Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Morales y Melgar son las dudas en Wilstermann ante Always

El lateral derecho Omar Morales y el volante mixto Carlos Melgar son las dudas por lesión en Wilstermann para enfrentar el próximo jueves 24 de octubre a Always Ready, en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de El Alto.

Morales tuvo que dejar el partido entre Wilstermann y Real Potosí el viernes, por un pinchazo en la pierna derecha a los 39’PT. Tras una ecografía realizada ayer se confirmó el primer diagnóstico de un desgarro en la parte posterior del muslo derecho, según informó el galeno del club aviador, Alex Antezana.

El lateral derecho volvió a ser titular después de 19 meses tras  su segunda operación en la rodilla derecha por rotura de ligamentos y 26 meses después de su primera cirugía. Afortunadamente para el jugador la lesión del viernes no fue en la rodilla, que según él mismo, no sintió ningún dolor.

“Se le hizo una biológica (tratamiento con células madre) esta mañana (ayer) y vamos a hacer un control el lunes (mañana). Podría ser que esté llegando al partido contra Always”, señaló Antezana.

En el caso de Carlos Melgar, el caso es un poco más complicado, porque el jugador se recupera de un esguince de primer grado en el tobillo izquierdo.

“A Melgar igual se le hizo una terapia biológica en el tobillo y el lunes (mañana) se lo evaluará nuevamente. Debemos esperar para ver qué tal evolucionó, pero de momento aún no se lo descarta”, informó el galeno.

Entre tanto, el lateral izquierdo Juan Pablo Aponte tiene una contractura en el recto anterior del muslo derecho, pero que no impediría que pueda jugar el próximo partido de Wilstermann ante Always Ready.

 

Baja confirmada

Las bajas confirmadas para el cotejo ante los Millonarios son los marcadores centrales Edward Zenteno y Ronny Montero.

Zenteno sumó su quinta tarjeta amarilla en el cotejo ante Real Potosí, por lo tanto, estará suspendido para la visita al estadio de Villa Ingenio.

Mientras que Montero aún está en tratamiento para recuperarse de una ruptura meniscal en la rodilla derecha.

Entre tanto, el arquero Arnaldo Giménez y el marcador central Ismael Benegas se encuentran en capilla. Ambos jugadores tienen cuatro tarjetas amarillas y, si en el caso que ante el Millonario sumaran la quinta, se perderán el partido ante Destroyers.

En Portada

  • Áñez causa revuelo con postulación y Mesa pierde a sus principales aliados
    La postulación de la presidenta transitoria Jeanine Áñez causó revuelo y movió todo el mapa político. Políticos criticaron la decisión de la mandataria, aunque también recibió respaldos, mientras analistas observan que su postulación puede generar problemas en la gestión transitoria. Otro...
  • Vinto Palmaflor debuta ante su público y exhibe sus credenciales
    Municipal Vinto Atlético Palmaflor hará su estreno en casa esta tarde (17:15) ante Royal Pari, en partido correspondiente a la segunda jornada del certamen Apertura 2020 , que se jugará en el estadio Félix Capriles. Hoy será la presentación ante la expectativa de su hinchada. El encuentro de...
  • Tras $us 1.000 MM perdidos, liberan exportaciones y vetan alzas en Bolivia
    Luego de 12 años de prohibición a las exportaciones, en los que el país dejó de percibir más de 1.000 millones de dólares, el Gobierno nacional promulgó el decreto supremo que autoriza la libre exportación de productos agrícolas y fomenta la producción; sin embargo, la presidenta, Jeanine Áñez,...
  • Cinco alianzas y cinco partidos están registrados para los comicios
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) registró cinco alianzas políticas para las elecciones generales del 3 de mayo, mientras que cinco partidos políticos no inscribieron alianzas pero igual están habilitados para los comicios. El cierre de las inscripciones de alianzas se realizó a medianoche de...
  • ENDE pide una auditoría al proyecto hidroeléctrico Ivirizu
    La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación solicitó a la Contraloría General del Estado realizar una auditoría al proyecto hidroeléctrico Ivirizu y a la contratación de las cinco empresas que la ejecutan. La carta de solicitud firmada por el presidente ejecutivo de ENDE Corporación...