Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Vargas: “Salinas quiere amordazar a todos”

Cuando parecía que las aguas se calmaban entre Wilstermann y el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, el titular federativo instaló otra demanda contra el golero Arnaldo Giménez.

Después de la demanda contra el volante Fernando Saucedo, este nuevo ataque no le cayó nada bien al presidente del Aviador, Gróver Vargas, quien no sólo volvió a señalar que Wilstermann ya no será el equipo que siempre daba tranquilidad y buscaba pacificar, porque “no veo un presidente justo, que busque la paz, que trate de unir a los equipos, al fútbol boliviano, no veo un presidente transparente. El señor Salinas ha dejado de hacer justicia en el fútbol. No hace sino amedrentar a los jugadores”.

Vargas aseguró que conversó con Fabol para hacerle conocer el caso y que esperan una solución, que seguramente podría ir por el mismo rumbo del caso de Fernando Saucedo, que tuvo que enviar una carta con una disculpa.

El titular del club aviador aseguró no entender los motivos que llevó a Salinas a instalar esta nueva demanda. “Quiere desconcentrar a mis jugadores, quiere preocuparlos, no entiendo cuál es la idea. Quiere amordazar a toda la gente”.

Ante la consulta sobre si existe algo en contra de Wilstermann, Vargas dijo que “espero que no sea así, porque eso sería el colmo. Él ya no es presidente de The Strongest, es presidente de los 14 clubes, querer beneficiar a uno u otro no puede hacerlo, él tiene que ser imparcial, es lo que tiene hacer. El presidente tiene que buscar paz, tranquilidad, desarrollo para toda su institución, y él no se dedica a eso, sino a dividirnos y muchas cosas más”.

El dirigente también fue claro al señalar que sus jugadores sí cometieron errores y usaron algunas palabras fuera de lugar, pero que ellos respondieron a una propuesta descabellada de Salinas, de que Wilstermann y The Strongest jueguen un partido para definir el cupo a la Copa Libertadores como Bolivia 2.

“Está yendo contra la estantería, contra los jugadores, que son los actores principales del fútbol boliviano. Eso no es correcto”, finalizó Vargas.

 

DÍAZ CONFIRMA AL ONCE TITULAR

El técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, al parecer tiene ya definido al once titular con el que visitará mañana a Always Ready, en el estadio Villa Ingenio, de El Alto.

Si no existen cambios de último momento este será el once titular: Arnaldo Giménez; Sebastián Galindo, Pablo Laredo, Ismael Benegas, Juan Pablo Aponte, Óscar Vaca; Fernando Saucedo, Jorge Ortiz, Cristian Chávez; Serginho; Gilbert Álvarez.

El equipo cerrará prácticas hoy y después viajará a La Paz.

En Portada

  • Áñez destapa la corrupción del MAS y dice “labor cumplida”
    En ocasión del Día del Estado Plurinacional, la presidenta Jeanine Áñez, en su discurso sobre su corto periodo de gestión (dos meses y 10 días), puso en evidencia los hechos de corrupción que marcaron la administración de Evo Morales, que van desde el despilfarro de dinero de la Empresa Nacional...
  • Aurora apabulla a Real Potosí y despierta ilusión en sus hinchas
    “Ganar, gusta y golear” es una frase que se utiliza mucho en el fútbol y, aunque parece desgastarse cada vez más, puede aplicarse a la cabilidad tras lo mostrado ayer por aurora, que inició el torneo apertura 2020 con una contundente goleada 4-0 sobre real potosí en el estadio félix capriles....
  • Bolivia y Perú revisarán restricción a productos agrícolas
    Autoridades  de los gobiernos de Bolivia y Perú se reunirán hoy para discutir sobre las recientes restricciones a las importaciones y exportaciones de algunos productos agrícolas que se impusieron ambos países. Los ministerios de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia y  de Agricultura y Riego...
  • Evo desde Argentina: “Vamos a volver el 3 de mayo al Gobierno”
    Ante una multitud de personas en Buenos Aires, Argentina y en un discurso que duró más de una hora, el expresidente y jefe de campaña de Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, adelantó que en las próximas elecciones de Bolivia, del 3 mayo, su partido volverá al Gobierno con el apoyo y  voto...
  • Embajador de Alemania: Detener el proyecto del litio sería un duro revés
    Después de que el Gobierno anunció su intención de disolver “amigablemente” la sociedad con una empresa alemana para la explotación del litio, el embajador de Alemania en Bolivia, Stefan Duppel, advirtió que detener el proyecto sería un duro revés para las relaciones entre ambos países y que...