Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Trueba: “Los equipos dan más prioridad al fútbol profesional”

El director de fútbol base del club Málaga de España, Marcos Trueba, que llegó a Cochabamba para el segundo draft o selectivo de jugadores para irse a prueba durante un mes al equipo ibérico, indicó que en Bolivia y muchos países del mundo se prioriza antes a los planteles profesionales que las divisiones menores.

“La primera vez que vine, Bolivia me dejó una buena impresión. Veo que quieren trabajar muy bien en el fútbol base, ya que hay gente que se vuelve loca al invertir en el primer equipo, el profesional, dejando de lado a la base. Hay gente como Wilder Arévalo con Futvalle que trabaja en este aspecto”, indicó Trueba.

A juicio del entrenador, que antes vino con el Alcorcón y ahora con Málaga, en Bolivia se ha descuidado el fútbol formativo, empero este tipo de selectivos que realizan junto a Futbalia servirán para este fin.

Desde ayer, Trueba y el club Málaga comenzaron con el periodo de draft en las canchas de Tiquipaya. Hoy proseguirá con una charla y el último día del selectivo.

“Tenemos un chico allá, se llama Cristian Pablo Zelada, que ahora se quedará en  Alcorcón por un año. Nosotros viajamos por todo el mundo. Nos iremos a Egipto, Israel, México, Ecuador, Ucrania, Estados Unidos. El proyecto está puesto en gente que no posee opciones de surgir”, acotó el entrenador.

El valluno Pablo Ramírez lleva dos semanas trabajando en España con Alcorcón.

 

DRAFT INICIA, PERO AÚN HAY PLAZAS

Desde ayer, entrenadores y jugadores participan en el draft organizado por Futbalia y el club Málaga, con la  posibilidad de que puedan optar por viajar a España y probar suerte.

El costo del draft es de 250 bolivianos, empero las plazas no están cerradas. Según Mauricio López, gerente de Futbalia, si alguna persona desea participar del draft hoy en la última jornada, sólo deberá pagar 125 bolivianos.

En Portada