Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Aurora y una historia del partido clave ante The Strongest

Aurora afrontará otra de sus finales en la temporada 2019 de la División Profesional, este sábado (15:00) ante The Strongest en La Paz, en cotejo clave por su permanencia en la máxima categoría.

El Equipo del Pueblo ganó seis veces entre 1977 y 2018, siendo que en casi todos los encuentros ganados supo sacar a flote una situación complicada.

La del sábado no será la excepción: con una sola victoria en el campeonato, al Celeste sólo le sirven los tres puntos en juego y ante un rival que lucha en la punta del torneo.

Aurora logró ganar por vez primera en este lapso de tiempo en el estadio Hernando Siles de La Paz por 1-2, el 11 de marzo de 2004.

Ahí inició una seguidilla de partidos ganados tanto de local como visitante. La segunda se registró el 19 de marzo de 2005, cuando se impuso por 0-1.

Así como tuvo una racha de 10 partidos sin perder ante el Tigre, Aurora también sumó una racha negativa de similar cantidad de juegos sin poder superar al cuadro de Achumani.

El 22 de mayo de 2011, el cuadro popular remontó un 0-1 tempranero para ganar 1-3 y dejar a The Strongest sin la posibilidad de luchar por el título, situación que más adelante repetiría.

El 4 de marzo de 2012, en medio de una regular campaña, Aurora volvió ganar en La Paz por 1-2.

Después, el 28 de abril de 2013, Aurora logró su quinta victoria (1-2) y sumó un puntaje fundamental para la tabla del punto promedio.

Tras regresar a Primera en la temporada 2018, el elenco valluno dio un batacazo al imponerse 0-1 el domingo 2 de diciembre, con anotación de Iván Huayhuata, resultado que sacó a Aurora del descenso, le sirvió para la permanencia y amargó al Tigre que luchaba por el cetro.

¿Aurora volverá a repetir la hazaña?

En Portada

  • Evo, Pary y Cossío quedan fuera por incumplir residencia
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió ayer inhabilitar las candidaturas por el MAS al Senado de Evo Morales (Cochabamba) y Diego Pary (Potosí), así como la del postulante a la Cámara Alta de Creemos por Tarija, Mario Cossío, y de la candidata a la vicepresidencia por FPV, Jessmy Barrientos...
  • Ministro de Hidrocarburos anuncia la revisión de salarios en YPFB
    Ante denuncia de Los Tiempos sobre los sueldos exorbitantes que se pagan en YPFB Transporte S.A., el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, anunció, desde Tarija, la “revisión de los sueldos” en toda la empresa estatal estratégica. En pasados días, Los Tiempos puso en evidencia el...
  • Narcojet: jefe de DGAC lideró carga de droga y combustible
    Las investigaciones sobre el caso del avión detenido el pasado 28 de enero en México, con una tonelada de cocaína valuada en más de 12 millones de dólares, revelan que la droga fue cargada en el aeropuerto de Guayaramerín (Beni) y que la organización criminal que ejecutó el ilícito estuvo...
  • Casos de corrupción golpea a tres ministerios y cae una viceministra
    En las últimas horas, tres hechos de corrupción sacuden la estructura de los ministerios de Educación, Culturas y Comunicación. Como resultado ayer fue aprehendida la hasta ayer  viceministra de Educación Alternativa, Yola Nery Mamani Callisaya, también dos exfuncionarios de Comunicación fueron...
  • Los mejores tenistas llegan para el Torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata”
    Con la presencia de alrededor de 200 tenistas provenientes de toda Sudamérica y Estados Unidos, mañana comenzará el torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata” en las canchas del Tenis Club Cochabamba. Entre los tenistas que llegarán a Cochabamba, se encuentran los mejores rankeados de sus países,...