Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Fernando Saucedo: “Que Salinas no sea sinvergüenza”

Wilstermann le pide al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, que piense en los 14 clubes, porque no sólo es titular de un club (The Strongest).El dirigente solicitó que se juegue un partido extra entre el club aviador y el Tigre para definir el cupo de Bolivia 2 a la Copa Libertadores 2020.

Uno de los referentes de Wilstermann, Fernando Saucedo, fue el más certero  en sus declaraciones al respecto de esta propuesta. “(A Salinas) que no sea sinvergüenza, sé que él va por The Strongest y seguro que va a pedir algo así”, dijo.

El jugador le pidió al titular de la FBF que “vea como están las reglas, el que clasifica a Bolivia 2 es el campeón de este torneo y si Bolívar repite, es el segundo. Bolívar tiene más chance todavía para pedir un partido, porque está más cerca”.  

Entre tanto, el secretario general de Wilstermann, Renán Quiroga, aseguró que como club no aceptarán la propuesta de Salinas.

“Realmente, viniendo del presidente de la federación, es una propuesta totalmente fuera de lugar. Él tiene que ubicarse en la posición en la que está, no es el presidente de The Strongest”, aseguró Quiroga.

Para el dirigente, Salinas no puede hacer la propuesta de que Wilstermann y The Strongest jueguen un partido en territorio neutral, por el cupo Bolivia 2.

“Wilstermann no va a aceptar esta situación, porque el reglamento es claro y dice que el cupo de Bolivia 2 saldrá del torneo Clausura”, dijo Quiroga. Coincidió con Saucedo en que en todo caso el equipo que podría pedir un partido de desempate, pero por el título, es Bolívar, porque en la tabla de posiciones la Academia paceña está a 3 puntos.

“Es una propuesta desubicada y fuera de lugar.  Vamos a pelear para que a Wilstermann se le dé el premio que se merece”, concluyó Quiroga.

Sin embargo, más allá de la propuesta que Salinas hizo en la reunión del Consejo Superior el sábado pasado, el Rojo quiere terminar el campeonato, si es que los conflictos sociales se solucionan.  

“Por nosotros si se sigue jugando mejor, pero si para el campeonato, creo que nosotros deberíamos ir como Bolivia 2 a la Copa”, dijo Saucedo.

 

HABRÁ REUNIÓN SOLO SI NO HAY SOLUCIÓN

Rolando Aramayo, directivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), explicó que el Consejo Superior de la FBF se reunirá sólo en caso que los conflictos sociales no se solucionen y no se pueda reanudar el torneo Clausura.

“La reunión se va a realizar siempre y cuando el tema social no haya mejorado, la reunión sería para declarar por concluido el torneo y hacer la repartición de los premios, y ver el tema de los ascensos y descensos”, dijo Aramayo, a tiempo de indicar que si el país se pacifica, el Clausura se reanudará el fin de semana.

En Portada

  • Evo, en acto público en Argentina, afirma: “Vamos a volver pronto”
    El expresidente Evo Morales sorprendió ayer cuando salió a dar un discurso político en un acto público en Buenos Aires, Argentina, donde cumplió su segundo día de permanencia como refugiado. “Estamos seguros hermanos, hermanas, como siempre en América Latina, en la patria grande, hemos...
  • Gobierno: Aval no es necesario para vuelta de policías al trópico
    El viceministro de Régimen Interior, Daniel Humérez, aseguró ayer que el Gobierno nacional realiza reuniones con organizaciones sociales representativas para el retorno de la Policía al trópico de Cochabamba, sin embargo, aclaró que no se requiere de ningún aval para que los uniformados vuelvan a...
  • ALD entrevista a aspirantes a vocales en medio de denuncias de anomalías
    La Comisión Primera de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Cochabamba comenzó ayer con las entrevistas a 115 postulantes a vocales electorales  de los 225 que son en total. Sin embargo, el asambleísta de Demócratas, Eduardo Sarmiento, denunció con nombre y apellidos que existen al...
  • El Gobierno y CAO definen cómo tratar tema de tierras
    Santa Cruz El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordóñez, informó ayer que se instruyó la reactivación de la Comisión Agraria Departamental (CAD) de Santa Cruz, para que sea esta instancia la que decida y defina el tema de la titulación y saneamiento de tierras para el sector...
  • Camacho admite que filtró audio de Pumari y éste prefiere no responder
    El exlíder cívico cruceño Luis Fernando Camacho confesó,el viernes, haber filtrado al periodista de la cadena CNN, Fernando del Rincón, audios grabados por personal de un hotel en la ciudad de Santa Cruz, donde se reunió con su excompañero de lucha cívica Marco Pumari. El presidente del Comité...