Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Municipal Vinto pide a la FBF jugar el domingo ante Real

El club Municipal de Vinto (Atlético Palmaflor) envió ayer una misiva a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para aplazar en 24 horas el partido de vuelta de los cuartos de final ante Real Santa Cruz, con la idea de evitar dar “ventaja deportiva” y que los tres partidos de vuelta se jueguen de manera simultánea este domingo.

La carta fue entregada ayer en la secretaría de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), entidad encargada de derivarla ante la FBF.

“Los dirigentes confirmaron a Quillacollo como escenario del partido ante Real Santa Cruz, pero queremos trasladarlo para el domingo, esto a razón de que Vaca Diez y (Real) Tomayapo jugarán ese día sus partidos de vuelta. Inicialmente, nosotros debíamos jugar el sábado, pero los otros equipos jugarán con resultado conocido. Queremos jugar de manera simultánea”, declaró Carlos Durán, delegado del plantel verdeamerillo.

Ante ese panorama, el cuadro quillacolleño apuesta por la reprogramación de este compromiso y así entrar en igualdad de condiciones.

A falta de completarse un partido para la ronda de ida de los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar, dos cotejos se disputaron entre el 27 de octubre y 17 de noviembre: Deportivo Fatic 4-0 Vaca Diez y Real Santa Cruz 3-1 Municipal Vinto. Stormers San Lorenzo vs Real Tomayapo se completa mañana (15:30) en Catavi.

Según el reglamento del torneo de ascenso, la definición de los cuartos de final y semifinales se hará por igualdad en puntaje. El gol diferencia no será tomado en cuenta para avanzar a la siguiente instancia.

 

VINTO ALISTA TODA LA ARTILLERÍA ANTE REAL

La derrota 3-1 ante Real Santa Cruz en la capital oriental quedó  atrás.  El cuadro del valle bajo piensa en la revancha y ganar para forzar los lanzamientos desde el punto penal.

El entrenador Humberto Viviani decidió ayer otorgar descanso a su equipo y hoy retomará su trabajo en la cancha de Kallajchullpa (Quillacollo).

El escenario para el Verdeamarillo tiene varias aristas. Lo fundamental es ganar para definir su pase a semifinales. Otro resultado puede derivar en su eliminación.

El partido de vuelta se jugará en el estadio Municipal de Quillacollo, recinto en el que no juega desde hace más de un mes.

En Portada

  • Lizárraga dice que cercaron a Áñez y ella ve machismo ante ola de críticas
    La exministra de Comunicación Roxana Lizárraga denunció ayer que la presidenta transitoria Jeanine Áñez está prácticamente “cercada” por un “pequeño grupito de políticos” integrado por algunos de sus ministros, el gobernador cruceño Rubén Costas y su secretario privado, Erick Foronda, entre otros...
  • Copa Simón Bolívar 2020 arranca en abril y tendrá a 36 participantes
    El Consejo Superior de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) definió el nuevo sistema de campeonato de la Copa Simón Bolívar 2020, que ahora ampliará entre siete y ocho meses su competición, así como también pasará de 20 a 36 clubes participantes. Asimismo, se dio...
  • Venta a Argentina será por 3 meses al año; advierten daño económico
    Una de las consecuencias de la errada concepción del proyecto de exportación de energía eléctrica a Argentina, que encaró el Gobierno de Evo Morales, es la falta de mercado. Bolivia podrá exportar electricidad sólo por tres meses al año, en época de invierno, pero deberá competir con empresas...
  • Ven constitucional, pero no ética la postulación de Áñez
    Abogados constitucionalistas coinciden en que la presidenta transitoria Jeanine Áñez no tiene impedimento legal alguno para ser candidata a la presidencia, pues su postulación se respalda en la Constitución Política del Estado (CPE), pero otros sectores cuestionan que esa decisión no es ética e,...
  • Eliminan la autoevaluación y prevén elaborar una nueva ley de educación
    Para la gestión 2020, los estudiantes no se autocalificarán. Sectores dan los primeros pasos para elaborar una nueva normativa. El Ministerio de Educación decidió eliminar la autoevaluación de los estudiantes para la gestión escolar 2020, que comienza este 3 de febrero, además que se analiza...