Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilstermann: jugadores deciden no entrenar

El plantel profesional de Wilstermann determinó no trabajar ayer en protesta por el incumplimiento de la dirigencia en el pago de sueldos de agosto a tres jugadores.

El equipo debía iniciar su trabajo a las 8:00. Los jugadores llegaron al complejo de la laguna Alalay, pero ellos no salieron del camarín para entrenar, porque decidieron apoyar a los compañeros que no recibieron aún su salario, que la mayoría del grupo ya ha percibido.

“Tenían que hacerles un pago a unos compañeros que están un mes debajo de todos los demás, lastimosamente no se pudo cumplir en la fecha acordada. Entendemos por lo que está pasando el país, pero en lo grupal decidimos no entrenar por ese incumplimiento”, dijo el lateral derecho Omar Morales, quien fue el único de los jugadores que habló al salir del complejo.

Aunque ninguno de los futbolistas quiso indicar quiénes eran los jugadores a los que no se les pagó, se conoció que se trata de Fernando Saucedo, Cristian Chávez y Gilbert Álvarez.

“Ellos no cobraron el mes pasado para que recibamos los demás, así que quedaron en pagarles el sueldo en estos días, pero se incumplió”, explicó Morales.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, es que este trío de futbolistas ofrecieron a la dirigencia postergar unos días el cobro de sus haberes para que el resto del equipo pueda cobrar. Se les entregó cheques para que los cobren estos días; sin embargo, las cuentas aún están sin fondos.

El equipo se presentó a su fuente de trabajo en cumplimiento a sus contratos, pero no practicó, aunque algunos sí entrenaron en el gimnasio.

Se intentó buscar la versión de la dirigencia, sin embargo, no hubo respuesta.

Teniendo en cuenta que Wilstermann tiene una de las planillas más altas ($us 260.000), la situación económica no es de las mejores porque además se debe pagar al cuerpo técnico, cuerpo médico, personal administrativo, etc.

Esta situación se agravó por los conflictos sociales, porque el club aviador no generó ingresos por recaudaciones.

 

MONTERO FUE OPERADO CON ÉXITO

El marcador central Ronny Montero fue operado en la rodilla derecha con éxito y se espera que vuelva a las canchas en cuatro a seis semanas.

Al jugador se le practicó una artroscopia en la rodilla por una ruptura meniscal. De inicio el jugador había decido no operarse y buscar otra forma de recuperación, sin embargo, como la molestia continuaba determinó someterse a la cirugía.

Es posible que, si el Clausura se alarga por los conflictos sociales, el marcador central no se pierda el resto d-el torneo.

En Portada

  • Arce se presenta como candidato sin Choquehuanca y el MAS se divide
    Bajo la consigna de unidad en el instrumento político del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el apoyo de las organizaciones sociales, este lunes el exministro de Economía Luis Arce Catacora se presentó como candidato a la presidencia en un conferencia que brindó desde Argentina; sin embargo, lo...
  • Hugo Dellien cae ante Rafael Nadal en Australia
    El tenista boliviano Hugo Dellien cayó ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo, en el tercer turno de la jornada. El partido estuvo marcado por la valentía y coraje de la mejor raqueta de Bolivia. Se disputó en el estadio Road Laver de la ciudad de Melbourne, Australia. Con estos...
  • Gobierno se retira del caso Rózsa; acusados ven “reparación histórica”
    La decisión del Ministerio de Gobierno de retirar la acusación presentada en el caso de supuesto terrorismo durante el mandato del expresidente Evo Morales fue calificada como un acto de reparación histórica por la defensa de algunos de los acusados en este caso que cumplirá once años. El...
  • EEUU subraya “fuerte apoyo” a elecciones “libres y justas”
    El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, subrayó ayer el “fuerte apoyo” de la administración de Donald Trump a la realización de elecciones “libres y justas” en Bolivia tras la renuncia del presidente Evo Morales luego de controvertidos comicios. El secretario de Estado hizo...
  • Vinto Palmaflor perfila el once con dos dudas para visitar a Bolívar
    El plantel de Municipal Vinto Atlético Palmaflor ya tiene prácticamente el once para visitar mañana (16:00) a Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 1 del torneo Apertura 2020 de la División Profesional. Aún hay dos dudas en el equipo de Humberto Viviani. Por el tiempo que...