Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Real Tomayapo gana la pulseta y va por el ascenso

Real Tomayapo alcanzó ayer su cometido y consolidó a su favor el último boleto a cuartos de final de la Copa Simón Bolívar 2019, luego de imponerse en la fecha 14 y última del grupo C a Nacional Senac por 2-0. Este resultado ilusiona a Tarija, mientras que echó por tierra las ilusiones de Chuquisaca, que otro año más se quedará sin fútbol profesional.

El Verdolaga se une en la siguiente fase a Municipal de Vinto, Deportivo Fatic, Vaca Diez, Real Santa Cruz y Stormers San Lorenzo.

Fiesta tarijeña

En un partido bastante luchado, Real Tomayapo se impuso 2-0 al Tractor Amarillo con goles de Cristian Valencia (38’ PT) y Daniel Castellón (35’ ST).

Con este resultado, el equipo del entrenador Horacio Pacheco se mantiene en carrera por recuperar la plaza que dejó Petrolero de Yacuiba al descender en 2017.

Dolor chuquisaqueño

Pese a entrar como grandes favoritos y apuntar a retornar a la División Profesional, finalmente Universitario e Independiente no llegaron a consolidar su pase y la Capital del Estado no tendrá fútbol hasta, en el mejor de los casos, 2021.

En el estadio Municipal El Carmen de Yotala, la “U” se enfrentó a un disminuido Fortaleza de Yacuiba al que goleó sin piedad 11-0 en 70 minutos de juego, ya que la visita tuvo cuatro lesionados y quedó con seis en cancha.

Los goles estudiantiles los anotaron Henry Torres (6’, 7, 22’ y 27’ PT, 1’ y 14’ ST), Delfín Panique (35’ PT, 4’ ST y 11’ ST), Sebastián Cavallin (2’ ST) y Brayan Zenteno (24’ ST). Los dirigidos por Adrián Romero no consiguieron recuperar la plaza perdida en la temporada 2018.

Además, al haber terminado séptimo del torneo de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), la “U” no jugará la Copa Simón Bolívar 2020 y deberá luchar por jugar la de 2021.

Entretanto, Independiente no pudo pasar del empate en el clásico capitalino ante Stormers, elenco que se fue con la frente en alto de este torneo.

El Rayo anotó mediante Luis Gonzales (12’ PT) y Eduardo Alemán (31’ ST). Jorge Cuéllar (18’ PT) y Gustavo Paz (12’ ST) convirtieron para el Matador.

Hoy se completará la última fecha de esta serie con el duelo entre Stormers San Lorenzo y 10 de Noviembre-Wilstermann Cooperativas (15:00) en Catavi.

 

 

 

En Portada

  • Evo, Pary y Cossío quedan fuera por incumplir residencia
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió ayer inhabilitar las candidaturas por el MAS al Senado de Evo Morales (Cochabamba) y Diego Pary (Potosí), así como la del postulante a la Cámara Alta de Creemos por Tarija, Mario Cossío, y de la candidata a la vicepresidencia por FPV, Jessmy Barrientos...
  • Ministro de Hidrocarburos anuncia la revisión de salarios en YPFB
    Ante denuncia de Los Tiempos sobre los sueldos exorbitantes que se pagan en YPFB Transporte S.A., el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, anunció, desde Tarija, la “revisión de los sueldos” en toda la empresa estatal estratégica. En pasados días, Los Tiempos puso en evidencia el...
  • Narcojet: jefe de DGAC lideró carga de droga y combustible
    Las investigaciones sobre el caso del avión detenido el pasado 28 de enero en México, con una tonelada de cocaína valuada en más de 12 millones de dólares, revelan que la droga fue cargada en el aeropuerto de Guayaramerín (Beni) y que la organización criminal que ejecutó el ilícito estuvo...
  • Casos de corrupción golpea a tres ministerios y cae una viceministra
    En las últimas horas, tres hechos de corrupción sacuden la estructura de los ministerios de Educación, Culturas y Comunicación. Como resultado ayer fue aprehendida la hasta ayer  viceministra de Educación Alternativa, Yola Nery Mamani Callisaya, también dos exfuncionarios de Comunicación fueron...
  • Los mejores tenistas llegan para el Torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata”
    Con la presencia de alrededor de 200 tenistas provenientes de toda Sudamérica y Estados Unidos, mañana comenzará el torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata” en las canchas del Tenis Club Cochabamba. Entre los tenistas que llegarán a Cochabamba, se encuentran los mejores rankeados de sus países,...