Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilster, preocupado por Tonino

El cuerpo médico de Wilstermann se encuentra preocupado por el estado de salud del volante Carlos Tonino Melgar, quien salió lesionado en el partido entre Bolivia y Venezuela.

De acuerdo al traumatólogo del club Wilstermann, Alex Antezana, hasta la fecha no se tiene un informe claro sobre el estado de salud del jugador, motivo por el que se analiza la posibilidad de solicitar a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el retorno del jugador al club para que sea evaluado y se le dé el tratamiento correspondiente.

Tras el cotejo, el primer informe extraoficial que se conoció fue que Tonino tiene un esguince en el tobillo, pero que sería nuevamente evaluado a su llegada a Santa Cruz, donde se le realizarían una serie de exámenes para determinar con exactitud la lesión.

Ya el viernes por la noche, Antezana hacía conocer su preocupación y molestia porque casi 24 horas después del partido no existía un informe oficial sobre la lesión del jugador.

El galeno dijo que ayer le llegó una información desde la selección; sin embargo, una vez más, ésta no es precisa.

“El informe dice que tuvo un trauma en el tobillo, que le dieron flogiatrin, que le están haciendo fisioterapia y crioterapia. Que le sacaron una radiografía y que en la radiografía no hay nada agudo”, explica Antezana, muy molesto porque dicho informe no indican que lesión tiene el jugador.

“No hay un diagnóstico que nos diga, por ejemplo, el jugador tiene un esguince de primer grado, o tiene un esguince de segundo grado, o si no es esguince; no dice nada”, aseguró.

Por este motivo, el cuerpo médico analiza la posibilidad de enviar una carta a la FBF para que el jugador vuelva al club para practicarle los estudios respectivos y determinar los pasos a seguir.

La preocupación del cuerpo médico de Wilstermann surge porque ya pasaron por situaciones similares con los Gilbert Álvarez y Fernando Saucedo, quienes volvieron con lesiones de la pasada convocatoria a la selección nacional.

De acuerdo a Antezana, en aquella oportunidad tampoco hubo una comunicación clara sobre las lesiones por las que atravesaban ambos jugadores y que la final llevó a que ambos futbolistas fueran baja entre uno a dos partidos más en el plantel aviador.

Carlos Melgar es una de las piezas clave en el equipo de Wilstermann, sobre todo si Jorge Ortiz recién se incorporará a los entrenamientos esta semana, y se desconoce si podrá ser de la partida o no para el encuentro del viernes ante Real Potosí.

Este martes, Bolivia jugará su segundo partido amistoso ante Haití y se desconoce si Melgar estará para ese cotejo.

 

 

APUNTE

El equipo tendrá libre mañana

El plantel aviador cambió la programación de trabajo a último momento.

 

Se había anunciado que ayer tendrían un día libre y volverían a las prácticas hoy; sin embargo, el técnico determinó que ayer se trabaje normal y hoy gozarán de una jornada de descanso.

 

El equipo ayer realizó un trabajo liviano y regenerativo, porque el viernes sostuvieron un amistoso con Arauco Prado, en el estadio de Arbieto.

 

El plantel volverá a los entrenamientos mañana ya con miras al partido que enfrentarán el viernes (18:15) ante Real Potosí, en el estadio Capriles. El técnico Cristian Díaz, dijo que esperara por los lesionados y convocados para definir el 11.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...