Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

El Aviador tendrá que cambiar su zaga frente a Destroyers

Wilstermann deberá cambiar su zaga central nuevamente para recibir mañana (17:15) a Destroyers, por la fecha 18 del torneo Clausura.

Para el cotejo de mañana el cuadro aviador tendrá cinco bajas obligadas. El marcador central Ismael Benegas por acumulación de cinco tarjetas amarillas, Carlos Melgar por expulsión; Omar Morales, Nilson dos Santos y Ronny Montero por lesión.

“Tenemos la baja injusta de ‘Tonino’ (Carlos Melgar), la de Benegas por tarjetas, tengo fuera a Nilson, a Morales y a Montero, que felizmente se está recuperando muy bien gracias a Dios”, confirmó el estratega aviador Cristian Díaz.

Con la baja de Benegas el estratega Díaz se ve obligado a mover sus fichas otra vez. Ya para la visita a Always Ready el técnico aviador tuvo que plantear una defensa distinta a la habitual, ante la ausencia de Edward Zenteno por tarjetas amarillas.

Para recibir a Destroyers el estratega ya podrá contar con Zenteno, pero ahora deberá buscarle un acompañante en la zaga central.

Sebastián Reyes es el candidato para ocupar ese lugar, aunque el estratega podría optar por improvisar a  uno de los laterales, como Juan Pablo Aponte o Alejandro Meleán.

Fuera de esa variante forzoza, lo más seguro es que el resto del equipo sea el mismo que empató con el Millonario, el jueves pasado, aunque con un esquema diferente.

En condición de local Wilstermann siempre jugó con el sistema 4-4-1-1, con el que sólo ha perdido dos puntos del Capriles.

El estratega Díaz apenas  tuvo tiempo para recuperar a su equipo tras el encuentro del jueves, motivo por el que hoy el plantel tendrá un entrenamiento más “ligado a lo teórico y audiovisual, que a lo que propiamente se realiza en campo, porque es obvio que los jugadores van estar cansados y quiero que lleguen bien al partido”.

 

“TODOS LOS PARTIDOS SON  COMPLICADOS”

El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, aseguró que no se confiarán ante Destroyers, que de momento pelea por alejarse de la zona roja del descenso.

“Sería el primer error que podríamos cometer y que no debemos hacerlo. Todos los rivales son difíciles”, aseguró el técnico argentino.

Destroyers, que se encuentra entre los últimos, no sólo en la tabla de posiciones del torneo Clausura, sino también de la acumulada, fue el equipo que le quitó el invicto a Wilstermann en el actual campeonato, después de cuatro cotejos ganados al hilo.

“La condición en la tabla puede hacer imaginar que podría ser accesible, pero tenemos muy claro que será un partido muy difícil. Todos los encuentros son complicados al final, ninguno es fácil, como no lo fue en El Alto, que fue muy complicado y debemos analizarlo mirándolo bien”, dijo Díaz.

 

LA DIFERENCIA CON LOS ESCOLTAS SE ACORTA

BETTY ROJAS RODRÍGUEZ

Aunque Wilstermann continúa como el único líder del Clausura y aún depende de sí mismo para lograr el título, la distancia con sus perseguidores se acortó, tras el empate con Always Ready.

Con ese resultado el plantel está a solo un punto sobre Bolívar y a cinco de The Strongest.

“Esto es partido a partido, realmente me hubiera gustado ganar y que los rivales perdiesen. (De El Alto) nos vinimos tranquilos pero no contentos, siempre queremos ganar, tenemos esa premisa cada vez de acercarnos más al título”, aseguró el técnico Díaz.

“Pasó una fecha, quedan nueve, hay muchos partidos por jugar y es poco el tiempo, necesitamos siempre estar cerca de ganar o querer ganar y alargar la ventaja que tenemos”, finalizó el técnico argentino.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...