Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilstermann no se confía del mal momento que atraviesa Real Potosí

Wilstermann enfrentará mañana (18:15) a Real Potosí, uno de los coleros del torneo Clausura, pero esa posición en la tabla de posiciones no será razón para que los aviadores se confíen.

“Real Potosí de ninguna manera será accesible. Creo que estos partidos son los más difíciles a la hora de motivarse, son los encuentros en que uno no se puede confiar y regalar minutos  y puntos”, sostuvo Fernando Saucedo, uno de los referentes de Wilstermann.

De la misma opinión es el goleador del equipo aviador Gilbert Álvarez, quien incluso recordó que muchas veces le tocó estar al otro lado en equipos con problemas económicos, pero que eso los incentivaba más al momento de jugar ante planteles grandes como el cuadro aviador.

“Veníamos a mostrarnos, porque era jugar contra un grande, ahora ellos se enfrentarán al puntero y creo que tienen el doble la motivación. Por eso, será un partido difícil, complicado, como son todos lo que tenemos en casa”,  sostuvo Álvarez.

Wilstermann es el actual líder del campeonato Clausura con 33 puntos en 15 fechas disputadas. Mientras que Real Potosí es penúltimo del torneo con tan sólo 11 unidades.

En el partido de ida entre ambos cuadros, el pasado 25 de julio, disputado en la Villa Imperial, Wilstermann se trajo los tres puntos, tras vencer por 0-1.

Los futbolistas del plantel aviador afirmaron que intentarán ponerse arriba en el marcador lo más antes posible y luego manejar los hilos del cotejo con mayor tranquilidad.

“El error debe ser mínimo si queremos pelear el título, queremos salir campeones, tenemos que hacer respetar la casa. Trataremos de concretar las jugadas y abrir el marcador lo más antes posible”, sostuvo Álvarez.

 

DT DÍAZ EMPEZÓ A DELINEAR EL ONCE

El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, empezó a definir al posible once titular que enfrentará mañana a Real Potosí.

Carlos Melgar y Gilbert Álvarez se incorporaron ayer a los entrenamientos, pero hicieron trabajo diferenciado.

La práctica de ayer de Wilstermann fue a puertas cerradas, pese a ello se pudo averiguar que el once que alineó Diaz es el siguiente: Giménez; Orfano, Zenteno, Benegas, Aponte; Galindo, Ortiz, V. Melgar, Saucedo; Chávez; Nilson.

Después hizo varios cambios, incluyendo a Laredo.

Lo más seguro es que Álvarez sea el delantero mañana ante los Lilas.

En Portada

  • La beniana Jeanine Áñez asume la presidencia con el aval del TCP
    Este martes 12 de noviembre al promediar las 18:50, la senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia, en aplicación a la sucesión constitucional y ante la vacancia que existe en ese puesto por las renuncias y el asilo en México al que se acogieron Evo Morales y Álvaro García Linera, y...
  • OEA: En Bolivia hubo “autogolpe” y fraude electoral en todas sus etapas
    “Fraude en todas sus etapas”, “autogolpe de Estado” y “la reelección no es un derecho humano” son tres frases que marcaron la participación del secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, quien expresó su preocupación por la situación que se vive en Bolivia....
  • Evo llega a México tras un periplo de 12 horas y el rechazo de 4 países
    Después de 12 horas de viaje, de haber sufrido el rechazo de al menos cuatro países, de haber tenido que cambiar varias veces su plan de vuelo e incluso de haber bordeado territorios nacionales a fin de no violar espacios aéreos, el ahora expresidente Evo Morales llegó ayer a México, donde...
  • Tres vocales van a la cárcel acusados de fraude electoral
    La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer que la Juez Sexto de Instrucción en lo Penal, determinó la detención preventiva para los dos exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y uno en función, quienes fueron imputados por presunta participación de fraude electoral por la alteración...
  • Cocaleros del trópico se declaran en movilización hasta que Evo retorne
    El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, convocó a todas las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) a salir a las calles a partir de este jueves en rechazo la “autoproclamación” de la presidenta Jeanine...