Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilstermann se mantiene en la punta tras empatar

Wilstermann se mantiene en la punta del campeonato clausura tras empatar (1-1) con always ready, en el partido válido por la fecha 17, disputado en el estadio de villa ingenio, en el alto.

Con este resultado, el plantel aviador suma 37 puntos y continúa siendo el único líder del campeonato; mientras que always ready logró 26 unidades.

El partido tuvo dos etapas muy diferentes. En la primera, always ready tuvo el dominio, y en la segunda parte, wilstermann estuvo cerca de llevarse los tres puntos.

El técnico del millonario, sebastián núñez, logró anular el medio campo de wilstermann con marcas escalonadas a sus hombres de creación, serginho y cristian chávez, tanto así que más allá de unos remates fácilmente dominados por raúl olivares, no se acercó al pórtico contrario.

El equipo de la banda roja pudo arrinconar a wilstermann en su arco y no tardó en llegar el premio a su constancia.

Una pared construida entre alejandro bejarano y sergio adrián terminó en un potente remate a ras del piso de bejarano, que se coló en el ángulo inferior derecho del golero arnaldo giménez. El millonario se puso arriba en el marcador a los 32 minutos.

El millonario pudo irse al descanso con una ventaja mayor, pero giménez logró despejar un remate peligroso de galindo (43’).

El segundo tiempo fue otro cuento. El técnico aviador, cristian díaz, no sólo ordenó el ingreso de ramiro ballivián, quien le cambio la cara al aviador, sino que volvió al sistema de 4-4-1-1 con el que siempre juega el rojo.

Estas variantes propiciaron que wilstermann pasara a dominar el cotejo y en tan solo cuatro minutos ya se había acercado al arco de raúl olivares en tres oportunidades.

Finalmente, la insistencia tuvo su premio y llegó el empate. Fue precisamente ramiro ballivián quien ingresó por la banda derecha y envió en centro perfecto para serginho, quien anotó la igualdad con un potente cabezazo (12’).

A los 33’, el juez juan nelio garcía anuló el tanto de marcos ovejero por una supuesta posición fuera de juego, que no existió.

Carlos Melgar fue expulsado a los 50’.

 

OPINIONES

"Nos quedamos con esa sensación medio ambigua de que podíamos haber ganado, pero muy contento por la actitud de los muchachos, porque hicimos lo que queríamos proponer. Por circunstancia no se dio el gol, pero el equipo juega bien". Sebastián Núñez. DT de Always Ready.

"Nos llevamos un punto valioso de cara a los nueve partidos que nos queda jugar. Falta mucho, hay muchos equipos buenos en la pelea, nosotros somos uno de ellos y vamos a pelear por conseguir los dos objetivos, el título y la clasificación a la Copa Libertadores". Cristian Díaz. DT de Wilstermann.

 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...