Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Morales y Pedriel se ponen a punto

El defensor Omar Morales y el delantero Ricardo Pedriel están listos para responder a una posible convocatoria del técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, para el partido ante Real Potosí que se disputará este viernes desde las 18:15, en el Félix Capriles.

Ambos jugadores no pudieron sumar ni un solo minuto de juego en lo que va del campeonato Clausura, por diferentes razones.  Morales requería fortalecer las piernas después de pasar por dos operaciones en la rodilla derecha, mientras que Pedriel vuelve tras superar un problema en las plantas de sus pies.

Una vez que físicamente fueron dados de alta y finalizaron el proceso de fortalecimiento, los dos empezaron a sumar minutos en el torneo de las Reservas, y al parecer pueden tener la confianza del técnico para ser parte de la convocatoria para el cotejo ante los lilas.

“Tengo la sensación de que ya  puedo ser un aporte, para mí es importante jugar los partidos de Reserva, haber anotado un gol también fue importante, me ayuda a tomar más confianza y sé que estoy por buen camino”, dijo Morales.

“Estoy casi al 100 por ciento, me siento mucho mejor en el campo de juego. La verdad que estos partidos en los que estoy sumando minutos me ayudaron bastante”, aseguró Pedriel, quien señaló que lo que le falta es “un poco de intensidad, que es en lo que más estoy trabajando; después, en lo demás estamos muy bien”.

Ambos jugadores ya empezaron a trabajar con el equipo titular desde hace unas dos semanas, cuando el técnico delineó el posible once titular que enfrentaría a Bolívar.

Morales es quien tiene mayor ansiedad por volver a las canchas, ya que no ha podido completar un partido completo desde agosto de 2017.

“Si, tengo un poco de ansiedad, pero lo tengo que manejar con calma, sé que mi lesión fue bastante larga y estoy preparándome para cuando me llegue el momento”, señaló a tiempo de indicar que también trabaja para perder totalmente el miedo, ya que sus dos lesiones fueron en la rodilla derecha.  

“Estoy dejando de lado esa parte. En los partidos de Reservas o los amistosos, si bien no son del mismo nivel, me ayudan en agarrar confianza, en perder ese temor de mi lesión, incluso en los entrenamientos estoy con más tranquilidad y seguridad, y eso para mí es importante”, complementó.

El técnico Díaz aún no pudo ni empezar a delinear el once titular porque no tiene a todo el equipo completo; sin embargo, el par de futbolistas estuvo trabajando con los posibles titulares.

 

WILSTER NO PUEDE SER IMPUGNADO

El artículo 33 del Reglamento de Campeonatos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) señala: “Las impugnaciones por motivo de habilitación de un jugador podrán ser formulados solamente hasta la tercera fecha del campeonato en curso”.

Después que el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) le diera la razón a Wilstermann y autorizó que el lateral derecho juvenil Daniel Pérez pueda jugar en el torneo Clausura, los rumores de una posible impugnación al Aviador, si Pérez jugaba, no tienen fundamento.

Además, Pérez siempre estuvo habilitado en el sistema COMET, incluso si hubiera alguna observación, la reglamentación señala que una impugnación ya no es posible por este motivo.

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...