Pasar al contenido principal
Redacción Central

La Vinotinto pone a prueba a la Verde en duelo de técnicos venezolanos

Venezuela pondrá a prueba hoy (18:00 HB) el proyecto de su exseleccionador, el venezolano César Farías, al frente de la selección nacional, en un encuentro en el que ambos combinados buscarán realizar ajustes de cara a las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

El técnico llanero se hizo con el banquillo de la Verde en agosto pasado, tras la destitución del cochabambino Eduardo Villegas, y llegó con la promesa de llevar al cuadro boliviano a la Copa del Mundo Catar 2022.

Será el segundo examen de Bolivia en esta etapa de Farías, luego del traspié (3-0) de septiembre pasado ante Ecuador, en Cuenca.

El año pasado, el exseleccionador venezolano ejerció como entrenador interino en Bolivia, labor que combinó con los compromisos que tenía en aquel tiempo como timonel de The Strongest.

Para el partido ante la Vinotinto Farías sólo dispondrá de jugadores de la División Profesional, al prescindir de habituales como Alejandro Chumacero, del Puebla de México, o Marcelo Martins, del Shijiazhuang Ever Bright de China.

Para el choque con Venezuela incluyó a varios experimentados como el atacante Carlos Saucedo, de 40 años, o el portero Daniel Vaca, de 41, combinándolos con la juventud del ariete Leonardo Vaca (23) y el volante Erwin Sánchez (27), hijo del exfutbolista y actual entrenador Erwin “Platini” Sánchez.

Bolivia, que se ubica en la casilla 72 del ranking de la FIFA, pisó territorio venezolano el martes pasado, y por la noche completaron su primera sesión de entrenamientos.

La Vinotinto llega al partido en medio de tensiones tras la renuncia del delantero del Atlanta United FC Josef Martínez.

Martínez, de 26 años y tercer anotador en la presente temporada (29 goles) de la MLS, anunció que no volverá mientras Dudamel dirija la escuadra, pues lo acusa de liderar un “proyecto personalista” y de darle un trato injusto.

Dudamel lo dejó fuera de la convocatoria para el amistoso contra Colombia el 10 de septiembre (0-0). En un esquema con un solo atacante y dos extremos, Martínez ha quedado relegado a costa del letal Salomón Rondón (Dalian Yifang, China).

Bolivia, que se ubica en la casilla 72 del ranking de la FIFA, pisó territorio venezolano el martes pasado, y por la noche completaron su primera sesión de entrenamientos. Ayer cerraron sus aprestos con vistas al cotejo de esta tarde-noche ante los llaneros

Los venezolanos se juntaron el lunes en Caracas, aunque no fue hasta el martes que el grupo estuvo bajo las órdenes del seleccionador Rafael Dudamel.

 

OPINIONES

"Si tiene que ser en estos partidos, como contra Bolivia en la Copa América que lo pasamos por encima, bienvenido sea". “Estoy a disposición del entrenador si así el lo considera”. Bernardo Añor. Defensor de Venezuela.

"Queremos sembrar en nuestros jugadores la expectativa de que pueden jugar de tú a tú con cualquiera". “Ir por el arco rival, que se creen situaciones de gol y que se las concrete”. César Farías. DT de Bolivia.

 

En Portada

  • Caos y descoordinación en primer día de retorno de vuelos comerciales
    Aviones impedidos de aterrizar en su destino, desvío de naves, vuelos suspendidos, pedidos de autorización de última hora, desinformación y desmentidos y decenas de pasajeros aglomerados en el aeropuerto y molestos por el caos y la desorganización es el panorama que se vivió ayer en el primer día...
  • El Aviador analiza si se sumará a la demanda contra River
    El club Wilstermann aún analiza si se sumará o no a la demanda que los abogados Sergio Parodi y Alejandro Sánchez iniciaron en contra del club River Plate, por los delitos de xenofobia, agresiones y discriminación a hinchas del Aviador. La acción legal fue hecha en contra del presidente del...
  • Amdecruz desbloquea y dice que el Gobierno oculta crisis
    Luego de 48 horas de bloqueo, los 55 municipios afiliados a la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) levantaron la medida con la que exigieron al Gobierno nacional la asignación de recursos, a través de la aprobación de normas, para enfrentar la lucha contra el coronavirus. Sin...
  • Partidos reestructuran su estrategia y prevén iniciar campaña en julio
    Las organizaciones políticas habilitadas para los comicios generales 2020 ajustan sus estrategias electorales y prevén retomar las campañas desde el mes de julio, luego de que se logró el acuerdo que estableció que los comicios se realicen el 6 de septiembre. El pasado martes, el Tribunal...
  • Empresarios, alcaldías y civiles coordinan plan para prevenir Covid-19
    Los representantes de las principales instituciones del departamento de Cochabamba realizaron ayer una primera reunión de coordinación con el objetivo de generar un plan de prevención contra la Covid-19 y unificar las líneas de acción ante un posible colapso de la capacidad de la atención pública...