Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Aurora y una historia del partido clave ante The Strongest

Aurora afrontará otra de sus finales en la temporada 2019 de la División Profesional, este sábado (15:00) ante The Strongest en La Paz, en cotejo clave por su permanencia en la máxima categoría.

El Equipo del Pueblo ganó seis veces entre 1977 y 2018, siendo que en casi todos los encuentros ganados supo sacar a flote una situación complicada.

La del sábado no será la excepción: con una sola victoria en el campeonato, al Celeste sólo le sirven los tres puntos en juego y ante un rival que lucha en la punta del torneo.

Aurora logró ganar por vez primera en este lapso de tiempo en el estadio Hernando Siles de La Paz por 1-2, el 11 de marzo de 2004.

Ahí inició una seguidilla de partidos ganados tanto de local como visitante. La segunda se registró el 19 de marzo de 2005, cuando se impuso por 0-1.

Así como tuvo una racha de 10 partidos sin perder ante el Tigre, Aurora también sumó una racha negativa de similar cantidad de juegos sin poder superar al cuadro de Achumani.

El 22 de mayo de 2011, el cuadro popular remontó un 0-1 tempranero para ganar 1-3 y dejar a The Strongest sin la posibilidad de luchar por el título, situación que más adelante repetiría.

El 4 de marzo de 2012, en medio de una regular campaña, Aurora volvió ganar en La Paz por 1-2.

Después, el 28 de abril de 2013, Aurora logró su quinta victoria (1-2) y sumó un puntaje fundamental para la tabla del punto promedio.

Tras regresar a Primera en la temporada 2018, el elenco valluno dio un batacazo al imponerse 0-1 el domingo 2 de diciembre, con anotación de Iván Huayhuata, resultado que sacó a Aurora del descenso, le sirvió para la permanencia y amargó al Tigre que luchaba por el cetro.

¿Aurora volverá a repetir la hazaña?

En Portada

  • Tres muertos en medio de un atentado a planta de Senkata
    La Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público confirmaron ayer el fallecimiento de tres personas durante el atentado a la planta distribuidora de combustible de Senkata en El Alto, y reportaron una veintena de heridos. De los tres fallecidos, dos serían por impactos de armas de fuego; hasta...
  • El acuerdo de pacificación avanza, pero el MAS aguarda el aval de Evo
    Una luz de esperanza se vislumbra para llegar a solucionar la crisis político-social que afecta al país por más de dos semanas. La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), con la mediación de representantes de la Unión Europea (UE), la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de los...
  • Policía levanta bloqueo en ruta a los valles, pero 50% del producto está perdido
    La Policía despejó la carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba, donde se habían instalado, hace seis días, dos puntos de bloqueo sobre las poblaciones de Tiquipaya y Petacas (Santa Cruz). Aunque no hubo enfrentamientos, los efectivos arrestaron a tres personas afines al MAS, en poder de armas de...
  • Implican a senador del MAS y cae alto funcionario del TSE
    La Fiscalía amplió las investigaciones por el fraude electoral del 20 de octubre, contra el exsenador del MAS por Chuquisca, Milton Barón, y  el exsecretario general de la Alcaldía de Sucre, José Lambertín, quienes estarían implicados en el traslado del conteo de votos de este departamento a...
  • El Gobierno analiza “una a una” las solicitudes para salvoconducto
    El Estado boliviano analizará “una a una” las solicitudes de salvoconductos que hicieron exautoridades y otras personas para salir del país y asilarse en la República de México, con el objetivo de establecer si corresponde o no dar paso al pedido. El Gobierno descartó que se vaya a entregar...