Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Pretenden reanudar el torneo Clausura el miércoles 20

El torneo Clausura de la División Profesional apunta a reanudarse el miércoles 20 de este mes luego de que los conflictos sociales tienden a disminuir en el país.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, confirmó para mañana la reunión del Consejo Superior en Cochabamba, cita en la que los 14 clubes deben determinar los pasos a seguir con el certamen que se suspendió luego de la disputa de la fecha 16, el pasado 19 de octubre.

Salinas comentó que la dirección de competiciones de la FBF tiene lista dos propuestas para reactivar el campeonato: una que arranque el fin de semana y otra el miércoles, en ambas alternativas se contempla comenzar desde la fecha 17.

“Creo que lo más probable es que comencemos el miércoles, pero es una decisión que la deben tomar los 14 clubes en la reunión que tendremos este viernes”, aseguró Salinas.

Varios clubes, especialmente los de Santa Cruz, tienen la postura de tener al menos una semana de trabajo antes de encarar la competencia oficial, ya que no trabajaron de forma regular en las últimas tres semanas por el paro contundente que hubo en esa capital.

Si el torneo arranca este domingo, la última fecha del campeonato se disputaría el miércoles 18 de diciembre y en caso de que exista la necesidad de jugar un partido extra, se lo haría el sábado 21.

La otra alternativa y la que parece generar consenso es reiniciar el campeonato el miércoles 20 de este mes y su conclusión sería el domingo 22 de diciembre. Si se requiere un partido extra el mismo se tendría que disputar entre el 24 y 26 de diciembre.

Los partidos del descenso indirecto se realizarán el 26 y 28 de diciembre y si hay necesidad de un tercer encuentro será el 30 del mismo mes.

 

En Portada

  • Falta de acuerdos frena alianzas entre partidos y hoy cierra el plazo
    A pocas horas del cierre de registro de alianzas políticas con miras a las elecciones generales del 3 de mayo, las organizaciones políticas no logran consolidar coaliciones para participar de los comicios debido a una serie de desacuerdos e intereses. El plazo fatal para que los actores...
  • Nacional rompe con una racha de 17 partidos sin perder del Rojo
    Un gol en contra del capitán Edward Zenteno generó la caída de Wilstermann por la mínima diferencia (1-0) en su visita a Nacional Potosí, en el cotejo por la primera fecha del Campeonato Apertura. Wilstermann con esta derrota rompió una racha de casi cinco meses sin perder, tras un total de 17...
  • Aeropuerto de Chimoré: nunca se exportó productos por el alto costo
    El aeropuerto internacional de Chimoré fue construido con el principal objetivo de sacar los productos de exportación del trópico de  Cochabamba, pero a cuatro años de la inauguración de la terminal área no ha salido ni un kilo de fruta por los altos costos de transporte. Ahora los exportadores...
  • Ministros insisten en candidatura de Áñez y sube la polémica
    Luego de que varios ministros de Estado abrieran la posibilidad de que Jeanine Áñez se presente como candidata a la Presidencia, las voces disidentes continúan y la polémica se incrementa. Ayer en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Demócratas también se abordó el tema, pero no se tomó...
  • Bolivia y Perú continuarán con intercambio comercial
    Autoridades de Bolivia y Perú suscribieron ayer un acuerdo que puso fin a las diferencias bilaterales comerciales registradas en los últimos días, y garantiza la continuidad del comercio exterior entre ambos países. Pero la balanza comercial entre ambas naciones beneficia más al país vecino. El...