Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Aurora cede dos puntos en casa y sigue en deuda

Aurora volvió a quedar en deuda con su afición al ceder unidades en casa ayer luego de igualar 1-1 ante Nacional Potosí, en compromiso correspondiente a la fecha 17 del certamen Clausura 2019 de la División Profesional, que se jugó en el estadio Félix Capriles.

Si bien con el empate lleva dos partidos consecutivos sin perder, el Equipo del Pueblo, que ayer vistió de rosado por “cábala”, desperdició una inmejorable chance de sumar tres unidades y comenzar a despegarse de la zona roja del descenso de categoría, donde aún permanece penúltimo y en descenso indirecto.

En cuanto al lance, fue la visita que llevó la iniciativa durante los primeros minutos con un cabezazo de Enzo Maidana que pasó rozando la portería de Agustín Cousillas (2’ PT).

Darwin Ríos (4’ PT) recuperó para Aurora un balón en el mediocampo potosino y su remate de larga distancia buscó vencer al adelantado Javier Rojas, que solo hizo vista.

A partir de ese momento hubo chances para ambos planteles, pero fue el Ranchoguitarra el que hizo el gasto y abrió la cuenta

A los 40’ PT, un tiro de esquina de Miguel Quiroga llegó a la cabeza del uruguayo Víctor Galaín, quien con un fuerte testazo obligó a la rápida intervención de Cousillas, pero en el rebote apareció Maidana para cabecear y anotar el 0-1.

Sin un conductor claro en el mediocampo y un Diogo Kachuba totalmente perdido, el DT Mauricio Adorno hizo una correcta lectura para el complemento. El ingreso de Willan Álvarez cambió el partido y reencaminó al Celeste.

El gol del empate llegó también en la fórmula de balón parado. Sobre 5’ ST, Miguel Ríos cobró un tiro libre en diagonal sobre el arco potosino, un fallido intento de Nicolás Marotta dejó la resolución en la cabeza de Álvarez, quien empujó el esférico con golpe de cabeza (1-1).

Aurora recibió el aliento de su público y se lanzó con más vocación sobre el pórtico de Rojas, pero sin mayor fortuna.

Maidana tuvo al menos tres oportunidades de darle la victoria a Nacional Potosí, pero sus acciones se fueron desviadas y no cambiaron el 1-1 final de la brega.

 

COMENTARIOS

"Se vio un Aurora distinto, hay que seguir trabajando para pensar en Sport Boys. Tuve dos opciones para poder anotar el gol de la victoria, pero no se dio. Hay que acoplarse, no soy volante pero me pude adaptar". Willan Álvarez. Delantero de Aurora.

 

"Nos vamos con el sabor amargo porque tuve tres situaciones claras que no marqué. Contento por el trabajo del equipo, nos plantamos bien. Nos llevamos un punto valioso, pero pudieron ser los tres". Enzo Maidana. Delantero de Nacional Potosí.

 

 

En Portada

  • Morales desoye al Pacto de Unidad y llama a reunión para definir binomio
    El binomio final del Movimiento Al Socialismo (MAS) se definirá este domingo en Argentina, luego de que el exmandatario Evo Morales y los “precandidatos” presidenciales firmaran ayer un “acuerdo de unidad”. Esto pese a que las organizaciones sociales del Pacto de Unidad ya habían definido que la...
  • Wilster rinde examen ante Vinto
    Hoy desde las 9:00 los planteles de Wilstermann y Municipal Vinto Atlético Palmaflor disputarán un encuentro amistoso en el estadio del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed), ex Villa Suramericana, en la zona de La Tamborada. En este cotejo los directores técnicos de Wilstermann...
  • Llega nave y plan de renovación de Evo para BoA está en evaluación
    La empresa Boliviana de Aviación (BoA) presentó ayer su nueva nave Boeing 737–800 NE “Alas de Libertad”, el avión se incorpora con la modalidad de alquiler, que será pagada con recursos de la firma estatal y no con los  17,5 millones de dólares del Fondo para el Desarrollo Productivo (Finpro II...
  • Aislado y sin apoyo, el exministro Romero va a la cárcel por caso Uelicn
    LOS TIEMPOS Y AGENCIAS El juez primero anticorrupción de La Paz, Alan Zárate, dispuso ayer la detención preventiva del exministro de Gobierno Carlos Romero, imputado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en el caso de contratos irregulares en la Unidad...
  • ABC cierra el tránsito en el sector de El Sillar por trabajo de la doble vía
    Hasta el 25 de enero se realizará el cierre programado de El Sillar (ruta Cochabamba-Santa Cruz), por dos horas en la mañana y otras dos horas en la tarde, informó el encargado de monitoreo de los proyectos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), René Delgadillo. El paso por la zona...