Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Municipal de Vinto busca las “semis” ante un club histórico

Municipal de Vinto, representante valluno en la segunda fase de la Copa Simón  Bolívar 2019, tendrá en esta fase un histórico y trascendental partido ante Real Santa Cruz, en la llave 1 que otorgará un pase directo a las semifinales.

Tras el sorteo de ayer, desarrollado en Santa Cruz, el club Municipal de Vinto, vencedor del grupo A, quedó emparejado ante el segundo del grupo B, en partidos de ida y vuelta donde además expondrá su invicto de 10 encuentros.

La llave 2 tiene al frente a los planteles de Vaca Diez (vencedor serie B) ante Deportivo Fatic (segundo del grupo A).

Finalmente, la llave 3 cuenta con el emparejamiento que se repite desde la primera fase: Real Tomayapo vs Stormers San Lorenzo, primero y segundo del grupo C, respectivamente.

¿Cómo se jugará?

A diferencia de lo que sucedió en la primera fase, a partir de la segunda etapa del torneo se jugará partidos de ida y vuelta. Al cabo de los 180 minutos, si existe igualdad en puntos (no aplica gol diferencia, según el artículo 18 del reglamento general de la Copa Simón Bolívar 2019), se procederá a definir la serie en la tanda de penales.

Según el mismo artículo, a semifinales avanzarán los tres ganadores de las llaves, más el mejor perdedor de los mencionados cruces, conformando las dos llaves de esta instancia.

Al igual que su fase predecesora, para acceder a la final los involucrados deberán jugar encuentros de ida y vuelta. De darse igualdad en puntos, los lanzamientos penales darán lugar al ganador de ir a la final.

En los encuentros finales (ida y vuelta), el ganador de la serie (el que más puntos acumule) será declarado campeón y ascenderá de manera directa a la División Profesional para la temporada 2020.

El perdedor será denominado subcampeón y podrá aspirar a jugar el repechaje por el ascenso/descenso indirecto ante el penúltimo de la tabla acumulada de la División Profesional.

En caso de darse igualdad en puntos, el artículo 20 establece que se desarrollará un tercer partido en sede neutral, siendo Cochabamba la sede asignada para este fin.

Asimismo, el reglamento de campeonato contempla la posibilidad de que si en la final está involucrado un equipo de Cochabamba, los finalistas podrán acordar por consenso o sortear la sede neutral.

Cinco inéditos

Si bien Real Santa Cruz fue el único club, de los seis clasificados, que jugó en la ex Liga (hoy División Profesional) entre los periodos  1977-1992, 1994-2001 y  2004, los restantes cinco tienen un recorrido sólo en el ascenso.

De los cinco, Stormers San Lorenzo jugó las semifinales de la Copa Simón Bolívar en 2009, luego de caer en la definición ante Ciclón.

Municipal de Vinto, Deportivo Fatic, Vaca Diez y Real Tomayapo son debutantes en esta instancia.

 

En Portada

  • Gobierno rebaja tarifas eléctricas desde diciembre hasta en un 50%
    El Gobierno informó ayer que instruyó la reducción de hasta el 50 por ciento de las tarifas eléctricas en todo el país desde la factura de diciembre. Asimismo, señaló que los usuarios de la categoría domiciliaria recibirán una suerte de abono por el cobro de noviembre, tomando en cuenta que la...
  • Camacho se abre otro frente y ataca a Núñez
    Un nuevo frente de confrontación abrió el exdirigente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, con la administración de la presidenta Jeanine Áñez. Esta vez, demanda al ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, comprobar las sindicaciones realizadas contra su antecesor, Jerjes...
  • A un mes de la renuncia de Evo, su figura aún divide Bolivia
    A un mes de la renuncia del expresidente Evo Morales y su posterior salida del país, tras la crisis pos electoral, su figura sigue causando división entre los que lo respaldan y los que lo critican. Odiado y amado, la huida del líder del  Movimiento Al Socialismo (MAS) dejó a Bolivia en una...
  • Wilster busca dos objetivos: clasificación y luego el título
    “Nosotros buscamos dos objetivos. El primero es la clasificación a la Copa Libertadores, y es lo que debería ocurrir primero si hacemos las cosas bien; después, pelear por el título”, aseguró el técnico de Wilstermann Cristian Díaz. El Aviador tiene dos caminos para conseguir el cupo como...
  • Netflix y “Marriage Story” dominan nominaciones a los Globos de Oro
    La película “Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”) se ubicó este lunes en la cima de las nominaciones a los Globos de Oro con seis, y Netflix se impuso a la competencia con el mayor número de producciones postuladas a los premios que inauguran la temporada en Hollywood. “El irlandés”,...