Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Aurora busca tomar oxígeno a costa de Nacional Potosí (18:15)

Aurora tiene esta tarde (18:15) una inmejorable oportunidad de volver a reencontrarse con la victoria para tratar de zafar de la zona roja del descenso, cuando reciba en el estadio Félix Capriles a Nacional Potosí, por la fecha 17 del certamen Clausura 2019 de la División Profesional.

El elenco  dirigido por Mauricio Adorno llega, al igual que su eventual rival, de un largo receso por los conflictos sociales que vivió el país tras las elecciones generales del 20 de octubre y que derivó en la renuncia de Evo Morales como presidente.

En todo este tiempo, el Equipo del Pueblo logró trabajar en la parte física y futbolística. Su primer examen en las 10 finales que le restan será ante el once de la Villa Imperial.

A última hora, el elenco celeste perdió a su capitán y baluarte en defensa Iván Huayhuata, quien el pasado domingo sufrió un desgarro en la cara posterior del muslo derecho. Su baja será aproximadamente de 21 días.

Por esa razón, Adorno definió incluir en su lugar a Fernando Aguilar, además de otras tres variantes totalmente tácticas: Santiago Arce, además de los hermanos Miguel y Darwin Ríos.

El lateral izquierdo Caleb Cardozo llegó a restablecerse de la fractura de peroné sufrida en la pierna derecha, empero sintió algunas molestias y nuevamente esperará para su regreso a las canchas.

El Celeste busca volver a la victoria luego de 10 fechas, luego del recordado triunfo 2-1 sobre Oriente Petrolero  el domingo 11 de agosto en el estadio Félix Capriles, por la fecha 11.

Por su parte, Nacional Potosí llega con otro presente deportivo a diferencia del elenco valluno. Marcha en el   cuarto puesto con 27, 17 más que Aurora que va en la decimotercera posición.

Para este lance, el DT Alberto Illanes mantendrá la base de la última presentación de su plantel en el certamen, en el 1-1 con San José en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la fecha 16 y que se jugó el 18 de octubre pasado.

El Ranchoguitarra espera concentrado desde ayer en Cochabamba, a la espera del cotejo de hoy. El elenco potosino entrenó en la cancha 6 del estadio Félix Capriles.

La última vez que ambos se enfrentaron en Cochabamba se remonta al domingo 10 de febrero pasado, por la jornada 6 del certamen Apertura. El  0-0 marcó ese cotejo.

El último duelo entre ambos se remonta a la fecha 4 del Clausura, con victoria de Nacional Potosí (3-2) en la Villa Imperial.

 

El cuadro popular se halla penúltimo en la tabla acumulada, en la zona de descenso indirecto.

 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...