Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Los tres goleadores que no podrán consolidarse en la Simón Bolívar

Los tres máximos goleadores de la Copa Simón Bolívar 2019 no podrán seguir en carrera para poder consolidar su condición de artilleros en el certamen de ascenso, porque sus respectivos equipos quedaron eliminados del campeonato.

Se trata del paraguayo Juan Sinforiano Godoy (Independiente), el colombiano Andrés Llano (Torre Fuerte) y el nacional Primo Romero (Nacional Senac). El primero con 16 tantos y los otros dos con 12, según los datos del estadístico Timothy Venables.

A la caza se encuentran sus inmediatos perseguidores en la tabla de goleadores: Pedro Taborga (Vaca Diez), con 12 goles; Juan Carlos Silos y Cristian Valencia, ambos de Real Tomayapo, el primero con 11 y el segundo con 10 tantos.

Si bien restan entre 12 y 13 partidos para concluir este certamen (incluyendo un posible tercer partido en la final), los goleadores aún vigentes esperan llegar a igualar y superar la marca de Godoy, quien por ahora puede adjudicarse -sin jugar- el trofeo a máximo anotador.

Entre los planteles que aún se encuentran en competencia (Municipal de Vinto, Deportivo Fatic, Vaca Diez, Real Santa Cruz, Real Tomayapo y Stormers San Lorenzo), sus máximos anotadores se encuentran presentes en el top 20 de artilleros.

Por el Verdeamarillo cochabambino, Ariel Jaldín ocupa el puesto 20 de la tabla con seis anotaciones.

Danner Pachi (Deportivo Fatic) marcha en la casilla 12 con ocho conquistas, mientras que Martín Palavicini lleva igual cantidad de goles.

Taborga (Vaca Diez) es el cuarto máximo anotador del campeonato con 12 y Silos (Real Tomayapo) lleva 11 en la posición seis.

Finalmente, Stormers San Lorenzo tiene en Juan Pablo Filipezuk (9) a su máximo anotador en el puesto 10.

Los goleadores de Vinto

Además de Ariel Jaldín que lleva seis goles, en la campaña de Municipal de Vinto, los autores de los restantes 15 tantos se dividen de la siguiente manera: con tres anotaciones están Leonardo Durán y Juan Carlos Robles; con dos, Raúl Balderrama, Thiago Dos Santos y Rubén Solares; con un tanto aportaron Fabricio Bustamante, Diego Valencia y Adalid Terrazas.

Sorteo en Santa Cruz

Para hoy, los seis clubes clasificados fueron convocados a la ciudad de Santa Cruz (10:00) para sortear las llaves de cuartos de final de la Copa Simón Bolívar.

Las cabezas de serie son: Municipal de Vinto (1), Vaca Diez (2) y Real Tomayapo (3). Los segundos y que serán sorteados son Deportivo Fatic, Real Santa Cruz y Stormers San Lorenzo.

 

El máximo goleador de Municipal de Vinto es Ariel Jaldín, con seis anotaciones en 10 partidos.

 

En Portada

  • Gobierno rebaja tarifas eléctricas desde diciembre hasta en un 50%
    El Gobierno informó ayer que instruyó la reducción de hasta el 50 por ciento de las tarifas eléctricas en todo el país desde la factura de diciembre. Asimismo, señaló que los usuarios de la categoría domiciliaria recibirán una suerte de abono por el cobro de noviembre, tomando en cuenta que la...
  • Camacho se abre otro frente y ataca a Núñez
    Un nuevo frente de confrontación abrió el exdirigente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, con la administración de la presidenta Jeanine Áñez. Esta vez, demanda al ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, comprobar las sindicaciones realizadas contra su antecesor, Jerjes...
  • A un mes de la renuncia de Evo, su figura aún divide Bolivia
    A un mes de la renuncia del expresidente Evo Morales y su posterior salida del país, tras la crisis pos electoral, su figura sigue causando división entre los que lo respaldan y los que lo critican. Odiado y amado, la huida del líder del  Movimiento Al Socialismo (MAS) dejó a Bolivia en una...
  • Wilster busca dos objetivos: clasificación y luego el título
    “Nosotros buscamos dos objetivos. El primero es la clasificación a la Copa Libertadores, y es lo que debería ocurrir primero si hacemos las cosas bien; después, pelear por el título”, aseguró el técnico de Wilstermann Cristian Díaz. El Aviador tiene dos caminos para conseguir el cupo como...
  • Netflix y “Marriage Story” dominan nominaciones a los Globos de Oro
    La película “Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”) se ubicó este lunes en la cima de las nominaciones a los Globos de Oro con seis, y Netflix se impuso a la competencia con el mayor número de producciones postuladas a los premios que inauguran la temporada en Hollywood. “El irlandés”,...