Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Fase decisiva en el ascenso: seis clubes por tres cupos

Seis clubes de las series B y C de la Copa Simón Bolívar 2019 se jugarán “la vida” literalmente en la última jornada de la fase de grupos que se desarrollará entre el miércoles y sábado.

Pese a que el reglamento del certamen de ascenso indica que los partidos de la última jornada deben jugarse de manera simultánea, por falta de escenarios las fechas se desdoblarán entre mañana y jueves (grupo B) mientras que en viernes y sábado se define el grupo C.

En la serie B, Cobija será testigo de una emocionante definición de los dos cupos entre tres planteles. Uno se quedará con las manos vacías.

Mañana (20:30), Mariscal Sucre puede consolidar su pase, pese a perder el pasado fin de semana ante Real Santa Cruz en el estadio Roberto Jordán Cuéllar y restar chances de avanzar. Su rival será el ya eliminado Torre Fuerte, plantel que buscará despedirse con victoria, pero sin mejorar su cuarto lugar.

Al día siguiente en el mismo estadio pandino, ya con resultado conocido, Vaca Diez y Real Santa Cruz jugarán un partido con sabor a liderato. El vencedor del cotejo clasificará como primero de la serie.

Es también posible que ambos lleguen ya clasificados a la siguiente ronda, siempre y cuando Torre Fuerte supere al Chuturubí pandino o le amargue la fiesta con un empate.

Por cumplir, mañana jugarán en el estadio Enrique Giese de Riberalta los planteles de San Joaquín Gota de Oro y Deportivo Kivón (20:30).

El grupo C cerrará su fase preliminar ratificando su sobrenombre de “grupo de la muerte”. Con Stormers San Lorenzo ya clasificado en la pasada fecha, el último cupo disponible será luchado entre tres planteles.

El viernes puede haber un clasificado y dejar sin efecto la importancia de un partido en sábado. Real Tomayapo jugará en el IV Centenario ante Nacional Senac (20:00). Si el Verdolaga gana, será el que se lleve el cupo.

De ser así, de nada servirá el duelo simultáneo entre Universitario de Sucre y Fortaleza en el estadio Patria, además del que se jugará un día después (15:30) entre Independiente y Stormers en este mismo recinto.

En Catavi, también en sábado, Stormers San Lorenzo irá por el primer lugar ante Wilstermann Cooperativas (15:30).

 

En Portada

  • Beni: fallas estructurales y miles de automedicados desbordan la crisis
    El plan de contención que impulsa el Gobierno contra la pandemia de coronavirus en Beni es paliativo, pues hay problemas estructurales que son un obstáculo para su implementación, coincidieron expertos, que señalaron también un nuevo problema que está tomando una magnitud alarmante: miles de...
  • Torneo apertura El fútbol nacional no está listo para volver a los entrenamientos
    Varios dirigentes de los clubes de la División Profesional hicieron conocer su interés de que los equipos puedan volver a los entrenamientos a mediados del próximo mes y reanudar el campeonato Apertura cerca al 15 de julio. Se trata de una idea “descabellada” para el médico del club Wilstermann...
  • Revisarán incentivos en la reestructuración de YPFB
    El Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunciaron la elaboración de una agenda orientada a la recuperación del sector hidrocarburos y la reestructuración de la estatal petrolera. La metodología contempla una nueva visión de las inversiones con...
  • Nueve contradicciones del caso respiradores enredan al Ejecutivo
    Contradicciones, inexactitudes, liberación de responsabilidades e infiltrados, entre otros, rodean la dudosa compra de 170 respiradores con presunto sobreprecio y, como corolario, la formación de dos comisiones en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con su mayoría masista, que busca...
  • Telefónicas cierran filas contra ley que las obligará a dar más Internet
    Las empresas afiliadas a la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (Catelbo) cerraron filas contra de la promulgación de la Ley 621 que beneficiaría a los usuarios con incremento de su recarga de internet durante la cuarentena. El presidente de la Cámara, Eduardo Trigo, considera que la medida...