Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilstermann se mantiene en la punta tras empatar

Wilstermann se mantiene en la punta del campeonato clausura tras empatar (1-1) con always ready, en el partido válido por la fecha 17, disputado en el estadio de villa ingenio, en el alto.

Con este resultado, el plantel aviador suma 37 puntos y continúa siendo el único líder del campeonato; mientras que always ready logró 26 unidades.

El partido tuvo dos etapas muy diferentes. En la primera, always ready tuvo el dominio, y en la segunda parte, wilstermann estuvo cerca de llevarse los tres puntos.

El técnico del millonario, sebastián núñez, logró anular el medio campo de wilstermann con marcas escalonadas a sus hombres de creación, serginho y cristian chávez, tanto así que más allá de unos remates fácilmente dominados por raúl olivares, no se acercó al pórtico contrario.

El equipo de la banda roja pudo arrinconar a wilstermann en su arco y no tardó en llegar el premio a su constancia.

Una pared construida entre alejandro bejarano y sergio adrián terminó en un potente remate a ras del piso de bejarano, que se coló en el ángulo inferior derecho del golero arnaldo giménez. El millonario se puso arriba en el marcador a los 32 minutos.

El millonario pudo irse al descanso con una ventaja mayor, pero giménez logró despejar un remate peligroso de galindo (43’).

El segundo tiempo fue otro cuento. El técnico aviador, cristian díaz, no sólo ordenó el ingreso de ramiro ballivián, quien le cambio la cara al aviador, sino que volvió al sistema de 4-4-1-1 con el que siempre juega el rojo.

Estas variantes propiciaron que wilstermann pasara a dominar el cotejo y en tan solo cuatro minutos ya se había acercado al arco de raúl olivares en tres oportunidades.

Finalmente, la insistencia tuvo su premio y llegó el empate. Fue precisamente ramiro ballivián quien ingresó por la banda derecha y envió en centro perfecto para serginho, quien anotó la igualdad con un potente cabezazo (12’).

A los 33’, el juez juan nelio garcía anuló el tanto de marcos ovejero por una supuesta posición fuera de juego, que no existió.

Carlos Melgar fue expulsado a los 50’.

 

OPINIONES

"Nos quedamos con esa sensación medio ambigua de que podíamos haber ganado, pero muy contento por la actitud de los muchachos, porque hicimos lo que queríamos proponer. Por circunstancia no se dio el gol, pero el equipo juega bien". Sebastián Núñez. DT de Always Ready.

"Nos llevamos un punto valioso de cara a los nueve partidos que nos queda jugar. Falta mucho, hay muchos equipos buenos en la pelea, nosotros somos uno de ellos y vamos a pelear por conseguir los dos objetivos, el título y la clasificación a la Copa Libertadores". Cristian Díaz. DT de Wilstermann.

 

En Portada

  • Morales desoye al Pacto de Unidad y llama a reunión para definir binomio
    El binomio final del Movimiento Al Socialismo (MAS) se definirá este domingo en Argentina, luego de que el exmandatario Evo Morales y los “precandidatos” presidenciales firmaran ayer un “acuerdo de unidad”. Esto pese a que las organizaciones sociales del Pacto de Unidad ya habían definido que la...
  • Wilster rinde examen ante Vinto
    Hoy desde las 9:00 los planteles de Wilstermann y Municipal Vinto Atlético Palmaflor disputarán un encuentro amistoso en el estadio del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed), ex Villa Suramericana, en la zona de La Tamborada. En este cotejo los directores técnicos de Wilstermann...
  • Llega nave y plan de renovación de Evo para BoA está en evaluación
    La empresa Boliviana de Aviación (BoA) presentó ayer su nueva nave Boeing 737–800 NE “Alas de Libertad”, el avión se incorpora con la modalidad de alquiler, que será pagada con recursos de la firma estatal y no con los  17,5 millones de dólares del Fondo para el Desarrollo Productivo (Finpro II...
  • Aislado y sin apoyo, el exministro Romero va a la cárcel por caso Uelicn
    LOS TIEMPOS Y AGENCIAS El juez primero anticorrupción de La Paz, Alan Zárate, dispuso ayer la detención preventiva del exministro de Gobierno Carlos Romero, imputado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en el caso de contratos irregulares en la Unidad...
  • ABC cierra el tránsito en el sector de El Sillar por trabajo de la doble vía
    Hasta el 25 de enero se realizará el cierre programado de El Sillar (ruta Cochabamba-Santa Cruz), por dos horas en la mañana y otras dos horas en la tarde, informó el encargado de monitoreo de los proyectos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), René Delgadillo. El paso por la zona...