Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Los tres goleadores que no podrán consolidarse en la Simón Bolívar

Los tres máximos goleadores de la Copa Simón Bolívar 2019 no podrán seguir en carrera para poder consolidar su condición de artilleros en el certamen de ascenso, porque sus respectivos equipos quedaron eliminados del campeonato.

Se trata del paraguayo Juan Sinforiano Godoy (Independiente), el colombiano Andrés Llano (Torre Fuerte) y el nacional Primo Romero (Nacional Senac). El primero con 16 tantos y los otros dos con 12, según los datos del estadístico Timothy Venables.

A la caza se encuentran sus inmediatos perseguidores en la tabla de goleadores: Pedro Taborga (Vaca Diez), con 12 goles; Juan Carlos Silos y Cristian Valencia, ambos de Real Tomayapo, el primero con 11 y el segundo con 10 tantos.

Si bien restan entre 12 y 13 partidos para concluir este certamen (incluyendo un posible tercer partido en la final), los goleadores aún vigentes esperan llegar a igualar y superar la marca de Godoy, quien por ahora puede adjudicarse -sin jugar- el trofeo a máximo anotador.

Entre los planteles que aún se encuentran en competencia (Municipal de Vinto, Deportivo Fatic, Vaca Diez, Real Santa Cruz, Real Tomayapo y Stormers San Lorenzo), sus máximos anotadores se encuentran presentes en el top 20 de artilleros.

Por el Verdeamarillo cochabambino, Ariel Jaldín ocupa el puesto 20 de la tabla con seis anotaciones.

Danner Pachi (Deportivo Fatic) marcha en la casilla 12 con ocho conquistas, mientras que Martín Palavicini lleva igual cantidad de goles.

Taborga (Vaca Diez) es el cuarto máximo anotador del campeonato con 12 y Silos (Real Tomayapo) lleva 11 en la posición seis.

Finalmente, Stormers San Lorenzo tiene en Juan Pablo Filipezuk (9) a su máximo anotador en el puesto 10.

Los goleadores de Vinto

Además de Ariel Jaldín que lleva seis goles, en la campaña de Municipal de Vinto, los autores de los restantes 15 tantos se dividen de la siguiente manera: con tres anotaciones están Leonardo Durán y Juan Carlos Robles; con dos, Raúl Balderrama, Thiago Dos Santos y Rubén Solares; con un tanto aportaron Fabricio Bustamante, Diego Valencia y Adalid Terrazas.

Sorteo en Santa Cruz

Para hoy, los seis clubes clasificados fueron convocados a la ciudad de Santa Cruz (10:00) para sortear las llaves de cuartos de final de la Copa Simón Bolívar.

Las cabezas de serie son: Municipal de Vinto (1), Vaca Diez (2) y Real Tomayapo (3). Los segundos y que serán sorteados son Deportivo Fatic, Real Santa Cruz y Stormers San Lorenzo.

 

El máximo goleador de Municipal de Vinto es Ariel Jaldín, con seis anotaciones en 10 partidos.

 

En Portada