Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Cuatro variantes y un cambio de esquema en Wilstermann

Este jueves (15:00) Wilstermann visitará a Always Ready en el estadio de Villa Ingenio de El Alto. Para este cotejo el estratega argentino del aviador, Cristian Díaz, prepara no sólo algunas variantes, sino también un cambio en el esquema de juego.

Pablo Laredo, Óscar Vaca, Jorge Ortiz y Serginho son las novedades con las que trabaja el técnico Díaz para viajar a El Alto, en busca de los tres puntos que le permitan mantener la diferencia con sus perseguidores, Bolívar y The Strongest.

Para el compromiso con el Millonario el técnico no puede contar con el marcador central Edward Zenteno, por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Otra baja es el marcador central Ronny Montero, quien aún está en proceso de recuperación tras la operación en la rodilla por una ruptura meniscal. El que aún continúa en duda es Omar Morales, que sigue haciendo trabajo diferenciado.

Cambio táctico

Además de las cuatro variantes, el estratega trabajó en los últimos entrenamientos con otra disposición táctica.

De acuerdo a lo visto en los entrenamientos, Díaz prepara una línea de tres hombres en el fondo con Pablo Laredo, Ismael Benegas (líbero) y Juan Pablo Aponte. Como carrileros, Sebastián Galindo por derecha y Óscar Vaca por izquierda.

En el mediocampo están Fernando Saucedo, Jorge Ortiz, Cristian Chávez; por delante Serginho y como atacante Gilbert Álvarez.

De no existir mayores inconvenientes este será el equipo que enfrente el jueves a Always Ready: Armando Giménez en el arco; Sebastián Galindo, Pablo Laredo, Ismael Benegas, Óscar Vaca en la defensa; Fernando Saucedo, Jorge Ortiz, Cristian Chávez; Serginho en el mediocampo; y Gilbert Álvarez como el único atacante.

 

“MENONA” SAUCEDO SE DISCULPA POR CARTA

El volante de Wilstermann Fernando Saucedo se disculpó del presidente de la federación, César Salinas, por sus declaraciones en la que dijo “que no sea sinvergüenza”.

“Sobre esta propuesta (la de sostener un partido de desempate entre Wilstermann y The Strongest para definir el cupo de  Bolivia 2 a Libertadores 2020), realicé declaraciones expresando adjetivos que están fuera de lugar; en este sentido, hago conocer las disculpas que corresponden por mis declaraciones ofensivas hacia su persona y al cargo que ostenta como presidente de la FBF”, indica en la carta.

En Portada

  • Lizárraga dice que cercaron a Áñez y ella ve machismo ante ola de críticas
    La exministra de Comunicación Roxana Lizárraga denunció ayer que la presidenta transitoria Jeanine Áñez está prácticamente “cercada” por un “pequeño grupito de políticos” integrado por algunos de sus ministros, el gobernador cruceño Rubén Costas y su secretario privado, Erick Foronda, entre otros...
  • Copa Simón Bolívar 2020 arranca en abril y tendrá a 36 participantes
    El Consejo Superior de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) definió el nuevo sistema de campeonato de la Copa Simón Bolívar 2020, que ahora ampliará entre siete y ocho meses su competición, así como también pasará de 20 a 36 clubes participantes. Asimismo, se dio...
  • Venta a Argentina será por 3 meses al año; advierten daño económico
    Una de las consecuencias de la errada concepción del proyecto de exportación de energía eléctrica a Argentina, que encaró el Gobierno de Evo Morales, es la falta de mercado. Bolivia podrá exportar electricidad sólo por tres meses al año, en época de invierno, pero deberá competir con empresas...
  • Ven constitucional, pero no ética la postulación de Áñez
    Abogados constitucionalistas coinciden en que la presidenta transitoria Jeanine Áñez no tiene impedimento legal alguno para ser candidata a la presidencia, pues su postulación se respalda en la Constitución Política del Estado (CPE), pero otros sectores cuestionan que esa decisión no es ética e,...
  • Eliminan la autoevaluación y prevén elaborar una nueva ley de educación
    Para la gestión 2020, los estudiantes no se autocalificarán. Sectores dan los primeros pasos para elaborar una nueva normativa. El Ministerio de Educación decidió eliminar la autoevaluación de los estudiantes para la gestión escolar 2020, que comienza este 3 de febrero, además que se analiza...