Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Vinto cede invicto tras 10 cotejos

Municipal Vinto perdió ayer su invicto de 10 cotejos en la Copa Simón Bolívar 2019, luego de caer 3-1 en su visita a Real Santa Cruz, por el compromiso de ida de la fase de cuartos de final jugado en el estadio Real Santa Cruz.

Pese al resultado adverso, el Verdeamarillo debe ganar por cualquier margen (no hay gol diferencia) el sábado 23 de noviembre (15:30) en Quillacollo para forzar la definición con lanzamientos desde el punto penal.

En el inicio del lance Municipal Vinto se mostró superior ante un cuadro albo un poco dubitativo en su reducto, aunque luego Real Santa Cruz se asentó y fue tomando protagonismo.

Producto de ese dominio inicial, el cuadro valluno abrió la cuenta a los 4’ PT. Adalid Terrazas encaró desde la banda izquierda y lanzó un centro medido para que Thiago Dos Santos defina de cabeza ante la sorpresa del meta Junior Peña (0-1).

Los Leones Blancos del Pajonal buscaron la forma de llegar al empate, pero la presencia del meta Juan Carlos Robles puso un cerrojo difícil de vulnerar.

A los 17’ PT, Miguel Becerra aprovechó uno de los pocos errores del fondo cochabambino, desbordó por la banda derecha hasta el borde del área y mandó el esférico hacia el área chica para que el artillero Martín Palavicini vulnere el pórtico de Robles (1-1).

Tras la igualdad y  un minuto de rehidratación a los 25’ PT, el partido volvió con la misma intensidad, aunque con el anfitrión  más volcado sobre el arco de Robles.

Real Santa Cruz se volcó con todo sobre el arco poniente de su estadio y tuvo una inmejorable posibilidad de ponerse en ventaja. A los 38’ PT, el colombiano Juan Fajardo recibió un centro de larga distancia, se acomodó y sacó una media chilena que impactó en el travesaño quillacolleño.

En el complemento, con sol a favor y un segundo cambio que modificó su esquema, Real Santa Cruz salió decidido a liquidar a su rival para  quedarse con los tres puntos.

El empuje de los albos tuvo su premio a los 10’ ST, luego que Richard Spenhay robó el balón en mediocampo a Thiago Dos Santos, ingresó al área y, en su afán de definir en el mano a mano con Robles, el esférico quedó libre para que Miguel Pérez anote el 2-1.

Municipal Vinto tuvo una gran opción de igualar, luego del remate de Fabricio Bustamante, que impactó en el travesaño realista.

En la visita hizo su debut Magno Costa, más un centro de Becerra y un rebote cedido por Robles dejó servido el esférico para que Pérez liquide el partido en favor de Real Santa Cruz (3-1) a los 30’ ST.

Al final, los albos jugaron a placer para dar el primer golpe. Vinto debe corregir errores para seguir soñando con las semifinales.

 

Seis equipos buscan avanzar a semifinales, siendo sólo cuatro los que podrán acceder (tres ganador y mejor perdedor) a la siguiente fase.

 

CATAVI COMPLETA RONDA DE IDA

Debido a que en algunas carreteras del país permanecen los puntos de bloqueo, el partido entre Stormers San Lorenzo y Real Tomayapo fue postergado por 48 horas, hasta mañana a las 15:30.

Ambos elencos, tras el paro nacional de 21 días, debían jugar ayer en el estadio Serafín Ferreira de Catavi (municipio de Llallagua), empero la situación coyuntural hizo imposible que el cuadro tarijeño se desplace hasta el Norte Potosí.

Ahora, con la confirmación plena y la normalización en estas vías, el Puma Andino recibirá al Verdolaga en su reducto y se volverán a enfrentar nuevamente en este certamen, luego de jugar por el grupo C y donde Stormers San Lorenzo ganó 3-0.

 

OPINIONES

"Agradecido con Dios por haber jugado y con el profe (José Peña) porque ingresé en el momento exacto al partido". “Dimos un buen paso, pero ahora debemos ir a Cochabamba para asegurar la clasificación”, “La victoria y los goles son para Dios y para mi hijo”. Miguel Pérez. Volante Real Santa Cruz.

"Lastimosamente no conseguimos la victoria, logramos hacer un gol y caímos en el juego y perdimos". “Debemos estar tranquilos para la vuelta, ya que debemos ganar para forzar los penales". “Vamos a corregir los errores para la vuelta en Cochabamba". Magno Costa. Delantero Municipal Vinto.

 

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...