal
APG

Real Potosí vence a Guabirá con gol de Juan Vogliotti

POTOSÍ |

Real Potosí pudo celebrar un triunfo sobre Guabirá gracias a la aparición de Juan Vogliotti, quien anotó el tanto de la victoria con un golpe de cabeza a los 91´ (1-0), después de sufrir sin encontrar la claridad durante todo el compromiso la tarde de hoy en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El plantel potosino rompió la mala racha que cargaba desde agosto y que lo tenía al alcance de los planteles que está tratando de salir de la zona del descenso de categoría. Con mucho esfuerzo y extremando recursos, Real Potosí vuelve a ganar terreno dentro del campeonato.

La primera etapa transcurrió con imprecisiones de parte de los lilas, quienes anduvieron perdidos en el terreno sin encontrar la ruta para dar con el pórtico de Luis Cárdenas. A lo largo de estos 45 minutos no pudo generar ni una jugada de peligro que saque de sus casillas a la visita.

La primera modificación que hizo el entrenador Marcos Ferrufino ocurrió a los 36 minutos con el ingreso del delantero Fernando Adrián en lugar del volante Federico Domínguez en un intento desesperado por causar mayor daño.

El resultado fue todo lo contrario, porque en el lapso restante para la conclusión de la etapa, los Diablos Rojos recuperaron terreno a través de la posesión de la pelota y estuvieron cerca de anotar cuando Mauricio Chajtur quedó delante del arco, pero se cruzó a tiempo Aldo Gallardo para mandar la pelota a tiro de esquina.

El tridente ofensivo que formó Ferrufino con Gustavo Pinedo, Juan Vogliotti y Adrián peleó contra una defensa firme de los rojos. De los tres jugadores, Adrián dio más trabajo, pero careció de acompañamiento y empuje desde el medio sector. El atacante tuvo una ocasión de gol con un cabezazo que salió desviado.

Los Diablos Rojos de a poco comenzaron a estirar sus líneas cuando vieron que Real Potosí era un elenco frágil en su estructura. Con el ingreso de Jorge Lovera y Juan Carlos Montenegro, quiso ganar presencia arriba y sorprender con proyecciones por los costados.

La jugada más clara de peligro ocurrió a los 78´ con un zurdazo de Mariano Berriex que fue desviado a tiro de esquina por Cárdenas con una mano. Después de esta acción, de nuevo del arco se cerró para el local por inoperancia y por el bloqueo de los azucareros.

Con el final del compromiso encima, Real Potosí arriesgó todo con un centro desde la izquierda que fue conectado por Vogliotti, aprovechando la única acción de descuido que tuvo la defensa de Guabirá.

En Portada

  • Falta de acuerdos frena alianzas entre partidos y hoy cierra el plazo
    A pocas horas del cierre de registro de alianzas políticas con miras a las elecciones generales del 3 de mayo, las organizaciones políticas no logran consolidar coaliciones para participar de los comicios debido a una serie de desacuerdos e intereses. El plazo fatal para que los actores...
  • Nacional rompe con una racha de 17 partidos sin perder del Rojo
    Un gol en contra del capitán Edward Zenteno generó la caída de Wilstermann por la mínima diferencia (1-0) en su visita a Nacional Potosí, en el cotejo por la primera fecha del Campeonato Apertura. Wilstermann con esta derrota rompió una racha de casi cinco meses sin perder, tras un total de 17...
  • Aeropuerto de Chimoré: nunca se exportó productos por el alto costo
    El aeropuerto internacional de Chimoré fue construido con el principal objetivo de sacar los productos de exportación del trópico de  Cochabamba, pero a cuatro años de la inauguración de la terminal área no ha salido ni un kilo de fruta por los altos costos de transporte. Ahora los exportadores...
  • Ministros insisten en candidatura de Áñez y sube la polémica
    Luego de que varios ministros de Estado abrieran la posibilidad de que Jeanine Áñez se presente como candidata a la Presidencia, las voces disidentes continúan y la polémica se incrementa. Ayer en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Demócratas también se abordó el tema, pero no se tomó...
  • Bolivia y Perú continuarán con intercambio comercial
    Autoridades de Bolivia y Perú suscribieron ayer un acuerdo que puso fin a las diferencias bilaterales comerciales registradas en los últimos días, y garantiza la continuidad del comercio exterior entre ambos países. Pero la balanza comercial entre ambas naciones beneficia más al país vecino. El...