Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Real Tomayapo gana la pulseta y va por el ascenso

Real Tomayapo alcanzó ayer su cometido y consolidó a su favor el último boleto a cuartos de final de la Copa Simón Bolívar 2019, luego de imponerse en la fecha 14 y última del grupo C a Nacional Senac por 2-0. Este resultado ilusiona a Tarija, mientras que echó por tierra las ilusiones de Chuquisaca, que otro año más se quedará sin fútbol profesional.

El Verdolaga se une en la siguiente fase a Municipal de Vinto, Deportivo Fatic, Vaca Diez, Real Santa Cruz y Stormers San Lorenzo.

Fiesta tarijeña

En un partido bastante luchado, Real Tomayapo se impuso 2-0 al Tractor Amarillo con goles de Cristian Valencia (38’ PT) y Daniel Castellón (35’ ST).

Con este resultado, el equipo del entrenador Horacio Pacheco se mantiene en carrera por recuperar la plaza que dejó Petrolero de Yacuiba al descender en 2017.

Dolor chuquisaqueño

Pese a entrar como grandes favoritos y apuntar a retornar a la División Profesional, finalmente Universitario e Independiente no llegaron a consolidar su pase y la Capital del Estado no tendrá fútbol hasta, en el mejor de los casos, 2021.

En el estadio Municipal El Carmen de Yotala, la “U” se enfrentó a un disminuido Fortaleza de Yacuiba al que goleó sin piedad 11-0 en 70 minutos de juego, ya que la visita tuvo cuatro lesionados y quedó con seis en cancha.

Los goles estudiantiles los anotaron Henry Torres (6’, 7, 22’ y 27’ PT, 1’ y 14’ ST), Delfín Panique (35’ PT, 4’ ST y 11’ ST), Sebastián Cavallin (2’ ST) y Brayan Zenteno (24’ ST). Los dirigidos por Adrián Romero no consiguieron recuperar la plaza perdida en la temporada 2018.

Además, al haber terminado séptimo del torneo de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), la “U” no jugará la Copa Simón Bolívar 2020 y deberá luchar por jugar la de 2021.

Entretanto, Independiente no pudo pasar del empate en el clásico capitalino ante Stormers, elenco que se fue con la frente en alto de este torneo.

El Rayo anotó mediante Luis Gonzales (12’ PT) y Eduardo Alemán (31’ ST). Jorge Cuéllar (18’ PT) y Gustavo Paz (12’ ST) convirtieron para el Matador.

Hoy se completará la última fecha de esta serie con el duelo entre Stormers San Lorenzo y 10 de Noviembre-Wilstermann Cooperativas (15:00) en Catavi.

 

 

 

En Portada

  • Diálogo intenso entre el Gobierno y el MAS para pacificar el país
    Ante la crisis política y social que aqueja al país desde las elecciones del 20 de octubre de 2019, el 10 de noviembre se inició una serie de reuniones para la pacificación en Bolivia. La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) es la encargada de llevar adelante las negociaciones, acompañada de la...
  • Yapacaní: usan métodos de las FARC para enfrentar a la Policía y FFAA
    Los enfrentamientos en el municipio de Yapacaní, donde parte de la población se moviliza violentamente en rechazo a la renuncia del expresidente Evo Morales, permitieron a la Policía detectar prácticas similares a las utilizadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Se...
  • Más de 65 industrias en Cochabamba paran al no tener combustible
    Por lo menos 65 industrias cochabambinas han detenido sus labores afectadas por la falta de combustible tras la ruptura del gasoducto Carrasco-Valle Hermoso en la zona del trópico cochabambino, y, según la información que se tiene, la paralización continuará al menos por siete días más. Así lo...
  • Ortiz pide que sesión que eligió a Copa como presidenta del Senado sea nula
    El senador Oscar Ortiz, de Unión Democrática (UD), denunció que la sesión en el Senado en pasadas horas, oportunidad en que se eligió a la nueva presidenta, “no fue válida”, por lo que presentará un pedido de nulidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que ordene una nueva...
  • Mueren pollos traídos en avión a Cochabamba
    Más de 150 mil pollos bebé que fueron traídos por vía aérea desde Santa Cruz llegaron muertos al aeropuerto de Cochabamba, según reportó la Asociación Departamental de Avicultores (ADA). Esta camada fue solicitada a las incubadoras de Santa Cruz por tres empresas avicultoras cochabambinas, que...