Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Omar Morales se perderá el partido ante Always Ready

El lateral derecho de Wilstermann Omar Morales será baja para la visita a Always Ready, este jueves en El Alto, en el partido correspondiente a la fecha 17 del torneo Clausura.

Morales terminó con un pequeño desgarro en la parte posterior de la pierna derecha  en el cotejo ante Real Potosí, disputado el viernes pasado.

El jugador ese día volvía a las canchas como titular después de 19 meses de su segunda operación y 26 meses tras la primera cirugía en la rodilla derecha.

Afortunadamente para él y el equipo aviador, la lesión del viernes no tuvo nada que ver con la rodilla, pero si requiere de unos días para su completa recuperación.

El galeno de Wilstermann, Alex Antezana, explicó que el desgarro está cerrado en un 90% y que el jugador hoy puede incorporarse al trabajo con el resto del grupo.

Aunque la recuperación va viento en popa, no se lo quiere forzar, motivo por el que Antezana señaló que trabajan para que el jugador llegue al 100% para el cotejo ante Destroyers, que se disputará este domingo 27 de octubre, en el Félix Capriles, desde las 17:15.

Entre tanto, en el caso del volante mixto Carlos Melgar, que retornó de la convocatoria a la selección con un esguince de primer grado en el tobillo izquierdo, el traumatólogo informó que el jugador podría ser tomado en cuenta para el cotejo ante Always Ready.

El jugador ya empezó a realizar trabajos con el equipo, pero será nuevamente evaluado previo al viaje a La Paz.

En el caso del volante izquierdo Juan Pablo Aponte, que después del cotejo ante Real Potosí, presentaba una contractura, ayer ya trabajó con normalidad con el equipo.

Quien desarrolló ayer trabajo de fisioterapia fue el marcador central Edward Zenteno, pero su ausencia ante Always Ready no será por lesión, sino porque está suspendido por haber acumulado cinco tarjetas amarillas. Zenteno volverá ante Destroyers.

 

MISMO ESQUEMA QUE ANTE BOLÍVAR

El estratega aviador, Cristian Díaz, empezó ayer a delinear el posible once titular para la visita al plantel Millonario el jueves.

De acuerdo al trabajo que realizó ayer Wilstermann, podría presentar un esquema de 5-3-2 tal como lo hizo ante Bolívar, partido del que estuvo a punto ganar las tres unidades.

Ayer Díaz probó con: Arnaldo Giménez; Sebastián Galindo, Ismael Benegas, Jorge Ortiz, Juan Pablo Aponte, Óscar Vaca; Fernando Saucedo, Leonel Justiniano, Cristian Chávez; Gilbert Álvarez y Serginho.

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...