Pasar al contenido principal
Redacción Central

La Vinotinto pone a prueba a la Verde en duelo de técnicos venezolanos

Venezuela pondrá a prueba hoy (18:00 HB) el proyecto de su exseleccionador, el venezolano César Farías, al frente de la selección nacional, en un encuentro en el que ambos combinados buscarán realizar ajustes de cara a las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

El técnico llanero se hizo con el banquillo de la Verde en agosto pasado, tras la destitución del cochabambino Eduardo Villegas, y llegó con la promesa de llevar al cuadro boliviano a la Copa del Mundo Catar 2022.

Será el segundo examen de Bolivia en esta etapa de Farías, luego del traspié (3-0) de septiembre pasado ante Ecuador, en Cuenca.

El año pasado, el exseleccionador venezolano ejerció como entrenador interino en Bolivia, labor que combinó con los compromisos que tenía en aquel tiempo como timonel de The Strongest.

Para el partido ante la Vinotinto Farías sólo dispondrá de jugadores de la División Profesional, al prescindir de habituales como Alejandro Chumacero, del Puebla de México, o Marcelo Martins, del Shijiazhuang Ever Bright de China.

Para el choque con Venezuela incluyó a varios experimentados como el atacante Carlos Saucedo, de 40 años, o el portero Daniel Vaca, de 41, combinándolos con la juventud del ariete Leonardo Vaca (23) y el volante Erwin Sánchez (27), hijo del exfutbolista y actual entrenador Erwin “Platini” Sánchez.

Bolivia, que se ubica en la casilla 72 del ranking de la FIFA, pisó territorio venezolano el martes pasado, y por la noche completaron su primera sesión de entrenamientos.

La Vinotinto llega al partido en medio de tensiones tras la renuncia del delantero del Atlanta United FC Josef Martínez.

Martínez, de 26 años y tercer anotador en la presente temporada (29 goles) de la MLS, anunció que no volverá mientras Dudamel dirija la escuadra, pues lo acusa de liderar un “proyecto personalista” y de darle un trato injusto.

Dudamel lo dejó fuera de la convocatoria para el amistoso contra Colombia el 10 de septiembre (0-0). En un esquema con un solo atacante y dos extremos, Martínez ha quedado relegado a costa del letal Salomón Rondón (Dalian Yifang, China).

Bolivia, que se ubica en la casilla 72 del ranking de la FIFA, pisó territorio venezolano el martes pasado, y por la noche completaron su primera sesión de entrenamientos. Ayer cerraron sus aprestos con vistas al cotejo de esta tarde-noche ante los llaneros

Los venezolanos se juntaron el lunes en Caracas, aunque no fue hasta el martes que el grupo estuvo bajo las órdenes del seleccionador Rafael Dudamel.

 

OPINIONES

"Si tiene que ser en estos partidos, como contra Bolivia en la Copa América que lo pasamos por encima, bienvenido sea". “Estoy a disposición del entrenador si así el lo considera”. Bernardo Añor. Defensor de Venezuela.

"Queremos sembrar en nuestros jugadores la expectativa de que pueden jugar de tú a tú con cualquiera". “Ir por el arco rival, que se creen situaciones de gol y que se las concrete”. César Farías. DT de Bolivia.

 

En Portada

  • Acuerdan elecciones sin Evo yÁlvaro, aún faltan 2 puntos
    Las bancadas de Unidad Demócrata (UD), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Partido Demócrata Cristiano (PDC) acordaron ayer llevar adelante nuevas elecciones sin la participación de Evo Morales y Álvaro García Linera; además de cesar a sus funciones a todos los vocales del Órgano Electoral y sanear...
  • Marcha de Senkata llega a la ciudad de La Paz y es gasificada
    Con ocho ataúdes adelante, una multitudinaria marcha descendió ayer desde la zona Senkata, de El Alto, hasta el centro paceño. A su llegada, los manifestantes fueron dispersados con agentes químicos, por parte de la Policía porque intentaron ingresar a la plaza Murillo. Tras una caminata de...
  • Bloqueos paralizan 70 empresas en el Parque Santiváñez
    Setenta empresas que operan en el Parque Industrial Santiváñez se ven impedidas de operar debido a los bloqueos instalados alrededor del complejo. Los empresarios piden a las autoridades que garanticen las operaciones de las industrias. El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de...
  • Policía aprehende al vicepresidente del MAS
    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz aprehendió ayer al vicepresidente nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, y a una persona más. Ambos estaban en un vehículo oficial. Según el informe policial que difundió Cadena A, García fue interceptado por...
  • Torneo Clausura se reanuda este domingo 24 por pedido de clubes
    El torneo Clausura de la División Profesional se reanudará este domingo 24 de noviembre, luego de 35 días en los que se suspendieron siete fechas por los conflictos sociales que aún existen en nuestro país. Oficialmente, el campeonato volverá a la acción el miércoles 27, tres partidos fueron...