Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilstermann no se confía del mal momento que atraviesa Real Potosí

Wilstermann enfrentará mañana (18:15) a Real Potosí, uno de los coleros del torneo Clausura, pero esa posición en la tabla de posiciones no será razón para que los aviadores se confíen.

“Real Potosí de ninguna manera será accesible. Creo que estos partidos son los más difíciles a la hora de motivarse, son los encuentros en que uno no se puede confiar y regalar minutos  y puntos”, sostuvo Fernando Saucedo, uno de los referentes de Wilstermann.

De la misma opinión es el goleador del equipo aviador Gilbert Álvarez, quien incluso recordó que muchas veces le tocó estar al otro lado en equipos con problemas económicos, pero que eso los incentivaba más al momento de jugar ante planteles grandes como el cuadro aviador.

“Veníamos a mostrarnos, porque era jugar contra un grande, ahora ellos se enfrentarán al puntero y creo que tienen el doble la motivación. Por eso, será un partido difícil, complicado, como son todos lo que tenemos en casa”,  sostuvo Álvarez.

Wilstermann es el actual líder del campeonato Clausura con 33 puntos en 15 fechas disputadas. Mientras que Real Potosí es penúltimo del torneo con tan sólo 11 unidades.

En el partido de ida entre ambos cuadros, el pasado 25 de julio, disputado en la Villa Imperial, Wilstermann se trajo los tres puntos, tras vencer por 0-1.

Los futbolistas del plantel aviador afirmaron que intentarán ponerse arriba en el marcador lo más antes posible y luego manejar los hilos del cotejo con mayor tranquilidad.

“El error debe ser mínimo si queremos pelear el título, queremos salir campeones, tenemos que hacer respetar la casa. Trataremos de concretar las jugadas y abrir el marcador lo más antes posible”, sostuvo Álvarez.

 

DT DÍAZ EMPEZÓ A DELINEAR EL ONCE

El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, empezó a definir al posible once titular que enfrentará mañana a Real Potosí.

Carlos Melgar y Gilbert Álvarez se incorporaron ayer a los entrenamientos, pero hicieron trabajo diferenciado.

La práctica de ayer de Wilstermann fue a puertas cerradas, pese a ello se pudo averiguar que el once que alineó Diaz es el siguiente: Giménez; Orfano, Zenteno, Benegas, Aponte; Galindo, Ortiz, V. Melgar, Saucedo; Chávez; Nilson.

Después hizo varios cambios, incluyendo a Laredo.

Lo más seguro es que Álvarez sea el delantero mañana ante los Lilas.

En Portada

  • Áñez causa revuelo con postulación y Mesa pierde a sus principales aliados
    La postulación de la presidenta transitoria Jeanine Áñez causó revuelo y movió todo el mapa político. Políticos criticaron la decisión de la mandataria, aunque también recibió respaldos, mientras analistas observan que su postulación puede generar problemas en la gestión transitoria. Otro...
  • Vinto Palmaflor debuta ante su público y exhibe sus credenciales
    Municipal Vinto Atlético Palmaflor hará su estreno en casa esta tarde (17:15) ante Royal Pari, en partido correspondiente a la segunda jornada del certamen Apertura 2020 , que se jugará en el estadio Félix Capriles. Hoy será la presentación ante la expectativa de su hinchada. El encuentro de...
  • Tras $us 1.000 MM perdidos, liberan exportaciones y vetan alzas en Bolivia
    Luego de 12 años de prohibición a las exportaciones, en los que el país dejó de percibir más de 1.000 millones de dólares, el Gobierno nacional promulgó el decreto supremo que autoriza la libre exportación de productos agrícolas y fomenta la producción; sin embargo, la presidenta, Jeanine Áñez,...
  • Cinco alianzas y cinco partidos están registrados para los comicios
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) registró cinco alianzas políticas para las elecciones generales del 3 de mayo, mientras que cinco partidos políticos no inscribieron alianzas pero igual están habilitados para los comicios. El cierre de las inscripciones de alianzas se realizó a medianoche de...
  • ENDE pide una auditoría al proyecto hidroeléctrico Ivirizu
    La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación solicitó a la Contraloría General del Estado realizar una auditoría al proyecto hidroeléctrico Ivirizu y a la contratación de las cinco empresas que la ejecutan. La carta de solicitud firmada por el presidente ejecutivo de ENDE Corporación...