Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilstermann no acepta la reprogramación de cotejo

La dirigencia del club Wilstermann no aceptó la reprogramación del partido ante Real Potosí, que de inicio debía disputarse el jueves 17 de octubre y fue movido para el jueves 28 de noviembre.

El presidente del club aviador, Gróver Vargas, sostuvo que ya hicieron llegar una nota a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) explicando las razones por las que no se acepta la reprogramación de ese partido.

“Hay cosas que son innegociables y esta es una. Al final sería injusto y nadie aceptaría que juegue Bolívar, The Strongest y nosotros que estamos peleando también por todo, nos manden a una fecha de mier... no es justo. No lo aceptamos”, dijo categóricamente el directivo.

Vargas adelantó que ya sostuvo algunas conversaciones con gente de la federación y que no habría problema para que este partido con Real Potosí se dispute el viernes 18 de octubre, en el estadio Félix Capriles, sin embargo, aún se espera una respuesta oficial.

“Nosotros ya hemos mandado nuestra carta, como se debe hacer, hemos hablado con la gente de la federación  y no habría ningún inconveniente para que el partido se juegue el viernes. Vamos a esperar por una respuesta”, señaló.

Wilstermann había solicitado a la FBF la devolución de sus jugadores Carlos Melgar y Gilbert Álvarez después del partido amistoso de Bolivia ante Venezuela, que se disputa hoy. Esto debido a que se anunció que el 15 de octubre Bolivia jugará otro encuentro ante Haití en el estadio Tahuichi Aguilera y sus jugadores no tendrán las 48 horas reglamentarias de recuperación para el siguiente cotejo con Real Potosí.

Otros partidos

Los encuentros que debían disputarse el jueves 17 de octubre: Bolívar-Guabirá (15:30) y Oriente Petrolero - Always Ready (20:30) se jugarán al día siguiente en el mismo horario.

Mientras que el cotejo de Sport Boys y Blooming fue trasladado para el 27 de noviembre a las 20:00. El resto de los cotejos de la fecha 16 mantienen sus horarios.

¿Pérez ya puede jugar?

El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, confirmó que el lateral derecho Daniel Pérez ya puede ser tomado en cuenta.

Se explicó que el club aviador demandó a la FBF ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) por este caso y este emitió una resolución ayer, en el que autorizan que el jugador pueda jugar el torneo Clausura.

En Portada

  • Acuerdan elecciones sin Evo yÁlvaro, aún faltan 2 puntos
    Las bancadas de Unidad Demócrata (UD), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Partido Demócrata Cristiano (PDC) acordaron ayer llevar adelante nuevas elecciones sin la participación de Evo Morales y Álvaro García Linera; además de cesar a sus funciones a todos los vocales del Órgano Electoral y sanear...
  • Marcha de Senkata llega a la ciudad de La Paz y es gasificada
    Con ocho ataúdes adelante, una multitudinaria marcha descendió ayer desde la zona Senkata, de El Alto, hasta el centro paceño. A su llegada, los manifestantes fueron dispersados con agentes químicos, por parte de la Policía porque intentaron ingresar a la plaza Murillo. Tras una caminata de...
  • Bloqueos paralizan 70 empresas en el Parque Santiváñez
    Setenta empresas que operan en el Parque Industrial Santiváñez se ven impedidas de operar debido a los bloqueos instalados alrededor del complejo. Los empresarios piden a las autoridades que garanticen las operaciones de las industrias. El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de...
  • Policía aprehende al vicepresidente del MAS
    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz aprehendió ayer al vicepresidente nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, y a una persona más. Ambos estaban en un vehículo oficial. Según el informe policial que difundió Cadena A, García fue interceptado por...
  • Torneo Clausura se reanuda este domingo 24 por pedido de clubes
    El torneo Clausura de la División Profesional se reanudará este domingo 24 de noviembre, luego de 35 días en los que se suspendieron siete fechas por los conflictos sociales que aún existen en nuestro país. Oficialmente, el campeonato volverá a la acción el miércoles 27, tres partidos fueron...